Aún quedan jueces en España, a Dios gracias
Un Estado donde no exista la separación de poderes, y uno de los poderes, el legislativo, quiera controlar e interferir en la independencia del poder judicial, deja de ser una democracia
Es tradicional, en los primeros cursos de las Facultades de Derecho, al menos en mi época, explicar una anécdota sobre la importancia de los jueces, que en realidad es categoría.
Dice así: Federico II, el Grande, rey de Prusia, quería apropiarse de un pequeño granero, de un campesino de su nación, pues estaba próximo al Palacio Real, y le afeaba el horizonte, las vistas, como diríamos ahora.
Llamó al súbdito a Palacio, y le ofreció un dinero por la venta, pero el labriego no quería hacerlo.
Entonces, le amenazó con expropiarle la propiedad, dado el interés público del Reino por adquirir la posesión del granero (algunos entienden la utilidad pública con hacer lo que les sale de los cojones), pero el campesino no se amilanó y le contestó muy educadamente que “aún hay jueces en Berlín”.
Obviamente, el rey desistió de su propósito, pues tenía claro que los jueces le darían la razón al vasallo, y no a él.
Fue un triunfo del Estado de Derecho.
En otras palabras, los jueces y la Constitución son la garantía de nuestras libertades, derechos e intereses legítimos.
Y eso es, precisamente, con lo que quieren acabar Pedro Sánchez y sus socios, los separatistas catalanes, y los terroristas vascos.
Un Estado donde no exista la separación de poderes, y uno de los poderes, el legislativo, quiera controlar e interferir en la independencia del poder judicial, como sucede en la España actual, deja de ser una democracia, y pasa a ser una tiranía.
Así de claro.
/contenido/20741/borras-junts-afirma-que-la-reunion-entre-sanchez-y-puigdemont-esta-acordada
Y aprovecho para agradecer a los dignos jueces españoles que sigan al pie de la brecha, cumpliendo con su deber, y sin entrar al trapo…, que es lo que quieren estos tipejos, para recusarles seguidamente, en las causas que instruyen, o tienen que juzgar, contra ellos.
Pero somos nosotros, la sociedad civil, los que tenemos que salir en defensa de nuestros jueces, pues somos los que más tenemos que perder, caso de que el golpe de estado anticonstitucional se consume.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
"Resistiendo al nihilismo desesperanzador"
“Lo que el hombre necesita no es de grandes verdades, sino de pequeñas certezas que le permitan vivir” − Ernesto Sábato- "La resistencia"
PEDRO SÁNCHEZ, ESE HOMBRE
¿Qué hubiera ocurrido si los republicanos comunistas, anarquistas e inquisidores ideológicos hubieran ganado la guerra civil?
CRIMEN DE LESA HUMANIDAD
Es el drama que se quiere ocultar de la pobreza infantil porque la economía española funciona con distintas velocidades cada vez más distanciadas
¿Por qué los envidiosos son infelices?
"Una sociedad no puede ser completamente 'sitiada' sin destruirse a sí misma. La solución no es aislarse de los demás, sino buscar maneras de integrar el bienestar colectivo como un imperativo ético y social." Bauman, Z. (2002). La sociedad sitiada
El mal común
"De modo que los ciudadanos españoles, que alguno habrá, tenemos que decantarnos por el bien común, como pide el Rey o por el mal común, que no es sólo común sino hasta comunista, que proponen los antimonárquicos."
Después de la Nación
"Si la Nación española se desvanece y nos vemos privados de su existencia nos convertiremos en integrantes de (...) nacioncillas tribales, europeos de tercera categoría, desprovistos de un formidable legado político, artístico y cultural erigido durante milenios por nuestros antepasados que nos proyecta todavía en el mundo y nos hace objeto de prestigio y respeto en el plano internacional"