
La dictadura mediática de Sánchez convierte RTVE en un instrumento de propaganda que destruye la pluralidad. El Gobierno impone su agenda y controla cada espacio informativo. Es «TeleSánchez»
Entre las transferencias o depósitos de efectivo que ordenaba realizar a Koldo el ex ministro, entonces todavía secretario de Organización del PSOE, llegó a quejarse por whatsapp: «Si aún desgravaran estos donativos»
Noticias11 de octubre de 2025
Impacto España Noticias
Los anexos entregados por la UCO de la Guardia Civil al Tribunal Supremo estos días revelan, cuando menos, un extraño sentido del humor del ex ministro Ábalos en sus conversaciones con Koldo García Izaguirre, su ex asesor. Entre las transferencias o depósitos de efectivo que ordenaba realizar a Koldo el ex ministro, entonces todavía secretario de Organización del PSOE, llegó a quejarse por whatsapp: «Si aún desgravaran estos donativos».
La conversación cuya copia fue extraída del teléfono móvil de Koldo García tuvo lugar el 26 de junio de 2021, cuando el ex ministro ya había sido cesado pero conservaba el cargo de secretario de Organización del PSOE y era diputado del grupo socialista. Ambos están investigados ahora por el Supremo por, presuntamente, haber cobrado comisiones de constructoras a cambio de la adjudicación de obras públicas.
En esos anexos también se desvelan pagos a otras tres mujeres cuya existencia se desconocía llamadas Ofelia Stoica, Venderleia Aparecida de Oliveira, alias Michel, y Rosa o Rozalía. Las tres son extranjeras, ya que, en el informe, aparecen identificadas mediante un NIE (Número de Identificación de Extranjeros). En total, Ábalos les envió 3.623 euros a las tres.
Esa charla comienza con Ábalos hablando a Koldo a las 9.10 horas a Koldo: «OK. Le diste a Andrea». Esta joven era entonces la pareja de Ábalos. A las 9.25 Koldo respondía: «Sí, claro». Pero Ábalos se interesaba por la cantidad «¿cuánto?» y Koldo le respondía que «1.000, más viajes 200, más taxis quise decir».
A las 12.31 Ábalos enviaba un recorte de Prensa a Koldo con el titular de un diario valenciano: «El número 2 del PSPV se reunió en la cárcel con el cabecilla de la trama Azud» e inmediatamente después dos enlaces de viviendas en Madrid de la página de Idealista. La primera de esas viviendas era un ático en Valdeacederas. La segunda, que Ábalos califica como «el que más me gusta», era un piso de 80 metros cuadrados en la zona de Manoteras.
A las 13.15 el diputado Ábalos pedía a Koldo: «mira a ver si puede ingresar a Rosa 300» y Koldo le pedía el «número de cuenta». «No lo tienes? Te lo envié una vez», fue la respuesta de Ábalos, de donde deducen los investigadores de la UCO que esta entrega de dinero habría sido recurrente.
«Creo que ponía Rozalía», advierte Ábalos. «Ok» fue la escueta respuesta de Koldo. Luego el ex ministro se queja: «Si aún desgravaran estos donativos», a lo que Koldo solo responde con una carcajada: «Jjjjjj. Va a ser que no».
A las 14.12 horas del mismo día Koldo volvía a hablar a su jefe: «Oye, perdona te dije que ya está el dinero, vale, hace rato» y luego opinaba sobre las fotos de casa que mandaba Ábalos: «Están muy bien los dos, la verdad de lujo». «El de las escaleras me encanta, la finca y todo», añadía el diputado. Koldo respaldaba esa opinión diciendo que «y con plaza de garaje, que eso es la ostia». Ábalos insistía: «Me interesa conseguirlo y se lo alquilo yo a Andrea, el de las escaleras». «El martes lo cerramos», le confirmaba Koldo García.
Sobre las transferencias de dinero de Koldo a varias mujeres, el informe de la UCO sostiene que Ábalos y ellas «mantenían una relación lo suficientemente cercana como para que, en varias ocasiones, éste atendiese a sus demandas de dinero» y ponen varios ejemplos.
ÁBALOS REENVIABA MENSAJES A KOLDO
Ábalos reenviaba los mensajes que le llegaban a Koldo: «Buenos días, Jose. ¿Me vas a ayudar? Es urgente, envíame aunque sea 200. Si no, pues nada. Gracias de todas formas», solicitaba Ofelia Stoica al ministro el 4 de septiembre de 2021. Ábalos reenviaba ese mensaje a Koldo García y éste ingresó 201 euros a la mujer». En junio del mismo año Koldo le había ingresado 300€.
Otro mensaje atribuido a Ofelia Stoica: «Jose, ¿has averiguado algo para ir a trabajar o no? Si puedes, envíame 100 euros, por favor, Jose, que estoy muy mal». Ábalos reenviaba ese mensaje a Koldo que le preguntaba: «¿La de siempre?». Pero el ex ministro no le respondía «Ofelia» sino «Gabriela», quizás el nombre por el que conocía a esta mujer.
El 16 de diciembre, la misma mujer, de nacionalidad rumana, volvió a quejarse de su apurada situación económica. Pidió a Ábalos 300 euros. «Te los doy cuando te vea», le prometió. Koldo García le envió, por transferencia, 301 euros.
Koldo, por orden de Ábalos, hizo lo mismo con Vanderleia Aparecida de Oliveira, conocida como Michel. En este caso los ingresos se hicieron tanto a una cuenta bancaria suya como a otra de su hijo. «Cuando puedas, ingrésale 200 a Michel, que dice que no tiene para comer», indicaba Ábalos a Koldo García el 4 de agosto de 2020. «¿Puedes transferir 300 a Michel? Confírmame cuando lo hagas, que está canina», ordenaba Ábalos el 28 de octubre del mismo año.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726

