Sánchez no condena el ataque de Irán a Israel
Borrell si ha escrito que “la Unión Europe condena enérgicamente el inaceptable ataque iraní contra Israel”
Pedro Sánchez, ha evitado condenar el ataque de Irán a Israel que se está produciendo desde este sábado por la noche. El líder de los socialistas ha utilizado sus redes sociales para explicar que «seguimos con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo», pero sin reprender la acción militar iraní contra el Estado de Israel.
En las últimas semanas, en contra de los grandes países de la Unión Europea y los EEUU, Sánchez se ha posicionado a favor del reconocimiento de Palestina, enfrentándose directamente su homólogo Benjamín Netanyahu.
La posición de Sánchez contrasta radicalmente con la de otro socialista español, la del Alto Representante de la Unión Europeo para la política exterior, Josep Borrell, que también a través de sus redes sociales ha condenado sin ambivalencia el ataque de Irán a Israel.
Borrell ha escrito que “la Unión Europe condena enérgicamente el inaceptable ataque iraní contra Israel”. Una condena firme acorde con la alineación de la mayoría de estados de la UE con Israel que ahora, de forma unilateral, Pedro Sánchez pretende romper con el reconocimiento por parte del Consejo de Ministros del Estado palestino.
Borrell, que esta semana se reunirá con todos los jefes de Estado y de Gobierno europeos y la presidenta de la Comisión, Úrsula Von der Leyen, ha expresado que lo sucedido este sábado en Oriente Medio «se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional».
El jefe del Ejecutivo español, por su parte, en su único mensaje público desde que se han empezado a producir los ataques con drones y misiles, ha afirmado que «hay que evitar a toda costa una escalada regional». Él mismo se paseó hace dos semanas por algunos de los territorios que hoy sufren directamente las consecuencias de este ataque, como Jordania -que ha declarado el estado de emergencia-, para manifestar el apoyo de España a los países islámicos y al reconocimiento del Estado palestino.
Lo mismo que ha pedido esta semana a varios líderes europeos, pero sin éxito. Ninguno de los grandes países, como Francia o Alemania, respaldan su posición.
Pedro Sánchez, en ese mensaje difundido este sábado, ha manifestado que «estamos en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona». El presidente del Gobierno no ha anunciado ningún contacto con representantes del Gobierno de Israel, mientras aviones de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y del Reino Unido ya están ayudando al Ejército israelí a repeler los ataques procedentes de Irán.
Los presidentes de estos países también han anunciado reuniones de sus gabinetes de seguridad para evaluar la situación, cosa que por ahora no ha hecho España, pese a la gravedad de la amenaza a nivel mundial.
Joe Biden, sin ir más lejos, ha interrumpido su descanso de fin de semana en una finca de Delaware para volver de urgencia a Washington para recibir de primera mano, de parte de sus asesores, toda la información respecto a lo que puede ocurrir en las próximas horas.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El parásito institucional: cómo Pepe Álvarez convirtió UGT en su cortijo
Los sindicatos mayoritarios viven en simbiosis con el Estado, alimentados por subvenciones millonarias y con dirigentes que han convertido la representación laboral en una profesión vitalicia
El Gobierno planea regularizar cerca de un millón de inmigrantes antes de que se celebren las generales de 2027
Con esa maniobra, Sánchez busca construir una base electoral futura, ya que muchos de los regularizados podrán acceder a la nacionalidad española y, en consecuencia, al derecho al voto
La traición iberoamericana: los que abrazan la tiranía en lugar de la libertad venezolana
Los presidentes de México, Brasil y Colombia, Claudia Sheinbaum, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, han optado por el silencio cómplice o la ambigüedad, posicionándose de facto en favor de Maduro
Un movimiento con conexiones con la Yihad Islámica se consolida en Madrid sin intervención de las autoridades
Mientras tanto, las autoridades españolas no han confirmado públicamente si existen investigaciones abiertas sobre la actividad de Masar Badil en territorio nacional
Otro paso más: Cataluña ultima su independencia digital de España
Pedro Sánchez y Salvador Illa lo promueven. La Generalidad prepara su separación tecnológica de España con un proyecto que rompe los vínculos digitales con el Estado
Sánchez ha dado casi dos millones de euros a la Comisión Islámica
Con ese respaldo económico, la organización ha ido ganando peso político e institucional, hasta lograr que el Gobierno de Pedro Sánchez adopte buena parte de sus exigencias, entre ellas la imposición del menú halal en los colegios