El PP acusa a Sánchez de "manipular la causa palestina" para "tapar sus miserias"
Miguel Tellado, ha elevado notablemente el tono y ha acusado al jefe del Ejecutivo de "manipular la causa palestina" para "tapar sus miserias"
El Partido Popular está a favor del reconocimiento de los dos Estados como solución al conflicto entre Israel y Palestina. Es la postura que logró el apoyo unánime del Congreso en 2014, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y esta misma posición recibió el visto bueno de la Cámara Baja a través de una moción que apoyó el PSOE, y en la que sólo Vox se posicionó en contra.
Esto no quita, no obstante, que el PP haya engrasado su discurso más duro contra Sánchez por reconocer de forma "unilateral" el Estado de Palestina en plena campaña electoral, "sin consenso internacional, sin consenso con la oposición y sin consenso con el resto del Gobierno".
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha elevado notablemente el tono y ha acusado al jefe del Ejecutivo de "manipular la causa palestina" para "tapar sus miserias".
Vincula el anuncio, en primer lugar, al "electoralismo" del Gobierno en plena carrera hacia las elecciones europeas, y recuerda que en sólo 48 horas se debatirá y aprobará definitivamente en el Congreso la ley de amnistía, "la culminación de la obra magna del sanchismo" que ha tachado de "perversión moral, corrupción política, degradación institucional y fraude electoral".
El dirigente popular ha lamentado que Sánchez haya roto "el consenso parlamentario" que se alcanzó en 2014 y la "unidad de acción" de la Unión Europea con el conflicto entre Israel y Palestina, y aparte con ello a socios internacionales como Estados Unidos. Tellado ha censurado además a las "proclamas antisemitas" de "miembros del Gobierno", y ha instado además a Bruselas a responder a este tipo de consignas.
En lo que no ha querido entrar el portavoz parlamentario de los populares es en las duras palabras del ministro de Exteriores de Israel, que ha acusado a Sánchez de ser "cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra". Tellado ha evitado calificar esta afirmación, y se ha limitado a lanzar una advertencia al Ejecutivo: "Crear un conflicto diplomático con Israel es un error".
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Sanchez se aferra al cargo, y sus socios avalan la corrupción del gobierno
«Quiero decirle a los ciudadanos y a sus Señorías que no voy a tirar la toalla y que vamos a continuar»
Abascal: No me extraña que esa cara necesite tanto maquillaje porque es de cemento
«Para Vox el único plan que vale es su dimisión, su puesta a disposición judicial y que confiese usted. No hay otro plan de lucha contra la corrupción»
Feijóo tritura el victimismo de Sánchez
«Usted no eligió a las personas equivocadas para hacer las cosas correctas. Usted eligió a las personas correctas para hacer las cosas equivocadas»
Buxadé denuncia en Bruselas el intento de Sánchez de controlar la prensa y silenciar la disidencia
«Por eso persiguen las redes, porque ahí sus medios subvencionados no tienen el control de la información»
Pedro Sanchez incumple su palabra y compra a Israel tecnología para el plan de rearme
Pedro Sánchez recula, incumple su palabra y contratará a Israel tecnología para el plan de rearme. Pese a que la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcárcel, aseguró que España iba hacia «un proceso de desconexión» de la tecnología israelí
Rocío de Meer (VOX) responde a la falsa acusación de que quiere deportar a ocho millones de inmigrantes
“Yo no he dicho que había que expulsar a ocho millones. Hay que expulsar a los que haga falta para que ni una sola familia española más tenga que llorar el no haberlo hecho”