Podemos registrará una ley de lucha contra la desinformación para acabar con las 'fake news' y "democratizar" los medios

Fue uno de los principales asuntos a los que se refirió tras darse un período de reflexión sobre su continuidad al frente del Gobierno ante la presión de lo que insistió en definir como la "maquinaria del fango"

Podemos

Podemos registrará en los próximos días una proposición de ley contra la desinformación para hacer frente a los bulos y noticias falsas, y abordar problemas como "la falta de pluralidad, la escasa transparencia en las estructuras de propiedad de los medios o la impunidad con la que se difunden ‘fake news’".

Así lo señalan fuentes de Podemos que mantienen que esta proposición de ley incluye medidas como la figura de 'la regla de los tres tercios' para distribuir el espacio televisivo y radiofónico a partes iguales entre los medios públicos, privados y comunitarios.

También incorpora normas antimonopolio para limitar el porcentaje de participación que bancos, eléctricas o fondos de inversión pueden tener en el accionariado de los medios, y medidas de transparencia, como la obligación de que los grandes medios detallen sus ingresos y las sociedades que participan en ellos.

Además, según han precisado las mismas fuentes, la iniciativa contempla un régimen sancionador para equiparar la reparación al daño causado: por ejemplo, igualando el tiempo de emisión de la rectificación de una noticia falsa al de su difusión inicial.

De salir adelante, se debería crear también el Consejo del Derecho a la Información, elegido por la ciudadanía, para garantizar el pluralismo e imponer sanciones, y se incorporarían medidas para regular la publicidad institucional.

De esta forma, Podemos insta al Gobierno y en concreto al presidente Sánchez a "actuar ya" contra la desinformación, un problema que, según la formación morada, es creciente y preocupa a la ciudadanía.

El presidente del Gobierno propuso ya el pasado 29 de abril la apertura de un proceso de "reflexión" con los medios de comunicación, pero también con las fuerzas políticas, para luchar contra los bulos y la desinformación que, según señaló, son uno de los principales desafíos que tienen las democracias occidentales.

Fue uno de los principales asuntos a los que se refirió tras darse un período de reflexión sobre su continuidad al frente del Gobierno ante la presión de lo que insistió en definir como la "maquinaria del fango".

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

La Generalidad expedienta a Ignacio Garriga por alertar de la islamización

«Hay que elegir: o ley islámica o leyes nacionales. Eso es lo que está en juego. Queremos que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos»

Feijóo llevará un plan de ayudas al Congreso sobre Valencia

El presidente de los 'populares' ha acusado a Pedro Sánchez de pretender "aprovechar" la catástrofe para "hacer oposición, usando al pueblo valenciano de rehén". Allá ellos. La historia y los ciudadanos le juzgarán

Feijóo dice, tras visitar localidades afectadas por la dana, que "queda mucho por hacer"

"Esto vamos a tardar mucho tiempo y Valencia tiene que sentirse acompañada"

Montero justifica su "paso adelante" en el PSOE-A porque le "duele Andalucía"

María Jesús Montero, ha justificado el "paso adelante" que ha decidido dar para liderar el PSOE andaluz porque le "duele" Andalucía y la situación en la que se encuentra la comunidad autónoma bajo el Gobierno de Juanma Moreno

Sánchez critica a quienes quieren que se olvide el franquismo

Quieren que olvidemos que, todavía en 1970, España estaba gobernada por una minoría autocrática y represora que usaba el miedo y el poder para imponer sus intereses y sus valores al resto de la sociedad

VOX asegura que su objetivo para 2025 es sentar a Pedro Sánchez en el banquillo

Fúster ha hecho hincapié en el «nerviosismo» de los progres con «unas redes sociales que no controlan» y, por tanto, «en las que no pueden imponer su censura»