Periodistas afines al PSOE, con Intxaurrondo y Villacastín a la cabeza, firman un manifiesto contra la prensa libre
Sin embargo, resulta que junto a la presentadora de La Hora de La 1, firman otros muchos comentaristas con sueldo fijo en TVE y en medios públicos o que reciben subvenciones
Periodistas afines al PSOE, y subvencionados, de los cuales que cobran de medios públicos, como Silvia Intxaurrondo, Rosa Villacastín o Maruja Torres, firmaban este viernes un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez. En él también critican a la prensa libre por investigar la corrupción del Gobierno.
Junto a ellas aparecen varias decenas de supuestos profesionales de la información, aunque la mayoría de nombres son absolutamente desconocidos para el gran público.
Sin embargo, resulta que junto a la presentadora de La Hora de La 1, firman otros muchos comentaristas con sueldo fijo en TVE y en medios públicos o que reciben subvenciones.
Con el manifiesto, Intxaurrondo viola otra vez la neutralidad en teoría obligatoria de los profesionales de RTVE. Algo lógico ya que, gracias a su contrato con el ente público, desde la llegada de los socialistas cobra más de medio millón de euros públicos.
El documento comienza así: «Los gobiernos se eligen en las urnas. No al golpismo judicial y mediático«. Y continúa con graves acusaciones a la prensa libre. «El ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno», dicen. Para ellos, publicar información de Begoña Gómez es «un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas».
Además, denuncian una «campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas». Consideran que esa campaña es «financiada por la derecha política, mediática, empresarial y judicial». Y acusan a los críticos con Sánchez de «atentar contra las bases mismas de la democracia parlamentaria».
Usando —cómo no— ‘lenguaje inclusivo’, dicen también que «las y los periodistas abajo firmantes invitamos a la sociedad civil» a sumarse a este manifiesto «y a movilizarse» ante un «atropello antidemocrático».
Finalizan el manifiesto con un eslogan: «No al golpismo judicial y mediático. No a la máquina del fango». Y enumeran todos los firmantes.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Los ataques sistemáticos a la libertad religiosa del gobierno de Sanchez
Primero llegaron las amenazas veladas del delegado del Gobierno, seguidas de prohibiciones injustificadas y multas que parecían más un intento de amedrentar que de garantizar el orden público
El gobierno va a demoler la presa de Los Toranes
La demolición de la presa de Los Toranes: fanatismo ideológico contra la ciencia y el sentido común
Yolanda Díaz duplica la subvención a los sindicatos
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025
La identidad de Cataluña y España en peligro
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Los principales sindicatos y patronales cuentan con más de 68 edificios cedidos por el Estado
En concreto, estas entidades disponen de aproximadamente 173.149 metros cuadrados repartidos en 68 edificios, siendo UGT el sindicato que lidera tanto en número de inmuebles como en superficie total
Perelló rechaza que se atribuya "sesgos políticos" a los jueces después de que Sánchez dijera que algunos ayudan al PP
El Estado de Derecho requiere que los jueces y tribunales puedan ejercer sus funciones atendiendo únicamente al imperio de la ley, sin presiones directas ni indirectas de ningún grupo de poder, público o privado