Opinion José Juan Cano Vera 27/12/2023

AGRESIVIDAD

Digamos, por ejemplo, los enfermos de ELA. Hoy solo puede usted enfermar de ELA si es rico. Rico de verdad, no según los criterios de hacienda

Subyace una Agresividad Patológica

Nada de tristezas, es, son días de un baño de alegrías, el país marcha como un reloj populista, antes suizo. Ahí tenemos las teles explicando el jolgorio de imágenes que recuerdan el pan y el circo romano. O los toros y futbol en los años del franquismo. Pero subyace una agresividad patológica, como la de los bancos y los parlamentarios, las tribus políticas que hieden a trileros, y tertulias pagadas a peso de oro.

Setenta y cuatro padres denunciaron a sus hijos por agresiones en el 2022. Hay ciento de más que no han sido nunca denunciadas. La cifra es la mitad que el año anterior, cuando se abrieron ciento cincuenta y dos expedientes por ése motivo, según un estudio optimista de la Fundación Amigó. Aquí en la región murciana donde no suele ocurrir nada.

Otra noticia de alegre actualidad es que la auditoria de las agresiones sexuales en la iglesia reconoce al menos 2056 víctimas. El trabajo de CREMADES Y CALVO SOTELO confirma que hubo felaciones y violaciones y mantiene que no se puede determinar un número real de culpables. Ni la iglesia ni ninguna institución puede argumentar hoy en día que desconoce la magnitud de una tragedia.

/contenido/20917/dos-socialistas-renuncian-al-acta-de-concejal-de-pamplona-para-no-votar-a-bildu

Suma y sigue, seguimos en racha populista. Los tipos de las hipotecas alcanzan el 3,32% máximos desde el 2015. La firma de nuevos préstamos para vivienda acumula ya tres meses consecutivos de caídas superiores al 20%. Pero la vicepresidenta Yolanda tiene la fórmula mágica para sacar a los hipotecados de una hipoteca moral. Pero no resolverá otras consecuencias graves para el ciudadano de a pie.

El año en que la ciencia cometió diez mil errores. 2023 acaba con un récord de investigaciones científicas que han tenido que ser retiradas por mala práctica, errores o fraudes, según la revista Nature. La gran mayoría proceden de países civilizados e inofensivos como Arabia Saudí, Pakistán, Rusia, China, Ghana y otras civilizaciones hermanas.

Pero no importa, los españoles sensatos se refugian en sus dulces hogares, y ejercen ese deporte nacional que se llama soledad. Es un premio para quienes elegimos su compañía. No nos engaña ni nos defrauda. Tampoco es celosa porque cuando decidimos dejarla de lado un tiempo y dedicamos a otras cosas no se enfada. Cuando volvemos siempre está ahí, acogedora.

Y lean para disfrutar. Qué mayor y más completo «lawfare» que el presidente del gobierno ex-feminista alardee que vaya a reunirse varias veces con o sin mediador hasta hartarnos con un prófugo de la justicia que tiene prometido repetir el intento de golpe de estado en cuanto le dejen.

Contento y satisfechos deben estar los catalanes. Buenos días y felicidades a quienes les haya tocado la lotería, el 90% de la población española estamos necesitados de ella. Unos más que otros, por supuesto: tenemos a dos millones y medio de ciudadanos recibiendo INGRESO MINIMO VITAL.

Felicidades, pijo!. Habrá quien se sienta orgulloso de que de momento podamos asistir de ésta forma a quienes están en situación de desproporción, yo preferiría que esa cifra fuera infinitamente menor, que la mayoría de esos beneficiados gloriosos tuvieran trabajo y salario dignos. Quizás así no quedarían excluidos de ayudas públicas, gente que lo necesita sí o sí. Digamos, por ejemplo, los enfermos de ELA. Hoy solo puede usted enfermar de ELA si es rico. Rico de verdad, no según los criterios de hacienda.

Pero nosotros los españoles como los mejicanos tenemos un Álamo. Pedro Sánchez se ha refugiado con los suyos en un Álamo para parar la ola reaccionaria pactando con Junts, PNV, Bildu y otras fuerzas progresistas del supremacismo, dividiendo a España en dos, a un lado, los buenos, al otro, las derechas fascistas, a los que se han unido los que inventaron el socialismo. Como en el poema de Robert Frost, se le ve a Sánchez como a un troglodita. Y también en los versos de Quevedo: miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes, ya desmoronados.

Y la tragedia, el dolor y la realidad. Antonia salió a bajar la basura como cada tarde cuando escuchó llorar a un bebé, lo cuenta el colega Jorge Bustos. El llanto parecía provenir del fondo del contenedor de basura orgánica. Se asomó y vio una bolsa de supermercado que se agitaba.

Cuando la abrió descubrió a una niña recién nacida, con el cordón umbilical aún adherido al cuerpo, caída boca abajo y manchada de sangre. La investigación policial que sigue en marcha ha establecido una hipótesis. Abandono de madre toxicómana. Tampoco se descarta que fuera el padre quien tirara a su hija a la basura. Ocurrió el pasado lunes en la localidad sevillana de los Palacios, aunque las tertulias no trataron la noticia. Y en la región de Murcia sigue sin llover.

Y  en la región no llueve. Y a orillas del MAR MENOR siento que la vida es mia, es, somos como un espejo. Amanece,  que no es poco, me siento libre como el  jaloque cartagenero. He elegido la noche, breve, espesa, hermosa, para llenarla de luces buenas, las estrellas, que ya se han acostado, se levanta el sol, por el Galúa romántico, allá lejos. Mi barco  al pairo, lentamente, sin ira, con las velas blancas de la  paz, sin agresividad, solo la pena negra lorquiana, el alma inquieta INMA.

--!!Lo  que yo sueño.
Suenan los rieles,
ay corazón,
ayer tan joven,
hoy tan cansado.

Despertamos en el vivir,
alumbramos
y esa gaviota  que  vuela
blanca como una paloma,
hace arabescos
y no se rinde!!

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

"Resistiendo al nihilismo desesperanzador"

“Lo que el hombre necesita no es de grandes verdades, sino de pequeñas certezas que le permitan vivir” − Ernesto Sábato- "La resistencia"

PEDRO SÁNCHEZ, ESE HOMBRE

¿Qué hubiera ocurrido si los republicanos  comunistas, anarquistas e inquisidores ideológicos hubieran ganado la guerra civil?

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Es el drama que se quiere ocultar de la pobreza infantil porque la economía  española funciona con distintas velocidades cada vez más distanciadas

¿Por qué los envidiosos son infelices?

"Una sociedad no puede ser completamente 'sitiada' sin destruirse a sí misma. La solución no es aislarse de los demás, sino buscar maneras de integrar el bienestar colectivo como un imperativo ético y social." Bauman, Z. (2002). La sociedad sitiada

El mal común

"De modo que los ciudadanos españoles, que alguno habrá, tenemos que decantarnos por el bien común, como pide el Rey o por el mal común, que no es sólo común sino hasta comunista, que proponen los antimonárquicos."

Después de la Nación

"Si la Nación española se desvanece y nos vemos privados de su existencia nos convertiremos en integrantes de (...) nacioncillas tribales, europeos de tercera categoría, desprovistos de un formidable legado político, artístico y cultural erigido durante milenios por nuestros antepasados que nos proyecta todavía en el mundo y nos hace objeto de prestigio y respeto en el plano internacional"