Unos 300 vecinos del barrio de Son Gotleu se manifiestan para pedir expulsar a los argelinos
«Un barrio donde hay argelinos es solo un lugar donde se multiplica el crimen». Esa era la pancarta que presidió en la tarde, en Son Gotleu, lugar escogido donde algo más de 300 personas se concentraron para pedir la expulsión de los argelinos de su zon
Expulsar a los argelinos
«Un barrio donde hay argelinos es solo un lugar donde se multiplica el crimen». Esa era la pancarta que presidió en la tarde, en Son Gotleu, lugar escogido donde algo más de 300 personas se concentraron para pedir la expulsión de los argelinos de su zona.
Españoles, senegaleses, nigerianos, marroquíes y sudamericanos se unieron en una sola voz para exigir medidas contundentes que frenen la oleada de violencia que está padeciendo la popular barriada de la capital balear.
Lo que comenzó siendo una concentración, con permiso de la Policía Nacional, acabó siendo una pequeña manifestación que recorrió las principales calles del barrio mientras recibían los aplausos y apoyo de sus vecinos.
«La mañana del domingo, a las 3 de la madrugada entraron en mi casa. Mi mujer es muy despistada, deja el bolso en un lado y luego los busca en otro. Me dijo que le habían robado el bolso y al buscar las lentillas en la mesita de noche, fui a mirar el móvil y vi que me lo habían robado.
Tenía a mi nieta de 4 años con nosotros y su tablet también había desaparecido. Ahí me di cuenta de lo que había pasado y le dije a mi mujer ‘nos han robado’», añade. «Fríamente, diez minutos de darnos cuenta, di gracias a Dios de que no me desperté durante el robo. Me busco la ruina, o los chafo o me chafan a mí. Si me matan me quedo muerto o si los mato paso el resto de mi vida en la cárcel. ¿Es justo vivir esto? A una mujer de 72 años le han entrado a robar cuatro veces.
A ella le subieron hasta el piso por las tuberías, y a mí por el tragaluz. Hay gente que ya no denuncia harta de que se vuelta a repetir una y otra vez la historia», apunta Antonio Sánchez, vecino de Son Gotleu.
Por su parte, Hicham, vecino marroquí de la barriada, sostiene: «Los problemas en el barrio empezaron cuando llegó esta gente, que son jóvenes de 19-20 años. Roban a los niños, a las mujeres, a los ancianos y esto no puede seguir así. Hay muchos argelinos que llevan toda la vida, son trabajadores, esa gente no tiene la culpa. Lo que hacen ellos nos ensucia a todos. Venimos a protestar por esto. La policía hace su trabajo, la unica solución para que acabe esto la tiene el Gobierno», concluye.
Son datos objetivos. Los juzgados de guardia de Vía Alemania han experimentado un desplome muy significativo en las detenciones de ciudadanos de nacionalidad argelina desde que estalló el conflicto en Son Gotleu. Desde el pasado lunes, cuando centenares de personas se lanzaron a las calles y decenas de ellos se vieron envueltos en duros enfrentamientos violentos, los argelinos se refugiaron en sus casas, muchos de ellos en pisos patera, donde permanecen escondidos por miedo a ser linchados.
Esta circunstancia ha generado un efecto en cadena y los robos con fuerza, atracos, hurtos, asaltos y agresiones perpetrados por los exmenas han quedado reducidos a la mínima expresión. De hecho, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma registraban una media de entre 10 y 15 detenciones de argelinos por día. Ahora, desde el pasado lunes, el número de arrestos es una persona o ninguna.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Cada 6 minutos se divorcia un matrimonio en España
El aumento de divorcios en España: una problemática estructural y cultural. En 2023, se registraron 80.065 casos de divorcio, lo que representa una tasa de 1,7 por cada 1.000 habitantes, según datos del INE
Sólo el 22,3% de las denuncias por violencia machista acabaron en condena y aumentan suicidios de hombres
Otro aspecto preocupante es la relación entre estas denuncias y el suicidio masculino. En 2023, se denunció a 200.000 hombres por violencia de género y 150.000 fueron absueltos, mientras que 2.952 varones se quitaron la vida en ese mismo periodo
Sanchez desmantelará la central de Almaraz I en pleno renacer de la energía nuclear
Pedro Sánchez sigue decidido a desmantelar el sector nuclear en España, avanzando hacia un apagón nuclear que culminará en 2035
Cataluña, región con más inmigrantes musulmanes de España, triplica el número de delitos sexuales
En los primeros nueve meses de 2024, las violaciones en esta comunidad se han triplicado en cinco años, pasando de 419 casos en 2019 a 1.280 este año, lo que representa el 32,4% del total nacional (3.944)
Sánchez entrega 2,5 millones a Marruecos para la compra de vehículos, ambulancias, camiones y lanchas
Según el Gobierno, esta inversión busca «mitigar las vulnerabilidades relacionadas con la migración irregular» y «fortalecer las capacidades de control y vigilancia fronteriza con un enfoque humanista
Sánchez va a ceder a Marruecos el control de las aduanas de Ceuta y Melilla
Con ello, España cede soberanía en un tema de vital importancia económica y geopolítica, convirtiéndose cada vez más en un vasallo del reino alauí