Un movimiento agrario de última generación estalla en Alemania

Es la Agenda 2030 por lo que ha ocurrido lo mismo que en otros países, como Francia, donde en septiembre el gobierno recortó las subvenciones al gasoil con pretextos “verdes”

Alemania

En los distintos países europeos están saltando nuevos movimientos agrarios. El último de ellos ha saltado en Alemania y la propiedad de la tierra tiene poco que ver.

Durante décadas en Europa el campesinado ha estado viviendo de lo que se llamó PAC (Política Agraria Común), que tenía dos pilares fundamentales: los fuertes aranceles que protegían el mercado agrícola europeo de la competencia y las subvenciones públicas.

El mercado agrario europeo es otra prueba de que el llamado “neoliberalismo” no ha existido nunca. Siempre ha estado intervenido y fuertemente regulado por Bruselas, últimamente por motivos “verdes”.

Lo que ha provocado las movilizaciones de los agricultores alemanes ha sido el fin de las subvenciones al diésel. A ellos se han unido los trabajadores ferroviarios y los camioneros, provocando un colapso total de los transportes.

El lema de cabecera es “Zu viel ist zu viel” (“Ya basta”) y se inició el 18 de diciembre, cuando más de 1.500 tractores bloquearon el tráfico en las calles de Berlín. Desde entonces, cientos de máquinas agrícolas circulan por muchas otras ciudades alemanas.

Es la Agenda 2030 por lo que ha ocurrido lo mismo que en otros países, como Francia, donde en septiembre el gobierno recortó las subvenciones al gasoil con pretextos “verdes”. Pero aún no se fabrica maquinaria agrícola que funcione con motores eléctricos…

/contenido/21255/sanchez-no-descarta-transferir-competencias-a-cataluna-sobre-ordenacion-de-migra

En Alemania el gobierno ha sido más explícito: el fin de las subvenciones se ha impuesto por motivos declaradamente presupuestarios. El gobierno estaba maquillando el déficit público con préstamos y en noviembre los tribunales le han obligado a acabar con los artificios contables.

Scholz pretendió reasignar parte del presupuesto no utilizado en 2022 (60.000 millones de euros), destinado a pagar los confinamientos de la pandemia, a un fondo especial para la transición energética. El Tribunal Supremo alemán lo ha impedido. El déficit presupuestario del país no puede superar el 0,35 por cien del PIB.

La eliminación masiva de créditos ha sido una pesadilla. Hoy está prevista una gran manifestación en Berlín, justo antes de que el comité de fiscal del Bundestag apruebe el presupuesto para este año.

Pero las protestas no se limitan al mundo agrícola. También los trabajadores ferroviarios y camioneros se han sumado a las movilizaciones. A pesar de las promesas de campaña de Scholz cuando era candidato de no aumentar el IVA, las tasas sobre los productos alimenticios han aumentado del 7 al 19 por cien desde primeros de año, reduciendo drásticamente los salarios reales de los trabajadores.

Hace tres años el gobierno anterior redujo el IVA para evitar que los restaurantes quebraran durante los confinamientos, pero la factura tiene que llegar tarde o temprano.

Las protestas agrarias tampoco se ciñen a Alemania. Como ya informamos en otra entrada, en Holanda los agricultores también salieron a las carreteras, e incluso han formado su propio partido político.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Italia prohíbe la gestación subrogada internacional y prohíbe a homosexuales y pedófilos comprar niños en el extranjero

Los homosexuales, pedófilos y otras personas que utilizan madres sustitutas extranjeras para tener hijos se enfrentan a penas de cárcel y multas según la nueva ley italiana respaldada por la primera ministra Giorgia Meloni

Un país europeo declara que rezar en casa puede ser un delito penal, y dos países más siguen su ejemplo

Serán penalizados quienes practiquen oraciones dentro de sus hogares, si se encuentran dentro de los 200 metros de donde se encuentran clínicas en las que se realizan prácticas abortivas

La Comisión Europea paga 16 millones de euros a la agencia de la ONU que colaboraba con Hamás

La Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la Secretaría de Naciones Unidas (OSSI) reconoció recientemente que nueve empleados de la UNRWA «pudieron colaborar» con los terroristas de Hamás en el atentado terrorista contra Israel el 7 de octubre

Alemania recorta las ayudas a los migrantes solicitantes de asilo en otros países de la UE

"Estamos prohibiendo las armas blancas en actos públicos y permitiendo al Estado promulgar prohibiciones más amplias"

Israel demuestra con fotos que armas antitanque fabricadas en España han acabado en manos de Hezbolá

Que España vendiera cañones y proyectiles del CSR 106 en los años 70-80 a Irán, y que el régimen de los ayatolás los suministre a Hizbulá; que provengan de algún país de Hispanoamérica (se señala a Venezuela y Cuba, con lazos con Hizbulá)...

La Policía frustra un tercer intento de asesinato a Trump

Un hombre armado fue detenido el sábado a la entrada del último mitin de Donald Trump en Coachella, al sur de California, según ha informado el departamento del sheriff