Sánchez redobla su ataque a la prensa
Salvador Illa se despojó de la máscara para dar por buena la sociovergencia, esto es, para admitir que no le dolerán prendas en pactar con Carles Puigdemont si de ello depende ser president
Pedro Sánchez
A las puertas del pabellón de Sant Boi de Llobregat que se desbordó para jalear como si del mundo de los muertos hubiera regresado a Pedro Sánchez. La Barcelona metropolitana respondió como suele a la llamada del socialismo imperante.
Después de su sorpresivo y efectista paseo ferial, el presidente del Gobierno entró de lleno en la campaña catalana en la misma jornada en la que Salvador Illa se despojó de la máscara para dar por buena la sociovergencia, esto es, para admitir que no le dolerán prendas en pactar con Carles Puigdemont si de ello depende ser president.
La criatura llevaría por nombre «Govern transversal», de acabarse engendrando, y Sánchez bien podría reivindicar la paternidad, porque quién si no él rehabilitó al prófugo cuando era su investidura lo que se estaba negociando en Suiza bajo aquella colosal fotografía del 1-O.
El secretario general del PSOE compensó el plantón del arranque de campaña, que desesperanzó hasta a sus más fieles seguidores catalanes, con una emocional puesta en escena que Montero se encargó de inaugurar con la misma entrega que la demostrada a las puertas de Ferraz durante ese comité federal en el que se gestó la permanencia del pope de la «regeneración democrática». Nadie aplaude con la cadencia y el ímpetu de la vicepresidenta.
«Y sí, seguiré / Si dicen caído, yo me levanto», berreó la megafonía del recinto hasta quedar enmudecida por el coral cántico de «presidente, presidente» con el que los 2.000 congregados -otros 1.000 se quedaron sin localidad- aclamaron a Sánchez durante los generosos minutos que precedieron al inicio del mitin.
«¡Sí vale la pena seguir, presidente!», exclamó LLuïsa Moret, la presidenta del PSC y telonera del acto de adoración a Sánchez que diseñó la maquinaria gubernamental para impulsar la candidatura de un Illa que aspira a ingresar en el Palau de la Generalitat a lomos del presidente del Gobierno.
«Gracias, Pedro, por tu coraje. Te la has jugado por Cataluña y Cataluña no va a olvidar esto», engarzó Illa, -«Illa, maravilla»- para agradecer a Sánchez la anulación de las penas del procés, la amnistía que ahora faculta a Puigdemont como socio viable y deseado.
Contrapuso el líder de los socialistas catalanes la «nobleza» con la que, defendió, ejerce la política con la «lucha descarnada por el poder»; pidió el voto «para que Cataluña sea el sueño de España» y cedió el paso al protagonista, al verdadero reclamo de la jornada: «Pedro, te escuchamos».
Y Pedro se explayó en un feroz ataque a la prensa. Contra los «pseudomedios», prefirió decir, «que hacen circular bulos, mentiras y ataques personales que después el PP y Vox llevan a la tribuna». «Van a ir con todo a por nosotros», pronosticó el secretario general del PSOE, quien aseguró estar perseguido por su mera condición de líder socialista y «no por ser Pedro Sánchez».
Después, ya abiertamente reconvertido en el verdadero candidato del PSC, llamó el también presidente del Gobierno a «ganar al fango el 12-M» y equiparó a sus adversarios políticos con Trump, Bolsonaro o «el de la motosierra» por «no acatar el resultado de las urnas». La papeleta, para la víctima.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
La Generalidad expedienta a Ignacio Garriga por alertar de la islamización
«Hay que elegir: o ley islámica o leyes nacionales. Eso es lo que está en juego. Queremos que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos»
Feijóo llevará un plan de ayudas al Congreso sobre Valencia
El presidente de los 'populares' ha acusado a Pedro Sánchez de pretender "aprovechar" la catástrofe para "hacer oposición, usando al pueblo valenciano de rehén". Allá ellos. La historia y los ciudadanos le juzgarán
Feijóo dice, tras visitar localidades afectadas por la dana, que "queda mucho por hacer"
"Esto vamos a tardar mucho tiempo y Valencia tiene que sentirse acompañada"
Montero justifica su "paso adelante" en el PSOE-A porque le "duele Andalucía"
María Jesús Montero, ha justificado el "paso adelante" que ha decidido dar para liderar el PSOE andaluz porque le "duele" Andalucía y la situación en la que se encuentra la comunidad autónoma bajo el Gobierno de Juanma Moreno
Sánchez critica a quienes quieren que se olvide el franquismo
Quieren que olvidemos que, todavía en 1970, España estaba gobernada por una minoría autocrática y represora que usaba el miedo y el poder para imponer sus intereses y sus valores al resto de la sociedad
VOX asegura que su objetivo para 2025 es sentar a Pedro Sánchez en el banquillo
Fúster ha hecho hincapié en el «nerviosismo» de los progres con «unas redes sociales que no controlan» y, por tanto, «en las que no pueden imponer su censura»