Las enfermedades cardíacas se disparan entre las personas transgénero que toman hormonas, según estudio
El riesgo de enfermedad cardíaca está aumentando entre el creciente número de personas transgénero a las que se les recetan medicamentos hormonales que alteran sus vidas
El riesgo de enfermedad cardíaca está aumentando entre el creciente número de personas transgénero a las que se les recetan medicamentos hormonales que alteran sus vidas.
Los demócratas y otros izquierdistas están promoviendo fuertemente las terapias hormonales para cambio de sexo.
Es preocupante que la izquierda esté haciendo campaña para garantizar que los niños puedan tener “acceso” a estos tratamientos llamados de “afirmación de género”.
Sin embargo, las drogas no sólo son deformantes y desestabilizadoras, sino también mortales.
Un nuevo estudio publicado en el European Journal of Endocrinology, revisado por pares, reveló que los travestis masculinos que toman hormonas feminizantes tienen un 93% más de probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas que otros hombres.
Las mujeres transgénero que toman testosterona masculina también tienen un 63% más de probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas que otras mujeres.
La autora principal, la Dra. Dorte Glintborg, del Hospital Universitario de Odense, Dinamarca, señaló en un estudio de 2021 que “los estudios epidemiológicos en mujeres transgénero informaron un mayor riesgo de infarto agudo de miocardio y accidente cerebrovascular durante el tratamiento feminizante, mientras que faltan estudios controlados a largo plazo sobre el tratamiento feminizante y el riesgo de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares”.
/contenido/20901/vox-ante-el-discurso-del-rey-reproduciendo-una-frase-del-monarca-espana-seguira-
En un aparente seguimiento el mes pasado, Glintborg determinó que los hombres transgénero que tomaban hormonas del sexo opuesto tenían casi el doble de probabilidades de sufrir cualquier enfermedad cardiovascular que los hombres que no tomaban hormonas, informó el Telegraph.
Si bien los hombres corren un riesgo especial, todas las personas que se someten a una terapia de conversión entre sexos enfrentan un “riesgo significativamente mayor” de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta y niveles altos de colesterol.
Glintborg y su equipo supuestamente rastrearon la salud de 2.671 travestis de Dinamarca (1.270 de los cuales eran mujeres y 1.402 hombres) durante cinco años.
La edad promedio de los hombres era 26 años y la edad promedio de las mujeres en el estudio era 22 años. Más de 1.000 parecen haber sufrido un cambio de sexo legal.
En relación con la incidencia de enfermedades cardíacas en un grupo de control de 26.700 personas, los travestis masculinos que tomaban estrógenos tenían un 93% más de probabilidades de sufrir la enfermedad que los hombres que no tomaban hormonas feminizantes y un 73% más de probabilidades de sufrir la enfermedad que las mujeres.
Por otro lado, se encontró que las mujeres que tomaban testosterona tenían un 63 por ciento más de probabilidades que las mujeres que no tomaban la hormona y el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar algún tipo de enfermedad cardíaca.
“Los resultados cardiovasculares y metabólicos fueron más prevalentes en las personas transgénero en comparación con los controles”, concluyeron los investigadores.
“La exposición a la terapia hormonal de afirmación de género podría contribuir al elevado riesgo cardiovascular en hombres transgénero, asignados como mujeres al nacer.
“Los estudios futuros podrán aportar más conocimientos sobre los mecanismos de mayor riesgo cardiovascular en hombres y mujeres transgénero”.
Glintborg, que dirige el departamento de endocrinología de su hospital, presentó sus hallazgos esta semana en la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.
Señaló un posible lado positivo para las mujeres transgénero y afirmó:
“Si bien el aumento de las tasas de enfermedades cardiovasculares normalmente podría ir de la mano con un aumento de las tasas de diabetes, para los hombres trans (asignados mujeres al nacer AFAB), el uso de testosterona generalmente aumenta la masa corporal magra y esto podría proteger contra un mayor riesgo de diabetes”, informó Medical Xpress.
Por el contrario, para los hombres transgénero, “los tratamientos hormonales como el estrógeno aumentarán la masa grasa y reducirán la masa corporal magra, y el aumento de estrógeno generalmente se asocia con un mayor riesgo de enfermedades autoinmunes e inflamación”, dijo Glintborg.
“Algunos estudios encontraron un mayor riesgo de diabetes tipo 2 en mujeres [hombres] transgénero, pero otros no pudieron confirmarlo”.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Víctor de Aldama desafía al silencio: anuncia nuevas revelaciones sobre el caso Koldo y promete “explicarlo todo” el lunes
“Algunos no se enteran o no se quieren enterar de lo que ha ocurrido. No hay problema, el lunes lo voy a explicar para que toda España lo entienda”
El ala crítica del socialismo exige regenerar la democracia: listas abiertas, CIS independiente y límites al poder del Gobierno
“No se trata de derribar nada, sino de construir algo mejor. Las propuestas que planteamos pueden servir a socialistas, populares y a cualquier ciudadano que crea en la sensatez”
Tensión en Cangas por la subida del recibo de la basura: vecinos acorralan a los concejales del BNG y PSOE
La nueva ordenanza fiscal, aprobada con los votos del BNG, PSOE y Esquerda Unida, eleva el recibo de la basura doméstica de 67,85 a 126 euros anuales
«Las mujeres no abortan personas»
La secretaria de organización del PSOE de Madrid, Pilar Sánchez Acera, asegura que «las mujeres no abortan personas» Su sectarismo ideológico es tan grande que elimina la ciencia, la biología y la razón. Es puro negacionismo anticientífico
Sánchez admite que recibió pagos en efectivo "en alguna ocasión" del PSOE pero defiende que es legal
Una afirmación que, en otro contexto, podría parecer inocua, pero que adquiere un tono especialmente incómodo en un país donde el propio Gobierno que él preside ha limitado a los ciudadanos el uso de dinero en metálico a un máximo de 1.000 euros por operación
Los «comegambas» CCOO y UGT al servicio de Sánchez: convocan una huelga política por Palestina
Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”