Opinion JOSÉ JUAN CANO VERA 06/02/2024

JUECES, FISCALES, POLÍTICOS Y GENTE

Es verdad, nadie es  perfecto, pero al desaparecer el diálogo, la verdad se tambalea y la moral pública entra en un proceso  de hastío y pesimismo

No sé si mi respeto a los hombres y mujeres de la Justicia española, jueces, fiscales y hasta abogados, se debe a que en mi familia tuvimos dos jueces y un letrado, a los que traté de muy joven, por ellos sentía cierto respeto, incluso adoración por mi abuelo paterno, un liberal cargado de cultura humana y especialmente dotado para el diálogo en aquellos años complicados del franquismo,  nunca le escuché hablar de política, pero un día, muy enfadado, comentó que sin respeto entre las élites que componen el dictado inteligente de Montesquieu no cabe una democracia digna.

He tratado a algunos de estos grandes profesionales del Derecho, en los últimos años, y salvo uno que exhibía un machismo sexual sin límites, pienso con realismo que este país tiene suerte de tener un colectivo altamente profesionalizado, sin embargo el otro colectivo de la política ha entrado en una dinámica destructiva, iconoclasta y en ese maniqueísmo atávico que viene de siglos, donde la corrupción ideológica, material y  mediática ha colocado a nuestro país en un escenario visceral, hasta el punto de que el Parlamento, el Senado y la calle chocan de frente, y hasta  las instituciones democráticas se tambalean, y esos ataques burdos y demagógicos crecen y como recurso inicuo piden que la Unión Europea medie en un conflicto que ya es de pura vergüenza.

Es verdad, nadie es  perfecto, pero al desaparecer el diálogo, la verdad se tambalea y la moral pública entra en un proceso  de hastío y pesimismo. Y el golpismo catalán se crece, apabulla y nos castiga, y lo peor, divide y rompe la espina dorsal del Estado.

Escribía ayer ANDRES TRAPIELLO, un hermoso artículo que bajo el titulo LO DIFICIL ES NO FALTAR AL RESPETO, profundizaba en un análisis  lleno de sabiduría, equilibrio mental y oportunidad, a raíz  del reciente escándalo en el Congreso de los Diputados −ya convertido en una tertulia de baja estofa− cuando la presidenta del Parlamento permitió a diputados catalanes separatistas y también vascos, denostar a algunos jueces y fiscales que investigan los hechos violentos y sangrientos ocurridos en Cataluña, dando nombres y apellidos, lo que supone señalar a unas personas muy vulnerables  y ser objetivos de delincuentes, terroristas, agitadores y mafiosos que hoy circulan por las provincias españolas. Ocurrió en el País Vasco.

Parece como si el Gobierno y sus socios estén tratando de hacer una purga, limpieza política, a todos los niveles, incluso entre sus propias filas.

Y con ese apoyo siniestro del mundo de las tiranías que nos han inundado de espías, y que financian la violencia, las guerras, la compra de armas, el tráfico de drogas, la trata de mujeres y dinamitan naciones, y lo peor,  violan la verdad, desinforman para que el miedo haga presa en el pueblo español, tan acobardado, inmovilizado, aunque algunos brotes de protestas estén sacudiendo un país  en sus horas más bajas, tanto, que hasta el campo, esté ahora en las calles, un sector humano tan apacible e injustamente tratado, como el murciano.

Duele, y te indigna, pero este análisis, quizás duro, es esa verdad que se trata de ocultar MANIPULANDO con exceso de demagogia social.

/contenido/21658/buzon-de-denuncias-contra-corrupcion-judicial-y-de-fiscales

EPÍLOGO.- Acabo de aterrizar en Barcelona y en las grandes pantallas del aeropuerto la televisión del Gobierno, oigo al presidente Pedro Sánchez, y siento como vergüenza y estupor, afirma que está con los agricultores −con los camioneros silencio− ahora cuando las principales carreteras y autovías están colapsadas, y en su mitin televisivo declara que la Ley de AMNISTIA  está atada y bien atada, y que los fiscales no tienen problemas de conciencia, que son libres , pero sin embargo  anuncia que la Ley de Enjuiciamiento criminal la estudia cambiar.

Se abre una crisis muy grave como cuando en la República se sacaron desde el cinismo la Ley de Defensa de la república, puro fascismo de una izquierda colapsada en la carretera española cuajada de túneles y baches.

ÚLTIMA HORA.- Sin fisuras, dignamente. EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL,  sin partidismo político, ha aprobado POR UNANIMIDAD una declaración en contra de los graves ataques personales que se vienen dando contra jueces en  el Congreso de los Diputados, en el debate sobre la Ley de Amnistía, y por elevación contra la manipulación de las acciones terroristas impulsadas  por la  RUSOESFERA separatista aliada  del Gobierno socialista. Se frena la politización de los jueces, magistrados e indirectamente de los fiscales libres.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

“La temporalidad de la navidad: tiempo sagrado y profano”

"El tiempo mítico es el tiempo sagrado, el tiempo que permite volver a los orígenes y restablecer el orden primordial" Mircea Eliade, “Lo sagrado y lo profano”

Si necesitas ayuda, pídela

El modelo de denuncia por la no atención a los damnificados por la Dana y las instrucciones detalladas para la operación, se encuentran disponibles en el articulo

"Cambio climático"

Se reparten en equipos bien coordinados que encabezan cinco puntas de iceberg: burócratas gubernamentales, ONGs ecologistas, consultores de secuestro de carbono, periodistas medioambientales y jefes de prensa de energías renovables

El galimatías político español

"Hoy, tras seis años de vértigo (...) el ciudadano español del siglo XXI, y perteneciente a la Unión Europea, tiene ante sí no un Estado democrático sino un galimatías político por la gracia de don Pedro Sánchez."

Optar por el mal

"Una vez más aflora esa realidad, incuestionable y permanentemente cuestionada, de que el dilema radical del ser humano es ético. Somos libres para optar por el mal o el bien; por robar o respetar la propiedad ajena; por mentir o decir la verdad aunque no nos guste (...)"

La industria de la ideología de género quiere obligar a los niños a transicionar

Los lobistas de género no tienen reparos a la hora de maltratar a quienes se les oponen, rompiendo familias y vidas en pos de su élan vital: conseguir niños que quieran cambiar de género y confirmen su perversa ideología