
La falacia total de una ONU que fracasó en todos sus objetivos
Afirmar que la detención del criminal Nicolás Maduro "socava un principio fundamental del derecho internacional" es reconocer a la dictadura como el gobierno legítimo de Venezuela
Por el contrario, a la decadente Unión Europea le interesa una gran guerra para camuflar los problemas de deuda pública y para aumentar el poder político en los Estados miembros y de la propia UE
Opinion 11 de enero de 2026 Javier Marzal
Putin ya ha criticado ante Trump la postura de la Unión Europea en la guerra contra Ucrania y su deseo de atacar a la propia Rusia.
La Unión Europea está manteniendo la guerra de Rusia contra Ucrania por dudosos intereses geopolíticos. Otra razón obvia, hecha pública por el Presidente Trump, es el enriquecimiento de políticos y militares europeos.
Por otro lado, la OTAN, Estados Unidos y la Presidenta de la Comisión Europea han creado el bulo de que Rusia quiere atacar a Europa. Es evidente que es falso, pero la mayoría de las masas creen estas cosas y cosas peores como las de 2020.
Rusia tiene una economia con gran crecimiento desde que llegó Putin en el año 2000, que según el Banco Mundial alcanzó el 10% en el año 2000, el 8,5% en 2007, el 5,9% en 2021 y el 4,3% en 2024 a pesar de la guerra contra Ucrania y las sanciones occidentales. Lógicamente con una economía en crecimiento ningún país establece quiere una guerra y menos contra la rica Europa.
Geoestratégicamente a Rusia le interesa la fortaleza de Europa para contrarrestar el poder estadounidense y el chino. Económicamente tampoco le interesa una guerra contra la Unión Europea porque ésta es el principal destino de sus exportaciones, aunque desde las sanciones tenga que utilizar intermediarios.
A nadie le interesa que la Unión Europea entre en guerra, salvo que la metamafia política haga que la UE deje de ser la mayor importadora de bienes y servicios del mundo. Por este motivo el rearme no beneficia a la seguridad de los europeos y les perjudica económicamente, siendo otra prueba del alejamiento de los intereses políticos del interés general.
Por el contrario, a la decadente Unión Europea le interesa una gran guerra para camuflar los problemas de deuda pública y para aumentar el poder político en los Estados miembros y de la propia UE.
La OTAN, Estados Unidos y la Presidenta de la Comisión Europea están impulsando un peligroso rearme en Europa sin precedentes. Un almacenamiento excesivo de armas impulsa la guerra, para aprovechar posiciones débiles en países que interesan a la metamafia, para renovar el armamento, para que los capos hagan negocios o, simplemente, para afianzar una imagen de poder internacional que facilite más negocios de corrupción.
Estados Unidos ha quedado en evidencia ante la demostración en 2025 del poderío militar de Rusia y China, por lo que una guerra contra Rusia en Europa le vendría bien. Además, la pérdida acelerada de su hegemonía, de poder internacional en Naciones Unidas, de poder económico y algo más lenta de poder monetario del dólar, impulsan su soberbia y la ignorancia de sus capos hacia una guerra contra quienes ha declarado que son sus enemigos: China y Rusia.
Trump, actual Presidente estadounidense, no es globalista pero si es hegemónico, aparentemente no quiere enfrentarse a Rusia y eventualmente a China, a diferencia de los demócratas y de algunos de su propio partido republicano.
En este escenario, existen razones para evitar males mayores de bombardear las sedes de las dos mayores instituciones de la Unión Europea que impulsan la guerra: la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Para aumentar el impacto, el Parlamento Europeo debería atacarse cuando se reúna su Mesa, con todos sus presidentes, y en cuanto a la Comisión Europea debería realizar cuando haya una reunión del Colegio de Comisarios (uno por Estado miembro) con la propia Presidenta.
La Unión Europea no tiene ejército por lo que no puede contraatacar ni declarar la guerra a Rusia. Por otro lado, Bélgica no puede considerarse atacada porque no se ataca nada que sea de Bélgica, porque las sedes de la UE deben considerarse que no son de Bélgica, como sucede con las embajadas.
El mensaje sería suficientemente claro. El ataque se hace para evitar el futuro conflicto armado que ha declarado la propia Unión Europea entre sus prioridades y que a Rusia no le interesa.
Algunos países como Alemania han hecho maniobras bélicas que se aproximan a una guerra contra Rusia, incluyendo ataques de falsa bandera, atribuidos falsamente a Rusia, algunos perpetrados por la propia Ucrania.
En definitiva, a Rusia -y puede que a la mayoria de los europeos- le conviene atacar a la Unión Europea, entre los años 2026 y 2027, con Trump en el poder y, al menos, un año antes de que lo abandone en enero de 2029.
Los negocios bélicos incluyendo las guerras, forman parte de la Revolución de la corrupción que describieron las organizaciones internacionales en la década de 1990, según Chat GPT.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
WhatsApp: 635967726

Afirmar que la detención del criminal Nicolás Maduro "socava un principio fundamental del derecho internacional" es reconocer a la dictadura como el gobierno legítimo de Venezuela

Hijos de patrias que se gastaron su futuro de prestado y les dejan a ellos la cuenta de la fiesta por pagar. Jóvenes que saben que cumplirán los 40 sin casa ni coche ni hijos ni sitio donde trabajar

“El derecho a la independencia política no está garantizado por un acto de voluntad; es el resultado de una historia en la que se entrelazan la fuerza, la ley y la legitimidad” (Arendt, 1958, p. 17).

Y el colmo del cinismo, Pedro Sánchez ha firmado un comunicado conjunto con cuatro naciones latinas de dudosa democracia protestando por el ataque USA contra Maduro sin embargo JAMAS un comunicado contra la dictadura venezolana con más de tres mil asesinados

Tanto el socialismo como la guerra son reaccionarios, no progresistas. Son anhelos de un pasado evolutivo ya pisado, en el que los humanos vivieron vidas mucho peores que las que vivimos hoy

“Allí donde el derecho es suspendido, el poder se ejerce sin restricciones y la vida es reducida a nuda vida” Giorgio Agamben, Homo sacer: el poder soberano y la nuda vida (1998), p. 28.

Uno de los ejes centrales de la denuncia es el uso de expresiones calificadas como degradantes, entre ellas «parásitos», «escoria desagradecida» o «caterva de fascistas», proyectadas —según el escrito— sobre un colectivo entero y no sobre individuos identificables

En el encuentro, los comunicadores han puesto de manifiesto que las persecuciones "están creciendo", por lo que la ministra ha señalado enviará una carta a la Fiscalía de delitos de odio al objeto de que "refuerce la lucha contra la desinformación"

Dijo que algunos de los hallazgos de la revisión “parecen una prueba irrefutable” que vincula las vacunas contra la COVID-19 con el cáncer

Estudios geofísicos muestran concentraciones de mercurio alrededor del montículo entre 20 y 50 veces superiores a los niveles naturales, lo que sugiere que la contaminación por mercurio o las piscinas de este material están selladas en el interior

Por el contrario, a la decadente Unión Europea le interesa una gran guerra para camuflar los problemas de deuda pública y para aumentar el poder político en los Estados miembros y de la propia UE