Los 'influencers' que ingresen más de 300.000 euros deberán cumplir con la ley audiovisual
Los “influencers” que cumplan ambos criterios deberán inscribirse, en el plazo de dos meses, en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia
El Consejo de Ministros, a través del Ministerio de Transformación Digital, ha establecido por primera vez los criterios para determinar quiénes son considerados "influencers". Estos criterios se aplican a aquellos creadores de contenido que cumplen con los siguientes requisitos:
Ingresos Anuales: Deben tener unos ingresos anuales superiores a 300,000 euros derivados de su actividad audiovisual.
Audiencia: Deben superar el millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones de seguidores en el global de su actividad.
Publicación de Vídeos: Además, deben haber publicado o compartido 24 o más vídeos al año.
Los “influencers” que cumplan ambos criterios deberán inscribirse, en el plazo de dos meses, en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia. A partir de la inscripción, estarán sujetos a la normativa en materia de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye identificar los espacios publicitarios y abstenerse de hacer publicidad de tabaco, medicamentos o alcohol.
Además, el Consejo también ha aprobado la modificación del Reglamento sobre la comercialización de equipos radioeléctricos para que todos los nuevos cargadores de aparatos electrónicos sean USB tipo C a partir del 28 de diciembre de 2024. Esto busca ofrecer una mayor comodidad al usuario y reducir el impacto medioambiental al disminuir los residuos electrónicos
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