Un grupo de magrebíes ataca con bloques de hormigón a una patrulla de la Guardia Civil
Un grupo de magrebíes han atacado varios vehículos de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. Pocos días después del asesinato de Miguel Ángel González y David Pérez
Un grupo de magrebíes han atacado varios vehículos de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. Pocos días después del asesinato de Miguel Ángel González y David Pérez, agentes desplegados en Andalucía, la Benemérita vuelve a estar en el punto de mira de los delincuentes.
El ataque ha ocurrido en la calle Nador, en el barrio de ‘las 200 viviendas’, una zona no-go, a cuyas calles se habían desplazado efectivos del Instituto Armado para intervenir en un aviso de okupación de una vivienda.
Varios residentes, treintañeros de origen magrebí, reaccionaron con violencia lanzando un bloque de hormigón contra el vehículo de una de las patrullas al que causaron importantes daños materiales.
/contenido/21832/el-gobierno-pondra-multas-de-150000-euros-a-las-empresas-que-no-contraten-a-pers
La Guardia Civil detuvo a dos de los tres implicados en la okupación del inmueble y en este ataque.
No es el primer atentado contra la autoridad que ocurre en Roquetas. A finales de noviembre del pasado año dos guardias civiles fueron atacados cuando trataron de auxiliar a un detenido que se autolesionaba en los calabozos del cuartel, detalla Diario de Almería.
Las agresiones físicas y verbales a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios públicos en la provincia de Almería han crecido un 45% en la última década (entre 2012 y 2022) y los delitos de atentado a la autoridad alcanzaron el pasado año su cifra más alta de la historia con un total de 293 hechos denunciados.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
La falta de previsión de Interior deja en la calle a 10 policías enviados a Mallorca para dar seguridad a la Casa Real
"El Gobierno exige que protejamos a la Jefatura del Estado, pero no es capaz ni de garantizar un sitio donde dormir"
Dos detenidos en Las Palmas por la filtración de datos personales sobre Sánchez y otros políticos
Los detenidos, apenas mayores de edad, enfrentan ahora un proceso judicial que podría tener serias consecuencias, mientras las autoridades trabajan para esclarecer cómo y por qué se accedió a información tan sensible
Alertan del colapso económico de la Policía que podría dejar de pagar a proveedores
Dirección General de la Policía (DGP) y el Ministerio del Interior. “Ambos organismos eran plenamente conscientes de las limitaciones presupuestarias que afectaban al sistema de cajas pagadoras, y no hicieron absolutamente nada para anticiparse a este escenario de colapso”
Aumentan las agresiones a policías y guardias civiles en España: más de 1.400 al mes en 2024
En ese sentido ha ofrecido datos de agresiones a agentes, donde en 2024 se ha dado «un triste récord», con «la cifra más alta histórica de agresiones» contra policías nacionales y guardias civiles. Así, ha señalado que han sido «más de 16.800 agresiones el año pasado, más de 1.400 cada mes»
Una asociación de la Guardia Civil denuncia los intentos de "desestabilizar" a la UCO desde ámbitos políticos
"En una democracia consolidada, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberían poder desarrollar su trabajo con rigor, neutralidad y sin injerencias políticas de ningún tipo"
El abandono del Gobierno a la Guardia Civil ante el narcotráfico llega al Parlamento Europeo
Mientras Fernando Grande Marlaska guarda silencio, los agentes siguen patrullando sin chalecos, sin vehículos adecuados y sin respaldo político. La Guardia Civil combate al narco con medios del siglo pasado, mientras las mafias actúan con tecnología de guerra