Alemania: la inflación más alta desde hace 50 años
El poder anestesiante de ese tipo de noticias es como el de los horóscopos. No aciertan ni una
Los titulares de los medios de comunicación suelen ser reconfortantes: “La inflación de Alemania se moderó hasta el 10 por cien en noviembre”, dice The Objective, aunque nos vuelven las dudas sobre la vara de medir.
En otros medios, ese tipo de titulares los sustituyen por otros, como “La subida de precios ha tocado techo”. Lo que no dicen es que ese “techo” es el más alto desde hace 50 años, antes de reunificación alemana.
El poder anestesiante de ese tipo de noticias es como el de los horóscopos. No aciertan ni una. Por ejemplo, hace un año los titulares de los medios eran “Alemania experimentará un alivio de la inflación a principios de 2022”, lo que es de risa.
En Alemania el aumento de los precios de producción (inflación industrial) fue del 28,2 por cien el pasado mes de noviembre, según la Oficina Federal de Estadística.
En septiembre se alcanzó en Alemania un récord histórico absoluto desde 1949, año en que comenzaron las observaciones estadísticas, cuando la inflación industrial alcanzó el 45,8 por cien.
Los récords anteriores se registraron en marzo (30,9 por cien), abril (33,5 por cien), mayo (33,6 por cien), julio (37,2 por cien), agosto (45,8 por cien) y octubre (34,5 por cien).
65,8 por cien: subida de los precios de la energía debida a las sanciones contra Rusia. Ha sido el factor decisivo de los elevados valores de la inflación industrial en noviembre.
117,2 por cien: el aumento del precio de la electricidad fue la principal contribución al incremento del precio de los productos energéticos.
El precio del gas subió un 114 por cien, el de los fertilizantes un 74,9 por cien, el de los pellets un 126,7 por cien, el del fueloil un 51,3 por cien, el de los productos petrolíferos un 21,8 por cien y el de los carburantes un 18,8 por cien.
Las previsiones para Alemania son muy negras. El año que viene le espera una recesión del 0,4 por cien y una inflación del 7 por cien, por lo menos.
Pero si la “locomotora del Europa” se para, los furgones de cola, como España, seguirán el mismo destino, o peor.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Crean un nuevo 'Tinder islamista' que ofrece mujeres vírgenes
La plataforma, registrada como empresa británica, publicita a mujeres vírgenes menores de 35 años como «el ideal para una primera esposa», mientras que a las mayores o con historial sexual las compara con «productos de baja calidad», cuya única esperanza —afirman— es aceptar ser compartidas con otras esposas
Suiza restringe el acceso de inmigrantes a piscinas por incidentes violentos y delitos sexuales
La medida, que estará vigente durante todo el verano, restringe la entrada únicamente a ciudadanos suizos, personas con permiso de residencia o trabajo, y a algunos turistas alojados en hoteles o campings
La Union Europea aplica medidas autoritarias de censura a escala global
El «Código de prácticas sobre desinformación» de la UE, que antes era voluntario, ahora es legalmente vinculante bajo la DSA, lo que obliga a las plataformas a cumplir con estrictas reglas de censura o enfrentar sanciones
Dinamarca incorpora a las mujeres al servicio militar obligatorio
A partir del 1 de julio de 2025, todas las mujeres danesas que cumplan 18 años deberán registrarse para una posible conscripción, al igual que los hombres
El Parlamento Europeo votará la próxima semana sobre si es posible la destitución de la Comisión de von der Leyen
El eurodiputado que propone la moción de censura afirma haber reunido suficientes firmas para iniciar el proceso. De confirmarse oficialmente, el debate y la votación se celebrarán durante el pleno de julio en Estrasburgo
Marruecos se frota las manos: es el gran beneficiado del choque de Sánchez con Trump
Diplomacia, cooperación militar militar y acuerdos económicos; esas son las tres patas de una relación bilateral, y España las ha echado por tierra