Internacional MPR 09 de junio de 2023

El ejército ucraniano destruye el oleoducto de amoníaco Togliatti-Odesa

Zelensky anunció que podía reparar el oleoducto dañado, “pero eso no significa que esté dispuesto a reanudar el transporte de amoníaco”

Ucrania

El lunes grupo de sabotaje ucraniano destruyó el oleoducto de amoníaco Togliatti-Odesa, en la región de Jarkov. El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que hay víctimas entre la población civil.

Los residuos de amoníaco están siendo evacuados del territorio ucraniano. Las imágenes muestran nubes tóxicas de vapor de amoníaco que se derraman en el entorno local.

La explosión es un nuevo atentado terrorista de la OTAN. Aunque no está reconocido como un arma química, la exposición a niveles muy elevados de amoníaco puede dañar los pulmones y provocar la muerte. El amoníaco también es muy tóxico para los peces, la fauna y las plantas.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha destacado que los trabajos para reparar el oleoducto podrían durar hasta tres meses, y sólo si Rusia es capaz de asegurar el acceso al lugar del ataque.

“Una de las estaciones de bombeo ha quedado fuera de servicio. Las válvulas de bloqueo funcionaron, pero seguía habiendo una fuga de materias primas. Según estimaciones preliminares, los trabajos de reparación y restauración durarán entre uno y tres meses. Para ello, por supuesto, será necesario acceder al lugar de los daños”, ha dicho la portavoz rusa.

Zelensky anunció que podía reparar el oleoducto dañado, “pero eso no significa que esté dispuesto a reanudar el transporte de amoníaco”, dijo Zajarova.

El oleoducto Togliatti-Odessa comienza en la región rusa de Samara, entra en Ucrania por Jarkov y se dirige hacia el sur y el oeste, hacia la ciudad costera de Odesa, en el Mar Negro, desde donde se exporta. El amoníaco es una materia prima clave utilizada en el enriquecimiento de fertilizantes naturales.

Se construyó en 1979 durante el periodo soviético y, hasta hace poco, podía transportar hasta 2,5 millones de toneladas de amoníaco al año. El suministro se interrumpió el pasado mes de febrero.

Rusia trató de reactivarlo como parte del acuerdo sobre cereales negociado el año pasado con la ayuda de Turquía y la ONU. El mes pasado, Moscú advirtió de que si no se cumplían sus exigencias de volver a conectar el Banco Agrícola Ruso a Swift y reactivar el oleoducto, el acuerdo sobre el grano se rescindiría el 17 de julio.

El sabotaje contra el oleoducto de amoníaco Togliatti-Odesa es el segundo acto importante de terrorismo del que Moscú acusa a Kiev esta semana, y el segundo ataque contra un oleoducto importante desde septiembre.

El martes el embalse de la central hidroeléctrica de Kajovka, en la parte rusa de la región de Jerson, también fue destruido por los bombardeos ucranianos, provocando el vertido de millones de toneladas de agua al cauce del rio Dnieper, inundando ciudades, bosques y tierras de cultivo.

Los medios de comunicación occidentales culpan a Moscú, como es costumbre. Sin embargo, Rusia no tenía ninguna motivación para atacar la presa, que ha ayudado a garantizar la seguridad hídrica en Crimea y ha proporcionado suministros de agua cruciales utilizados para enfriar la central nuclear de Zaporiya.

El ejército ucraniano llevaba atacando la central y la presa de Kajovka desde el inicio de la guerra.

En septiembre del año pasado otro sabotaje de la OTAN contra el oleoducto Nord Stream destruyó el suministro de gas ruso a Alemania.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El partido de Viktor Orbán señala al PP como gran impulsor del acuerdo con Mercosur que arruinará a los agricultores y ganaderos

También ha advertido de los riesgos para la salud pública, señalando que los productores agrícolas de estos países utilizan sustancias químicas que prohibidas en la Unión Europea debido a sus efectos nocivos para la salud

Bruselas propone permitir una producción de coches de combustión más allá de 2035

"Sólo podemos ganar la lucha contra el cambio climático si combinamos este enfoque con una perspectiva económicamente razonable, y eso es lo que pide el PPE y lo que la Comisión ha presentado"

La nueva estrategia de seguridad nacional de Trump sorprende a la opinión pública al afirmar que Europa se enfrenta a una «extinción civilizatoria» en 20 años

Advierte que algunos de los aliados más antiguos de Estados Unidos en Europa se enfrentan a la perspectiva real y más cruda de una desaparición de la civilización como resultado de la inmigración descontrolada

Al menos 11 muertos y 29 heridos tras un tiroteo durante una fiesta judía en una playa de Sídney

La playa, destacan, era en parte escenario de una celebración de la festividad judía de Janucá, que comienza este domingo

Niños convertidos en sicarios: así reclutan a menores en Europa para encargos violentos

Las redes criminales han encontrado en los menores – chicos que todavía están en el colegio, muchos sin antecedentes y sin contacto previo con el mundo delictivo – una herramienta barata, moldeable y que dificulta el rastreo policial

La OMS quiere controlar y rastrear a la población con la identificación digital global

La identidad digital global de la OMS es una infraestructura capaz de condicionar actividades cotidianas, desde viajar hasta acceder a determinados servicios públicos o privados