Pedro Sanchez le pide a Ábalos que dimita
El presidente insistió en Rabat en que no conocía el caso, aunque la destitución por su parte al ex ministro Ábalos, deja claro que si sabia algo
La investigación en torno a la trama del cobro de comisiones ilegales por los contratos públicos para el suministro de mascarillas durante la pandemia lideraba Koldo García, hombre de confianza de José Luis Ábalos, anula cualquier opción del exministro de Transportes de integrar las listas del PSOE al Parlamento Europeo.
La forma en que Sánchez, de visita oficial en Marruecos, se desentendió de cualquier responsabilidad respecto a la compra de material contra el covid evidencia cómo el presidente del Gobierno ha puesto distancia con el eventual desarrollo de una investigación judicial que alcanza ya a casi una veintena de personas. El presidente insistió en Rabat en que no conocía el caso, aunque la destitución por su parte al ex ministro Ábalos, deja claro que si sabia algo.
Ábalos quedó satisfecho con la intervención del secretario general, que desvió la atención a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien también se vio salpicada por un caso denunciado por el exlíder del PP Pablo Casado -e igualmente relacionado con la compra de mascarillas- que afectó a su hermano y que la Justicia terminó archivando, Pedro Sanchez sigue acusando Ayuso por el tema de su hermano, aun a sabiendas que las causas están archivadas tanto en España como en Europa.
Ferraz despojó a Ábalos de toda responsabilidad orgánica en el partido tras renunciar, solo dos días después de su destitución ministerial, a la secretaría de organización del PSOE, donde fue reemplazado por el navarro Santos Cerdán, por aquel entonces su número dos.
Ábalos ha venido manteniendo su proyección pública con una presencia continuada en tertulias televisivas en las que siempre se ha mostrado alineado con las políticas del Gobierno de Sánchez y en la que también ha tratado de defenderse de acusaciones ligadas a episodios tan controvertidos durante su etapa ministerial como aquella reunión en el aeropuerto de Barajas con la hoy vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Ahora, cuando acaba de eclosionar un escándalo de alcance todavía insospechado, que ha vuelto a poner al exministro en el punto de mira, ya hay voces en el PSOE que justifican no haber salido en su defensa en el hecho de que Ábalos "ya tiene altavoz propio", en referencia a sus recurrentes apariciones en televisión.
Este mismo viernes, todo un peso pesado del partido, la número dos, María Jesús Montero, enseñó a su excolega del Consejo de Ministros la puerta de salida: "Parece que no hay ningún tipo de reproche penal o de delito al señor Ábalos y por tanto le corresponde a él tomar cualquier decisión. No puedo decir lo que el señor Ábalos quiere hacer o va a dejar de hacer. Yo sé lo que yo haría”.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Junts da una semana al PSOE para que tramite la cuestión de confianza
Los posconvergentes quieren que la reunión de la Mesa del Congreso, del próximo día 16, admita a trámite la iniciativa para forzar a Pedro Sánchez a presentar una cuestión de confianza
VOX ante la nueva ley del PSOE para limitar a los jueces: Chávez convirtió a Venezuela en una dictadura en ocho años
Cabe destacar que la nueva ley del PSOE limitará la acusación popular y la posibilidad de abrir procedimientos penales como los que han acabado con Begoña Gómez, el hermano de Sánchez y el fiscal general del Estado imputados
El PSOE impulsa en el Congreso una ley para limitar acusaciones populares y castigar a jueces
Además, plantea que se aparte a los jueces que realicen declaraciones en favor de partidos políticos, ya que será considerado como "judicialización de la política"
Feijóo exige a Sánchez reconocer a Edmundo González y le acusa de ser "comprensivo" con "dictadores vivos"
Dicho esto, le ha recriminado que sea "muy valiente con los dictadores muertos" y "muy comprensivo con los dictadores vivos", en alusión a Nicolás Maduro
La Generalidad expedienta a Ignacio Garriga por alertar de la islamización
«Hay que elegir: o ley islámica o leyes nacionales. Eso es lo que está en juego. Queremos que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos»
Feijóo llevará un plan de ayudas al Congreso sobre Valencia
El presidente de los 'populares' ha acusado a Pedro Sánchez de pretender "aprovechar" la catástrofe para "hacer oposición, usando al pueblo valenciano de rehén". Allá ellos. La historia y los ciudadanos le juzgarán