Sánchez redobla su ataque a la prensa
Salvador Illa se despojó de la máscara para dar por buena la sociovergencia, esto es, para admitir que no le dolerán prendas en pactar con Carles Puigdemont si de ello depende ser president
Pedro Sánchez
A las puertas del pabellón de Sant Boi de Llobregat que se desbordó para jalear como si del mundo de los muertos hubiera regresado a Pedro Sánchez. La Barcelona metropolitana respondió como suele a la llamada del socialismo imperante.
Después de su sorpresivo y efectista paseo ferial, el presidente del Gobierno entró de lleno en la campaña catalana en la misma jornada en la que Salvador Illa se despojó de la máscara para dar por buena la sociovergencia, esto es, para admitir que no le dolerán prendas en pactar con Carles Puigdemont si de ello depende ser president.
La criatura llevaría por nombre «Govern transversal», de acabarse engendrando, y Sánchez bien podría reivindicar la paternidad, porque quién si no él rehabilitó al prófugo cuando era su investidura lo que se estaba negociando en Suiza bajo aquella colosal fotografía del 1-O.
El secretario general del PSOE compensó el plantón del arranque de campaña, que desesperanzó hasta a sus más fieles seguidores catalanes, con una emocional puesta en escena que Montero se encargó de inaugurar con la misma entrega que la demostrada a las puertas de Ferraz durante ese comité federal en el que se gestó la permanencia del pope de la «regeneración democrática». Nadie aplaude con la cadencia y el ímpetu de la vicepresidenta.
«Y sí, seguiré / Si dicen caído, yo me levanto», berreó la megafonía del recinto hasta quedar enmudecida por el coral cántico de «presidente, presidente» con el que los 2.000 congregados -otros 1.000 se quedaron sin localidad- aclamaron a Sánchez durante los generosos minutos que precedieron al inicio del mitin.
«¡Sí vale la pena seguir, presidente!», exclamó LLuïsa Moret, la presidenta del PSC y telonera del acto de adoración a Sánchez que diseñó la maquinaria gubernamental para impulsar la candidatura de un Illa que aspira a ingresar en el Palau de la Generalitat a lomos del presidente del Gobierno.
«Gracias, Pedro, por tu coraje. Te la has jugado por Cataluña y Cataluña no va a olvidar esto», engarzó Illa, -«Illa, maravilla»- para agradecer a Sánchez la anulación de las penas del procés, la amnistía que ahora faculta a Puigdemont como socio viable y deseado.
Contrapuso el líder de los socialistas catalanes la «nobleza» con la que, defendió, ejerce la política con la «lucha descarnada por el poder»; pidió el voto «para que Cataluña sea el sueño de España» y cedió el paso al protagonista, al verdadero reclamo de la jornada: «Pedro, te escuchamos».
Y Pedro se explayó en un feroz ataque a la prensa. Contra los «pseudomedios», prefirió decir, «que hacen circular bulos, mentiras y ataques personales que después el PP y Vox llevan a la tribuna». «Van a ir con todo a por nosotros», pronosticó el secretario general del PSOE, quien aseguró estar perseguido por su mera condición de líder socialista y «no por ser Pedro Sánchez».
Después, ya abiertamente reconvertido en el verdadero candidato del PSC, llamó el también presidente del Gobierno a «ganar al fango el 12-M» y equiparó a sus adversarios políticos con Trump, Bolsonaro o «el de la motosierra» por «no acatar el resultado de las urnas». La papeleta, para la víctima.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Esther Peña (PSOE) dice que la oposición de Feijóo es "la peor que ha tenido España en sus 50 años de democracia"
"El señor Feijóo se arrepiente cada día de haber dado el salto a la política nacional, porque no ha cumplido ni una sola de sus promesas. Su liderazgo está claramente cuestionado, no solamente dentro del PP, sino también por los votantes"
Feijóo reafirma su apoyo a Mazón por ser "coherente y valiente"
Admite que ni la administración central ni la autonómica estuvieron "a la altura" pero señala al Gobierno como el mayor "responsable"
Feijóo dice que Sánchez sabía "mucho" de Ábalos y que Óscar López supo de la "juerga" en el Parador
Cree que a Vox le "está costando volver" de los mítines de Trump y aún no entiende que hay que defender "los intereses de los españoles"
Albares apoya la 'bajada de pantalones' del Gobierno sobre la soberanía marroquí del Sáhara en una cita con Bourita
Albares: "España considera la iniciativa de autonomía marroquí [para el Sáhara Occidental] como la base más seria y creíble y realista"
Sumar propone nacionalizar las viviendas amenazadas de desahucio y expropiar pisos vacíos a bancos y fondos
El socio minoritario del Gobierno quiere que el parque público de vivienda alcance el 10% del total en dos años
El PP exige la dimisión o el cese de Bolaños por convertir La Moncloa en una sala de interrogatorios por la corrupción del Gobierno
Subraya que Bolaños debe dimitir en aplicación del mismo criterio que Sánchez alegó al presentar la moción de censura, “por devaluar tres instituciones: el Ministerio de Presidencia, el de Justicia y el de Relaciones con las Cortes”