Varias narcolanchas embisten nuevamente a una embarcación de la Guardia Civil
Ha vuelto a ocurrir. Varias narcolanchas han embestido en el litoral gaditano a la patrullera Río Belelle del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras
Ha vuelto a ocurrir. Varias narcolanchas han embestido en el litoral gaditano a la patrullera Río Belelle del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras.
El ataque se ha producido cerca de la urbanización de La Alcaidesa, entre los municipios de San Roque y La Línea de la Concepción, ambos del Campo de Gibraltar, según ha denunciado la Asociación de Justicia para la Guardia Civil, es decir, Jucil.
El ataque de las narcolanchas se ha producido después de que José Manuel Fernández, alcalde de la localidad malagueña de Manilva, muy cercana a Cádiz, alertara este miércoles a la Subdelegación del Gobierno en Málaga de la presencia de al menos once embarcaciones utilizadas por narcos en la playa de su municipio.
Recordamos que España prohibió en octubre de 2018 la producción y compra de estas potentes lanchas para intentar frenar el tráfico de drogas. Sin embargo, la medida no ha tenido efecto positivo alguno, como toda medida de carácter prohibitivo.
Cuando las narcolanchas han detectado la presencia de la patrullera de la Guardia Civil, han intentado huir, pero una embarcación tenía problemas mecánicos y no pudo escapar, según ha detallado Jucil. A su rescate han acudido cinco narcolanchas que han arremetido contra la patrullera del Instituto Armado para tratar de proteger a la embarcación averiada y que no fuera incautada por los agentes.
«A pesar de los esfuerzos de los agentes, la patrullera sufrió daños en el costado popa babor debido a los embistes, aunque afortunadamente no hubo heridos entre los efectivos, debido al gran calado de esta embarcación», ha informado Jucil.
Tras el suceso, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado al Gobierno a través de sus redes sociales «más patrulleras y más personal», así como la implantación de la Zona de Especial Singularidad.
Por su parte, el alcalde de Manilva (Málaga), José Manuel Fernández, ha solicitado de forma «urgente» a la Subdelegación del Gobierno en Málaga «actuaciones inmediatas para acabar con la presencia de lanchas frente al litoral» manilveño, «utilizadas para el narcotráfico», incidiendo en que este hecho «perjudica gravemente la imagen de nuestro municipio, además del peligro de un posible desembarco.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Los ataques sistemáticos a la libertad religiosa del gobierno de Sanchez
Primero llegaron las amenazas veladas del delegado del Gobierno, seguidas de prohibiciones injustificadas y multas que parecían más un intento de amedrentar que de garantizar el orden público
El gobierno va a demoler la presa de Los Toranes
La demolición de la presa de Los Toranes: fanatismo ideológico contra la ciencia y el sentido común
Yolanda Díaz duplica la subvención a los sindicatos
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025
La identidad de Cataluña y España en peligro
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Los principales sindicatos y patronales cuentan con más de 68 edificios cedidos por el Estado
En concreto, estas entidades disponen de aproximadamente 173.149 metros cuadrados repartidos en 68 edificios, siendo UGT el sindicato que lidera tanto en número de inmuebles como en superficie total
Perelló rechaza que se atribuya "sesgos políticos" a los jueces después de que Sánchez dijera que algunos ayudan al PP
El Estado de Derecho requiere que los jueces y tribunales puedan ejercer sus funciones atendiendo únicamente al imperio de la ley, sin presiones directas ni indirectas de ningún grupo de poder, público o privado