Se avalará esta semana la ley que sanciona con hasta un año de cárcel rezar en clínicas abortivas

Consideran «acoso» a las mujeres que acuden a las clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo

Rezar

El Tribunal Constitucional (TC) se dispone a avalar esta semana la ley aprobada en 2022 que sanciona con penas de hasta un año de prisión a quienes acuden a las clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo con ánimo de rezar o ayudar a las necesitadas.

Fuentes jurídicas señalan que el Pleno de la corte de garantías debatirá y previsiblemente aprobará el borrador de la sentencia que ha redactado la magistrada del ala progresista María Luisa Balaguer, quien defiende que la norma es constitucional.

Así las cosas, se prevé que la mayoría progresista del tribunal rechace el recurso que presentaron los diputados de VOX contra el artículo único de la Ley Orgánica 4/2022, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para penalizar lo que consideran «acoso» a las mujeres que acuden a las clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo.

La formación liderada por Santiago Abascal impugnó la norma después de haber intentado frenarla en sede parlamentaria y tras presentar -sin éxito- enmiendas para que la presencia de personas al rededor de las clínicas con ánimo de ofrecer ayuda o rezar no se castigue con penas de prisión.

Fue en febrero de 2022 cuando el Congreso aprobó -con los votos en contra de PP y VOX- la ley orgánica con la que se castiga con penas de prisión de tres meses a un año los «actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos» que «menoscaben la libertad de las mujeres».

El texto, además, establece que los tribunales podrán imponer a su vez la prohibición de acudir a determinados lugares por periodos de seis meses a tres años, punto que también ha sido respaldado por el Pleno de la corte de garantías.

VOX exige establecer la prioridad nacional en el acceso a las ayudas sociales y los programas de vivienda

Ley trans de la Comunidad de Madrid
Al margen, está previsto que los magistrados del Constitucional deliberen sobre si admiten a trámite o no el recurso que presentó el Defensor del Pueblo contra la reforma de la ‘ley trans’ que la Comunidad de Madrid aprobó el pasado diciembre.

El Defensor del Pueblo impugnó la norma al considerar que «patologiza a los menores y vulnera sus derechos a la intimidad y al libre desarrollo de la personalidad», según señaló el pasado abril cuando anunció el recurso.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Cerca de 900.000 personas han muerto en lista de espera de dependencia desde que se aprobó la ley

El estudio también recoge que este año fallecerán en las listas de espera un total de 18.592 pendientes de resolución de grado y 17.328 sin haber podido ejercer sus derechos

La Generalidad reconoce que más de la mitad de los presos en Cataluña son extranjeros

Los datos oficiales de la Generalidad de Cataluña desmontan la narrativa de la izquierda, que intenta ocultar la relación entre la inmigración masiva ilegal, y el incremento de la delincuencia

Los ataques sistemáticos a la libertad religiosa del gobierno de Sanchez

Primero llegaron las amenazas veladas del delegado del Gobierno, seguidas de prohibiciones injustificadas y multas que parecían más un intento de amedrentar que de garantizar el orden público

El gobierno va a demoler la presa de Los Toranes

La demolición de la presa de Los Toranes: fanatismo ideológico contra la ciencia y el sentido común

Yolanda Díaz duplica la subvención a los sindicatos

Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025

La identidad de Cataluña y España en peligro

El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político