Carrefour amplía a España el veto de productos de PepsiCo por el aumento de precios

"Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios"

Carrefour

Carrefour extenderá a España la decisión de no seguir vendiendo en sus supermercados productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, que cuenta con marcas como Pepsi, Lay's, Alvalle o 7Up, entre otras, tras afirmar que esta firma ha repercutido "aumentos inaceptables" en sus precios.

"A partir del jueves, los estantes de los productos PepsiCo en las tiendas Carrefour de Francia, Italia, España y Bélgica estarán provistos de carteles que indicarán que la tienda dejará de vender estas marcas debido a aumentos de precios inaceptables", aseguró un portavoz de la cadena de distribución gala a Reuters.

De esta forma, Carrefour ha comenzado a colocar carteles explicativos en los lineales de sus establecimientos en Francia, comunicando esta decisión a los clientes. "Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios", rezan los mismos.

Por el momento, Carrefour no ha aclarado si los productos de estas marcas que ahora mantiene a la venta se retirarán o no se repondrán una vez se agoten.

De esta forma, la medida adoptada por la cadena de supermercados afecta a más de 9.000 tiendas en los cuatro países en los que se adoptará esta medida.

/contenido/21082/la-princesa-leonor-participa-manana-por-primera-vez-en-la-pascua-militar

PepsiCo ya advirtió el pasado mes de octubre de que tenía previstos incrementos "modestos" de los precios este año en sus productos, entre los que figuran los refrescos Pepsi, Lipton, 7up, los gazpachos Alvalle, los 'snacks' de Lay's, Cheetos y Doritos y los cereales Quaker.

En este sentido, la multinacional estadounidense revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos en 2023 gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artículos.

La medida se asemeja a la adoptada en septiembre del año pasado por Carrefour, cuando entonces incluyó advertencias en productos de Lindt o Lipton, que pertenece a PepsiCo, para informar de que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Covite registra 421 actos de apoyo a ETA en 2024

Además, ha denunciado que haya instituciones públicas que "colaboren en la organización" de estos actos, y lo califica de "inmoral e inaudito"

Intelectuales firman un manifiesto contra los actos por el aniversario de Franco de Sanchez

Hacemos desde aquí un llamamiento a la ciudadanía, y en especial a las fuerzas políticas, a boicotear cuantos aquelarres promuevan en torno a Franco aquellos que dicen celebrar la libertad echando mano de la discordia, su mayor amenaza, y de la reconciliación

Liberum recurre la personación del PSOE en el Caso Koldo

Además, el artículo 344 de los estatutos socialistas recogen en su principio general que «la participación de los afiliados es un pilar básico de la organización del Partido»

Cada 6 minutos se divorcia un matrimonio en España

El aumento de divorcios en España: una problemática estructural y cultural. En 2023, se registraron 80.065 casos de divorcio, lo que representa una tasa de 1,7 por cada 1.000 habitantes, según datos del INE

Sólo el 22,3% de las denuncias por violencia machista acabaron en condena y aumentan suicidios de hombres

Otro aspecto preocupante es la relación entre estas denuncias y el suicidio masculino. En 2023, se denunció a 200.000 hombres por violencia de género y 150.000 fueron absueltos, mientras que 2.952 varones se quitaron la vida en ese mismo periodo

Sanchez desmantelará la central de Almaraz I en pleno renacer de la energía nuclear

Pedro Sánchez sigue decidido a desmantelar el sector nuclear en España, avanzando hacia un apagón nuclear que culminará en 2035