La dictadura mediática de Sánchez convierte RTVE en un instrumento de propaganda que destruye la pluralidad. El Gobierno impone su agenda y controla cada espacio informativo. Es «TeleSánchez»

La querella también menciona la existencia de modificaciones contractuales que “alteraban las condiciones de licitación”, acuerdos con empresas sancionadas por el Banco de España

El asunto ha escalado hasta el punto de desembocar en un procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por incumplimiento reiterado de las órdenes que exigen transparencia. Un escenario insólito y políticamente demoledor

Los españoles perciben que esta herramienta digital no aporta libertad, sino control. No ofrece seguridad, sino un seguimiento permanente de los movimientos financieros de cada ciudadano

Esta conducta revela una profunda carencia de escrúpulos. Ignorar un desastre humano no es un error; es un acto deliberado que cuestiona la integridad de quienes gobiernan

Las partes acusadoras sostienen que el fiscal general utilizó su cargo para dirigir una filtración con impacto político y mediático, vulnerando derechos procesales protegidos

Este cambio ha llevado a las organizaciones agrarias españolas UPA y COAG a mostrar su oposición y levantar la voz de alarma con respecto a la seguridad alimentaria a la hora de cumplir por parte de Marruecos los estándares de la UE, por ejemplo en prohibición antibióticos

Mateo Pérez-Castejón sirvió inicialmente en el Ejército de la República durante la Guerra Civil Española. Más tarde, habría pasado a formar parte de la Legión, integrándose como voluntario en las fuerzas franquistas

El Boletín Oficial de las Cortes Generales daba cuenta el viernes de la retirada formal de la iniciativa de su tramitación parlamentaria, a petición del grupo que dirige Patxi López. Ha muerto antes de nacer

El punto más delicado llegó cuando, revisando el expediente solicitado al Banco de España, la madre descubrió que Sabadell había compartido y recibido información privada sobre su vida familiar

Los economistas y otros influencers ignoran que la corrupción y el totalitarismo son los factores principales de las decisiones políticas desde la Crisis internacional de 2008, tanto a nivel español como de la Unión Europea y de Naciones Unidas