Noticias Por: Impacto España Noticias19 de mayo de 2024

Milei, ovacionado en Vistalegre a gritos de "libertad"

"El socialismo es cancerígeno y asesino de 150 millones de seres humanos". Puede poner contra las cuerdas al Partido Popular Europeo (PPE) y potenciar el primer pacto alternativo a populares y socialdemócratas. Así como frenar la integración europea

Javier Milei

Javier Milei advierte de los efectos del socialismo y señala a Begoña Gómez

Lleno absoluto en el Palacio de Vistalegre, que recibía con vítores a las principales figuras ultraconservadoras de Europa, así como Latinoamérica. Entre vivas a España y cánticos en contra de Carles Puigdemont, quien será beneficiado de la amnistía próximamente.

Líderes como Marine Le Pen han estrechado la mano a los asistentes mientras enfilaban pasadas las 11:20 horas, con cierto retraso de lo esperado, hacia la primera fila de asientos reservada para los invitados.

Abascal, que ha entrado posteriormente, se ha llevado la gran ovación de los 10.800 asistentes distribuidos entre la grada y el ruedo. Las intervenciones, desde entonces, se han sucedido desde la del cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, pasando por el chileno José Antonio Kast, el portugués André Ventura, Jorge Buxadé, Le Pen, el ministro israelí Amichai Chikli, y hasta los premier húngaro e italiana Viktor Orbán y Giorgia Meloni, que lo han hecho telemáticamente. También el ex presidente polaco Mateusz Morawiecki.

 El cierre lo han protagonizado el presidente de Argentina, Javier Milei, primero, y posteriormente Santiago Abascal. Un Milei sobre el que se ha puesto el foco en esta visita a España, por no reunirse ni con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las tensiones entre Ejecutivos por las palabras del ministro Óscar Puente, que insinuó que consumía "sustancias"; ni tampoco con el rey Felipe VII.

Sí lo ha hecho con empresarios como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, o el de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros.

Milei llega a España con el aval a sus políticas económicas por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), un aliciente con el que impulsar al Grupo de los Reformistas y Conservadores Europeos (ECR) en los comicios europeos de junio.

Puede poner contra las cuerdas al Partido Popular Europeo (PPE) y potenciar el primer pacto alternativo a populares y socialdemócratas. Así como frenar la integración europea.

Mientras que en Colón se organizaba una protesta "contra el fascismo", sobre el escenario de Vistalegre cada mención a Sánchez o a la izquierda se ha ganado un largo abucheo y pitido. Todo lo contrario que Milei, quien ha sido aplaudido antes y durante su intervención.

Ha estado ausente hasta que le tocaba subir a la tarima, con un doble cordón de seguridad tanto personal como proporcionada por el Ministerio de Interior, y presentado por Abascal, con el que se ha fundido en un abrazo.

"¡Basta de socialismo y pobreza!", ha enarbolado Milei, al que le ha costado arrancar por la intensidad del público, quien ha permanecido casi un minuto gritando "¡libertad!". A eso ha respondido con su ya célebre eslogan de "¡viva la liberad, carajo!", correspondido por los asistentes.

Cae una red que presentaba denuncias falsas de violencia de género

Con algunas banderas y camisetas de Argentina presentes. Milei ha descrito que "abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte", apoyándose en la "decadencia" de su país en el último siglo por "experimentos políticos" contrarios al liberalismo. "Mientras occidente prosperaba", ha señalado, Argentina se hundía.

La intensidad se ha ido agravando a tal punto que ha expuesto que "el socialismo es la ideología que esconde lo peor del ser humano", la "envidia, el odio y el resentimiento". Incluso "el asesinato": "es responsable de 150 millones de crímenes humanos, que no se nos olvide".

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El Tribunal de Cuentas denuncia que la información sobre vacunas en pandemia era poco "fiable" y "desfasada"

El naufragio digital de la Sanidad española durante la pandemia: cinco millones de vacunas desaparecidas, datos caóticos y medidas inventadas

Marruecos toma la delantera militar mientras Sánchez mira hacia otro lado

Con más de 900 tanques operativos, el reino alauita supera ampliamente a España, que apenas cuenta con 327 unidades, según el índice Global Firepower 2024, lo que la sitúa en el puesto 38 del ranking

El poder político del islam en crecimiento en Europa

En España, el gobierno de Pedro Sánchez no sólo ha traicionado a sus ciudadanos, sino que está llevando a todo el país hacia la ruina cultural y económica

El juez detecta contradicciones en la declaración de Bolaños sobre la asesora de Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, detectó ayer «contradicciones» en las explicaciones del ministro Félix Bolaños sobre la contratación de una asesora en La Moncloa para asistir a Begoña Gómez

Sanchez adjudica de urgencia 9 millones en publicidad a medios para "reivindicar la democracia" y seguir comprando su voluntad

Y mientras se reparten casi 10 millones en propaganda ideológica, no hay dinero para cubrir los tratamientos de pacientes con ELA, ni para financiar pastillas innovadoras contra el cáncer de mama, ni para costear terapias vitales en niños con leucemia

Junt reconoce que a Sanchez solo le interesa el poder al precio que sea

Negociar con EH Bildu —herederos políticos de quienes asesinaron a más de 850 personas, entre ellas decenas de socialistas— es una de las mayores indignidades de nuestra democracia