Abascal atribuye las críticas a la cúpula de Vox a "dos o tres anónimos que quieren hacer daño"

Abascal, que será reelegido presidente de Vox sin oposición este sábado, decidió adelantar el congreso interno de marzo a finales de enero para encarar este 2024 electoral con las modificaciones en la Ejecutiva ya acometidas

Santiago Abascal

Santiago Abascal, ha achacado este viernes las críticas a la Ejecutiva que vienen produciéndose con antelación a la Asamblea General Extraordinaria en la que revalidará su liderazgo a "dos o tres anónimos que quieren hacer daño" a la formación, al tiempo que ha negado desunión y "corrientes" ideológicas en el seno del partido.

Abascal, que será reelegido presidente de Vox sin oposición este sábado, decidió adelantar el congreso interno de marzo a finales de enero para encarar este 2024 electoral con las modificaciones en la Ejecutiva ya acometidas. En la práctica, el adelanto de la fecha ha hecho casi imposible a cualquier afiliado que quisiera disputarle la Presidencia de Vox recabar los avales necesarios, más de 3.600.

Desde que el presidente de Vox anunció el cambio de fecha, han salido a la luz manifiestos con críticas al funcionamiento interno del partido y que piden una refundación, pero que no tienen firma. La dirección del partido ha rebajado los textos a habladurías y ha negado críticas, recomendando "no buscar tres pies al gato" al adelanto del congreso interno.

/contenido/21464/el-foro-la-denuncia-que-continua-el-proceso-de-demolicion-de-espana-y-del-estado

En una entrevista concedida a Cope,  Abascal ha declarado no sentirse "preocupado" por estas críticas y la situación le produce "risa y algo de indignación" porque los medios se hayan hecho eco de textos anónimos con críticas a la dirección.

El líder de Vox ha puesto el foco en que ningún otro afiliado ha dado el paso de presentarse como candidato a presidente, por lo que esos anónimos "serán dos o tres personas que quieren hacer daño". Del mismo modo, ha hecho hincapié en que no existen "corrientes" dentro de la formación, en la que sí hay unidad. "¿Cuándo ha habido debate en Vox sobre los planteamientos?", se ha preguntado. Por todo ello, ha dicho sentirse "absolutamente respaldado" en Vox.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

La Generalidad expedienta a Ignacio Garriga por alertar de la islamización

«Hay que elegir: o ley islámica o leyes nacionales. Eso es lo que está en juego. Queremos que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos»

Feijóo llevará un plan de ayudas al Congreso sobre Valencia

El presidente de los 'populares' ha acusado a Pedro Sánchez de pretender "aprovechar" la catástrofe para "hacer oposición, usando al pueblo valenciano de rehén". Allá ellos. La historia y los ciudadanos le juzgarán

Feijóo dice, tras visitar localidades afectadas por la dana, que "queda mucho por hacer"

"Esto vamos a tardar mucho tiempo y Valencia tiene que sentirse acompañada"

Montero justifica su "paso adelante" en el PSOE-A porque le "duele Andalucía"

María Jesús Montero, ha justificado el "paso adelante" que ha decidido dar para liderar el PSOE andaluz porque le "duele" Andalucía y la situación en la que se encuentra la comunidad autónoma bajo el Gobierno de Juanma Moreno

Sánchez critica a quienes quieren que se olvide el franquismo

Quieren que olvidemos que, todavía en 1970, España estaba gobernada por una minoría autocrática y represora que usaba el miedo y el poder para imponer sus intereses y sus valores al resto de la sociedad

VOX asegura que su objetivo para 2025 es sentar a Pedro Sánchez en el banquillo

Fúster ha hecho hincapié en el «nerviosismo» de los progres con «unas redes sociales que no controlan» y, por tanto, «en las que no pueden imponer su censura»