Una dirigente abertzale y el líder de la ANC, Lluís Llach, participan con terroristas armados en un acto en Córcega
En representación de esa «lucha» se encontraba la exdirigente de ETA, Elena Beloki, hoy dirigente de Sortu, y el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), el cantautor, Lluis Llach
Córcega
Tres encapuchados, armados irrumpieron el domingo en las jornadas anuales organizadas por los separatistas corsos denominada Ghjurbate Internaziunale di Corti, un acto que contó con una serie de invitados que trasladaron su experiencia en la «batalla por la independencia».
En representación de esa «lucha» se encontraba la exdirigente de ETA, Elena Beloki, hoy dirigente de Sortu, y el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), el cantautor, Lluis Llach. -Beloki fue condenada en 2007 dentro del macrosumario 18/98, seguido contra varias organizaciones de la izquierda abertzale, a un total de 13 años de prisión por pertenencia a banda terrorista, como responsable de comunicación del aparato internacional de la banda, XAKI-.
Uno de los encapuchados tomó la palabra y leyó un comunicado para lo que, además, emplearon un distorsionador de voz para evitar que fuera reconocido. Durante su intervención cargó contra la extrema derecha y quienes se envuelven en la «bandera con cabeza de moro»:
«Siguen siendo una gangrena para el pueblo corso», en referencia al partido Mossa Palatinu, un movimiento político corso autonomista. Entre el público, se percibe a Luis Llach aplaudiendo las palabras del terrorista, algo que ha causado inquietud. También, se vio en el acto alguna pancarta en apoyo a Carles Puigdemont.
El Partido Popular Vasco ha denunciado, a través de las redes sociales, el hecho de que EH Bildu-Sortu participe en una «reivindicación terrorista» en Córcega (Francia). El diputado del PP por Álava, Carmelo Barrio, criticó que este acto contara con la presencia de Elena Beloki, perteneciente a Sortu –principal formación de EH Bildu– y «antigua dirigente de ETA».
En su cuenta de «X» el diputado popular destaca el hecho de que Bildu esté en un acto «con terroristas armados», en el que también estuvo presente Mathilde Hary (EH Bildu, la marca de EH Bildu en el País Vasco francés). «Bildu participa en una reivindicación terrorista», critica al tiempo que apunta a que el acto está siendo «investigado por juzgados antiterroristas de París».
Además, recuerda que los de Arnaldo Otegi «aquí son socios de Sánchez. La postura del PSOE es dar albergue político a estrategias golpistas, corruptas y terroristas», y subraya que «en Bildu se identifican las tres».
También recordó, mediante un vídeo, cómo la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, felicitó hace tres semanas «a los compañeros y compañeras de Euskal Herría Bai por los históricos resultados que han obtenido para trasladar a París la voz de los y las foralistas de la izquierda Euskal Herría.
Por primera vez el País Vasco contará con voz propia en la Asamblea francesa», dijo desde la tribuna de oradores. Barrio advierte por ello que «un acto con pistoleros es un atentado».
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Sánchez admite que recibió pagos en efectivo "en alguna ocasión" del PSOE pero defiende que es legal
Una afirmación que, en otro contexto, podría parecer inocua, pero que adquiere un tono especialmente incómodo en un país donde el propio Gobierno que él preside ha limitado a los ciudadanos el uso de dinero en metálico a un máximo de 1.000 euros por operación
Los «comegambas» CCOO y UGT al servicio de Sánchez: convocan una huelga política por Palestina
Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”
El precio de una cesión: dos de cada tres presos etarras ya cumplen condena en sus casas
En otras palabras, más del 60% de los reclusos vinculados a la organización terrorista ya viven en condiciones de semilibertad o libertad plena
Mientras España se empobrece, los partidos políticos se enriquecen con el dinero de todos
Mientras los ciudadanos se enfrentan a hipotecas imposibles, facturas de luz que rozan lo astronómico y recortes en servicios esenciales, los partidos se benefician de un flujo constante de recursos que garantiza su perpetuación en el poder
Pedro Sánchez y el pánico al abucheo
Los asesores del líder socialista optan por reducir su exposición ante ciudadanos que lo reciben con desaprobación. Este pánico al abucheo refleja no solo el desgaste político del presidente
Ábalos banaliza los pagos a mujeres: “Si al menos desgravaran estos donativos”
Entre las transferencias o depósitos de efectivo que ordenaba realizar a Koldo el ex ministro, entonces todavía secretario de Organización del PSOE, llegó a quejarse por whatsapp: «Si aún desgravaran estos donativos»