Noticias Por: Impacto España Noticias28 de mayo de 2024

Una diputada de Sumar defiende 'la aniquilación' de Israel

La diputada saharahui de Sumar, Tesh Sidi, ha hecho un llamamiento a acabar con la existencia del Estado de Israel, justificando además que ese proceso debe ser necesariamente «violento»

La diputada saharahui de Sumar, Tesh Sidi

La diputada saharahui de Sumar, Tesh Sidi, ha hecho un llamamiento a acabar con la existencia del Estado de Israel, justificando además que ese proceso debe ser necesariamente «violento».

Sidi, que es actualmente diputada en el Congreso por Sumar, socios de Pedro Sánchez en el Gobierno de España, se posicionó a favor de Palestina desde la masacre del pasado 7 de octubre, cuando su única reacción a los atentados que se saldaron con más de 1.400 israelíes muertos y centenares de secuestrados fue proclamar:

«Hoy y siempre con Palestina». Ahora, ha vuelto a pronunciarse para dejar claro su deseo de que Israel deje de existir y justificar que ese fin requiere un proceso «violento».

Recuerda Sidi que «hace unos meses me decían que la frase ‘descolonizar el Sáhara Occidental’ sonaba un poco ‘dura’», y se hace la siguiente reflexión:

«Como si un proceso de descolonización no tuviera que ser agresivo». Lo hace comentando un mapa utilizado para explicar la implicación del eslogan «desde el río hasta el mar», expresión antisemita que en las últimas fechas ha proclamado en público la vicepresidenta española Yolanda Díaz y que defiende que los palestinos ocupen todo el territorio del Estado israelí.

Sidi hace suya una reflexión de Frantz Fanon, un filósofo y activista argelino que defiende la violencia en los procesos descolonizadores: «Decía Fanon que la descolonización es un proceso violento del mismo modo que lo es la colonización, porque cada colonizado en armas es un pedazo de nación viva».

 Sidi, en la línea de Sumar, no defiende la posición del Ejecutivo español de apoyar la solución de los dos Estados en Oriente Próximo, sino que aboga por la extinción de Israel que, sostiene, ocupa el territorio que pertenece a Palestina.

Asegura Sidi que «Palestina existía antes y su pueblo tiene el derecho de reclamar la totalidad de su tierra. Del mismo modo que el Sáhara Occidental está ahora dividido por un muro de 2.700 kilómetros de minas (diseñado por Israel), jamás renunciaremos a la totalidad de nuestra tierra, y quienes apoyan a los pueblos oprimidos en su justa lucha sólo deben escuchar y apoyar en los términos que exige un proceso de descolonización. Lo contrario es una extensión de la propia colonización».

Esto es lo que cobran los periodistas y tertulianos por hacer la pelota a Sanchez

España reconoció este martes el Estado de Palestina, entidad que en realidad nunca ha existido como tal, ni ha sido una prioridad árabe en la zona. De hecho, en la actualidad los dos territorios palestinos están separados tanto geográfica como administrativamente.

La Autoridad Nacional Palestina, que gestiona Cisjordania, no tiene autoridad de facto sobre la Franja de Gaza, donde los terroristas de Hamás ostentan el poder y el apoyo del pueblo, y cuyo objetivo es igualmente acabar con Israel.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Teresa Ribera, atrapada en el fango de las riadas de Valencia: negligencia, opacidad y huida hacia adelante

Un único sensor en todo el barranco del Poyo: A pesar de ser uno de los puntos más sensibles del sistema hidráulico de la comarca, el barranco del Poyo contaba únicamente con un sensor operativo. Un solo ojo para vigilar a un monstruo que ya había mostrado sus colmillos en 2007

El PSOE y su «aparato» sin título universitarios: cuando la política se convierte en oficio sin formación

Más que un partido, parece una agencia de colocación para cuadros mediocres. Jóvenes que entran en Juventudes Socialistas con 18 años y no vuelven a ver la realidad fuera de los pasillos del poder. Sin méritos, sin experiencia fuera del partido, sin formación especializada

‘The Economist’ se hace eco del ascenso imparable de VOX entre los jóvenes y predice un posible ‘sorpasso’ al PP

El crecimiento es especialmente significativo entre el votante joven. Entre los hombres menores de 25 años, VOX se ha consolidado como la primera fuerza política, y entre los menores de 45 años ya goza de más respaldo que el propio PP

LaSexta, BlackRock y las vacunas: La manipulación de LaSexta: de la desinformación a la censura coordinada

LaSexta no solo ocultó activamente los efectos secundarios de las vacunas, sino que tergiversó datos, silenció a expertos críticos y promovió sin fisuras la vacunación masiva, sin dar espacio al debate ni a la pluralidad informativa

El Tribunal de Cuentas denuncia que la información sobre vacunas en pandemia era poco "fiable" y "desfasada"

El naufragio digital de la Sanidad española durante la pandemia: cinco millones de vacunas desaparecidas, datos caóticos y medidas inventadas

Marruecos toma la delantera militar mientras Sánchez mira hacia otro lado

Con más de 900 tanques operativos, el reino alauita supera ampliamente a España, que apenas cuenta con 327 unidades, según el índice Global Firepower 2024, lo que la sitúa en el puesto 38 del ranking