Roberto Sotomayor y Carolina Alonso dejan Podemos
Ya nadie coge el teléfono, ni responde a los mensajes, se actúa y decide en pequeños grupos de decisión, algunos parece que sobramos
Roberto Sotomayor, y su ex portavoz en la Asamblea de la Comunidad, Carolina Alonso, se han dado de baja de Podemos y han dimitido de sus cargos en el Consejo Ciudadano Estatal (CEE) el órgano ejecutivo de la formación. Los ex cargos de la formación en Madrid han dejado el movimiento con críticas a la deriva de Podemos.
En sendos comunicados en redes sociales, ambos ex militantes de la formación que dirige Ione Belarra han justificado su salida. Sotomayor manifiesta en su carta que a pesar de su ilusión por el proyecto, «desde la dirección Estatal, tenían otros planes y otros objetivos». «Ya nadie coge el teléfono, ni responde a los mensajes, se actúa y decide en pequeños grupos de decisión, algunos parece que sobramos, las distancias se agigantan con la dirección estatal de Podemos».
La gota que ha colmado el vaso del ex atleta ha sido la decisión de romper con Sumar sin consultar a su órgano ejecutivo. Critica que el CEE es «un órgano de dirección en donde prácticamente ya no se consulta ninguna decisión importante» y que «no haya sido consultado a los inscritos previamente».
El ex candidato a la alcaldía de Madrid se queja de «la decisión de no acudir al acto de Magariños», con el que Yolanda Díaz echó a andar su proyecto político, Sumar. «Se eligió la peor de las estrategias posibles», reconoce el hasta hora miembro de Podemos.
/contenido/20628/feijoo-sobre-las-palabras-de-abascal-las-condeno-completamente-no-tenemos-nada-q
Ahora, considera que es el momento de dar un paso al lado porque «quizás haga falta otra hornada de dirigentes que no esté tan implicada emocionalmente en esta batalla interna». «El tejido social nos ve con rechazo», sentencia Sotomayor. El ex miembro del órgano ejecutivo relata en su comunicado que «hace mucho tiempo que dejamos de hablar al país, y sólo hablamos a los militantes».
El atleta retirado cree que la creación de Sumar fue una «oportunidad» pero que se desperdició para, en su lugar, «confrontar directamente como si de un campeonato por saber quién se quedará con el espacio se tratara».
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Santiago Abascal tilda de «insulto a los extremeños» la candidatura de Gallardo y señala que María Guardiola (PP) es la «tapada» de Pedro Sánchez
María Guardiola es la portavoz de la invasión migratoria. Es la portavoz del terrorismo climático y de la Agenda 2030, y de las políticas de género y del feminismo extremo
Sánchez celebra dos años al frente del Gobierno: "No hemos dejado de trabajar para mejorar la vida de la gente de a pie"
Por su parte, el PP ha publicado este domingo un vídeo en su perfil de X en el que preguntan a la ciudadanía si se les ha hecho «muy larga» la legislatura, que vinculan a un tiempo de «mentiras, cortinas de humo y escándalos de corrupción»
El PP condena pasividad de Sánchez con el chavismo: No puedes llevarte mejor con Maduro que con Trump
En su intervención en el Foro por el Futuro de la UE, que reúne en Madrid a exministros y políticos ante unos 700 jóvenes europeos para abordar el futuro de la Unión Europea, Feijóo habló también de Hispanoamérica y de Estados Unidos, con críticas implícitas hacia la política exterior del Gobierno español
VOX insiste al PP en la construcción de presas y diques en Valencia
«Nos da igual que nos llamen negacionistas del cambio climático por exigir la construcción de presas y diques«
Junts se baja los pantalones y salva a Sánchez y permite al Gobierno mantener la fecha de cierre de las nucleares
Con su abstención o voto en contra de las enmiendas clave, la formación independentista “salvó” de facto al presidente Pedro Sánchez, impidiendo que prosperaran los cambios propuestos por los populares
Ayuso carga contra Pedro Sánchez y le acusa de «inquiokupa»
De la misma manera, sostuvo que Sánchez «se ha convertido ahora ya en un inquiokupa con todas las de la ley», argumentando que «llega al Gobierno, no tiene Congreso, no tiene Senado, no tiene Presupuestos, por tanto no tiene contrato, no tiene palabra»