Oscar Puente admite comportamientos machistas "algunos conscientes y otros inconscientes"
"Yo no soy infalible, soy claro pero no infalible y, a veces, digo cosas que, o no las expreso bien o no se entienden bien"
Óscar Puente, ha admitido comportamientos machistas "algunos conscientes y otros inconscientes" en relación a algunas de sus declaraciones públicas en las que ha reconocido no haber estado acertado en algunos casos.
"Claro que hay machismo y seguramente en mi caso lo haya, porque soy un hombre de 50 años que arrastra muchos micro y macromachismos de los que ni siquiera soy consciente".
Así lo ha admitido Puente en una entrevista en Onda Cero al ser preguntado por alguno de sus comentarios como la comparación que hizo de la aprobación de la ley de amnistía con casarse con una mujer embarazada o al referirse a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "testaferro con derecho a roce".
"Yo no soy infalible, soy claro pero no infalible y, a veces, digo cosas que, o no las expreso bien o no se entienden bien", ha argumentado el ministro quien ha indicado, no obstante, "no" ver "donde está el machismo" en comparar la amnistía y el matrimonio con una mujer embarazada.
Y ha asegurado "entender todavía menos" dónde el machismo al hablar de "un testaferro con derecho a roce". "Qué pasa que las mujeres no tienen amigos con derecho a roce", ha argumentado Puente, quien ha reconocido que "otra cosa es que los ejemplos sean acertados o que haya que recurrir a ese tipo de ejemplos para que se entiendan".
Por ello, ha aceptado ser "demasiado coloquial a veces", pero ha negado "machismo en esas palabras". "Hay machismo y eso es lo que tenemos que admitir los hombres, hasta el más feminista, pues se ha criado en una sociedad machista en la que el machismo ha calado muchas veces sin tomar conciencia de ello", ha explicado, aunque ha asegurado haber "recibido una educación bastante igualitaria.
"Tengo una única hermana y en mi casa se nos educó en la absoluta igualdad pero la educación no solo se forma en casa o en el colegio, se forma en el entorno con los amigos, en la sociedad y el machismo estaba presenta y sigue estándolo, claro", ha añadido.
También ha rechazado ser "alguno de esos amigos" que, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siente "molesto" con algunas declaraciones de la ex ministra de Igualdad Irene Montero. "Yo no me siento molesto con ella", ha concluido.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Feijóo reafirma su apoyo a Mazón por ser "coherente y valiente"
Admite que ni la administración central ni la autonómica estuvieron "a la altura" pero señala al Gobierno como el mayor "responsable"
Feijóo dice que Sánchez sabía "mucho" de Ábalos y que Óscar López supo de la "juerga" en el Parador
Cree que a Vox le "está costando volver" de los mítines de Trump y aún no entiende que hay que defender "los intereses de los españoles"
Albares apoya la 'bajada de pantalones' del Gobierno sobre la soberanía marroquí del Sáhara en una cita con Bourita
Albares: "España considera la iniciativa de autonomía marroquí [para el Sáhara Occidental] como la base más seria y creíble y realista"
Sumar propone nacionalizar las viviendas amenazadas de desahucio y expropiar pisos vacíos a bancos y fondos
El socio minoritario del Gobierno quiere que el parque público de vivienda alcance el 10% del total en dos años
El PP exige la dimisión o el cese de Bolaños por convertir La Moncloa en una sala de interrogatorios por la corrupción del Gobierno
Subraya que Bolaños debe dimitir en aplicación del mismo criterio que Sánchez alegó al presentar la moción de censura, “por devaluar tres instituciones: el Ministerio de Presidencia, el de Justicia y el de Relaciones con las Cortes”
La jueza reactiva el caso de corrupción que salpica a Revilla
El caso implica años de adjudicaciones manipuladas, sobres con dinero, cuentas en paraísos fiscales… todo bajo la gestión de un Revilla que, convenientemente, “no sabía nada”