PP y PSOE en Bruselas: votaron lo mismo el 88,28% de las veces en los últimos cinco años
Sólo en un 11,72% de las ocasiones las posturas de populares y socialistas han sido distintas
Con el cierre de la actual legislatura en el Parlamento Europeo emerge la cohesión política entre el Partido Popular y el Partido Socialista. La alianza, que en palabras del vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, es una «coalición», ha mostrado un nivel de acuerdo que alcanza el 88,28% en los últimos cinco años.
Sólo en un 11,72% de las ocasiones las posturas de populares y socialistas han sido distintas. La tendencia hacia un mayor consenso se ha intensificado en el último año. El pasado mes de enero las formaciones lideradas por Alberto Núñez Feijoo y Pedro Sánchez votaron de manera idéntica en el 94% de las enmiendas, expedientes, resoluciones y directivas. La sesión plenaria de febrero reflejó una armonía de casi el 90%.
Estas cifras ratifican las declaraciones de Pons, quien afirmó en un debate electoral de cara a las elecciones del 23 de julio que en Bruselas son coalición «desde hace mucho tiempo» con el Partido Socialista y con Los Verdes, «y seguiremos siendo coalición con el Partido Socialista y con Los Verdes«, apostilló.
Y de la eurodiputada Rosa Estarás (PP), que este jueves ha reivindicado la «alianza» de los populares con los socialistas y con Renew.
Ambos partidos mantienen una estrategia de colaboración y de consenso a la hora de defender el Pacto Verde y las políticas climáticas que arruinan a los agricultores, ganaderos y pescadores españoles; el desmantelamiento de las centrales nucleares y térmicas en toda Europa; la implementación de la Agenda 2030, la ideología feminista o las políticas que alientan el asedio a las fronteras y la inmigración ilegal.
Populares y socialistas trasladaron esa colaboración al Congreso apoyando hace un mes la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales.
El jefe de la delegación de VOX y candidato de la formación el 9J, Jorge Buxadé, insiste en que «esta coalición PP-PSOE en Bruselas es un fraude para todos los españoles, un engaño y una anomalía democrática«.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Montero carga contra el PP por generar "desapego hacia la política"
En su opinión, el PP "se mete en el barro, en el ruido, en la denuncia falsa, en la estrategia de deslegitimar las instituciones y también a hacer inútil la política"
Montero exige apoyo ciego a Sánchez y busca confrontar a los disidentes
Así, justo en el domingo previo a la comparecencia el próximo miércoles de Begoña Gómez ante el juez, por tercera vez, la número dos del PSOE ha pedido a la militancia la confianza ciega en el líder socialist
Abascal dice que "es una fantasía pensar que los pactos con PP se pueden arreglar"
"¿Nosotros vamos a llegar a un acuerdo para que el PP inmediatamente después vuelva a llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia de migración?
PP acusa al Gobierno de usar los recursos del Estado para defenderse de la corrupción
Es curioso porque probablemente Santos Cerdán en Suiza no le quitó tiempo a Puigdemont. Sin embargo, el presidente Sánchez sí que le cortó la palabra a los presidentes autonómicos
Garriga lamenta las «similitudes» entre los líderes del PP y del PSOE
Así, ha exigido al Gobierno que «abandone el Palacio de La Moncloa» y se ponga a disposición de los españoles en la convocatoria urgente de unas elecciones generales
Bendodo: "Volvimos a encontrarnos con un presidente fallido y reincidente en chantaje"
Los presidentes autonómicos, cuando se sentaron en la mesa, encontraron una carpeta. Cuando la abrieron, no salían de su asombro. Folios en blanco. Ni un documento aportó el Gobierno a los presidentes autonómicos