Otras 3 lesiones por vacunas COVID son aprobadas para compensación por las autoridades estadounidenses
Tres lesiones adicionales por la vacuna COVID-19 han cumplido con el estándar de compensación, anunciaron las autoridades estadounidenses el 20 de octubre
Se ha determinado que seis reclamos presentados ante el Programa de Compensación por Lesiones de Contramedidas (CICP) son elegibles para compensación, dijo un funcionario de la Administración de Recursos y Servicios de Salud en una reunión sobre vacunas. Todas las afirmaciones se refieren a las vacunas COVID-19.
Uno es el resultado de un shock alérgico severo. Los otros cinco son el resultado de la miocarditis, una forma de inflamación del corazón.
Ninguna de las seis personas heridas ha sido indemnizada. Los funcionarios están revisando los «gastos elegibles», dijo el funcionario.
Debido a la invocación de una emergencia por la pandemia de COVID-19, las reclamaciones por lesiones causadas por la vacuna COVID-19 deben hacerse al CICP, en lugar de un programa diferente llamado Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (VICP).
Ciertas condiciones graves y muertes están cubiertas por el CICP, pero las reclamaciones deben ser juzgadas por un panel secreto como que han demostrado un vínculo entre la afección o la muerte y la vacuna.
Algunas terapias COVID-19 también están cubiertas por el programa.
Cuarenta y ocho reclamos han sido denegados porque no cumplieron con la barra estándar de prueba de causalidad y / o la lesión sufrida no está cubierta, dijo el funcionario de la administración.
Hasta el 1 de octubre, se han presentado unas 10.300 reclamaciones. Alrededor del 70 por ciento alega lesiones por las vacunas COVID-19.
Caída de reclamos de VICP
Se están haciendo muchos más reclamos al CICP que al VICP, que fue creado en la década de 1980 para proteger a los fabricantes de vacunas de las demandas.
VICP cubre una serie de vacunas administradas regularmente a los estadounidenses, como la vacuna contra el sarampión, la vacuna contra la hepatitis A y la vacuna contra el tétanos.
En el año fiscal 2021, se presentaron 2,057 reclamos ante el VICP. Las autoridades estadounidenses pagaron alrededor de $ 203 millones para resolver los reclamos, y otros $ 36 millones por honorarios a abogados que representan a personas lesionadas.
En el año fiscal 2022, solo se presentaron 995 reclamos. Eso llevó a pagos de casi $ 196 millones, así como $ 34.2 millones adicionales a abogados.
VICP tiene un atraso gigantesco. Hay más de 1.500 reclamaciones pendientes de revisión.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
Whaatsapp: 635967726
Te puede interesar
Bruselas pone contra las cuerdas a Sánchez: la Comisión Europea advierte de sanciones por los contratos ligados a Begoña Gómez
Gómez habría remitido varias cartas de recomendación en beneficio de empresas vinculadas a Barrabés, lo que habría facilitado la obtención de contratos por más de diez millones de euros con fondos comunitarios
El Cártel de los Soles: Maduro, Zapatero y la red narco-terrorista en el punto de mira de EEUU
El origen de este grupo de narcos de Venezuela se remonta a 1993. Los cargos de EEUU contra el ‘narco’ Maduro dejan al descubierto a Zapatero
Denuncian al PSOE de Calvià por montar un espectáculo trans para niños: 'Me gustan las pollas'
Un concejal del PSOE ha sido denunciado tras organizar y promocionar un concierto en el que, según los asistentes, sonaron canciones con letras explícitas sobre “coños y pollas” delante de un público en el que había decenas de niños
La mitad de los españoles cree que sería mejor cerrar el Senado
El 68 % de los votantes de Vox encuestados estarían a favor. También algo más de la mitad de los votantes de los partidos nacionalistas (55 %), de los del PSOE (54 %) y de Sumar (51 %)
Cuando la casta sindical no para de crecer en la Administración: un 23% en los últimos 10 años
Son los verdaderos «comegambas», la casta que parasita la Administración, que no trabajan ni producen… solo cobran. ¿Protección del trabajador donde ya está protegido o incremento de la casta sindical?
Incendios, fotovoltaicas y abandono rural: la tormenta perfecta
La gestión forestal tradicional se ha ido desmontando. Bajo la premisa de “proteger la naturaleza”, se han prohibido o restringido prácticas como el desbroce, la recogida de leña, el aprovechamiento de biomasa o el pastoreo extensivo. Lo que antes era mantenimiento natural del monte, hoy es ilegal