Periodistas afines al PSOE, con Intxaurrondo y Villacastín a la cabeza, firman un manifiesto contra la prensa libre
Sin embargo, resulta que junto a la presentadora de La Hora de La 1, firman otros muchos comentaristas con sueldo fijo en TVE y en medios públicos o que reciben subvenciones
Periodistas afines al PSOE, y subvencionados, de los cuales que cobran de medios públicos, como Silvia Intxaurrondo, Rosa Villacastín o Maruja Torres, firmaban este viernes un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez. En él también critican a la prensa libre por investigar la corrupción del Gobierno.
Junto a ellas aparecen varias decenas de supuestos profesionales de la información, aunque la mayoría de nombres son absolutamente desconocidos para el gran público.
Sin embargo, resulta que junto a la presentadora de La Hora de La 1, firman otros muchos comentaristas con sueldo fijo en TVE y en medios públicos o que reciben subvenciones.
Con el manifiesto, Intxaurrondo viola otra vez la neutralidad en teoría obligatoria de los profesionales de RTVE. Algo lógico ya que, gracias a su contrato con el ente público, desde la llegada de los socialistas cobra más de medio millón de euros públicos.
El documento comienza así: «Los gobiernos se eligen en las urnas. No al golpismo judicial y mediático«. Y continúa con graves acusaciones a la prensa libre. «El ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno», dicen. Para ellos, publicar información de Begoña Gómez es «un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas».
Además, denuncian una «campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas». Consideran que esa campaña es «financiada por la derecha política, mediática, empresarial y judicial». Y acusan a los críticos con Sánchez de «atentar contra las bases mismas de la democracia parlamentaria».
Usando —cómo no— ‘lenguaje inclusivo’, dicen también que «las y los periodistas abajo firmantes invitamos a la sociedad civil» a sumarse a este manifiesto «y a movilizarse» ante un «atropello antidemocrático».
Finalizan el manifiesto con un eslogan: «No al golpismo judicial y mediático. No a la máquina del fango». Y enumeran todos los firmantes.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El PSOE es incompatible con España
El PSOE es incompatible con España. No es una consigna política. Representa una evidencia histórica. Su trayectoria confirma que ha actuado contra España desde sus orígenes
La prensa internacional señala a Sánchez por el caso Ábalos: «Nuevo golpe al presidente del Gobierno»
La prensa internacional señala a Sánchez tras la detención de José Luis Ábalos, y los diarios destacan que el caso sitúa nuevamente al presidente en el centro de la presión política
La omnipresencia mediática de Baltasar Garzón, condenado por prevaricación, incendia el debate sobre la neutralidad de TVE
Silvia Intxaurrondo ha insistido este viernes en presentar a Baltasar Garzón como magistrado, un término que ha repetido en dos ocasiones consecutivas, para abordar la entrada en prisión de José Luis Ábalos y Koldo García.
Ábalos apunta a Begoña Gómez por el caso Air Europa antes de entrar en prisión
«Investigar el caso de Air Europa sería abrir el melón. Ahí podemos llegar a Begoña. Podemos llegar bien llegados»
“El hospital de Cartagena incendiado con fachada de cartón: la negligencia estructural al descubierto”
El sindicato ha recordado que no es el primer incendio que se produce en este hospital, pese a ser uno de los de más reciente construcción del Servicio Murciano de Salud, en concreto en 2011
SOBRE LOS JUECES FRANQUISTAS Y LA CONDENA AL FGE
Podemos, Sumar, Bildu, ERC y PSOE han criticado la condena, calificándola de “golpismo judicial” de los “jueces franquistas” o de los “fachas con toga”. El Presidente del Gobierno habló de “abuso de poder”