Disparan desde un coche en marcha contra un centro para inmigrantes

La Guardia Civil busca a los autores, de etnia gitana, que utilizaron una carabina de aire comprimido para amedrentar a adolescentes argelinos

Policía Judicial de la Guardia Civil

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha abierto una investigación para determinar la autoría de un ataque a un centro de menores inmigrantes de Cala Rajada.

Varios desconocidos, que podría pertenecer a un clan gitano enfrentado con unos adolescentes argelinos, dispararon con una carabina de aire comprimido desde un coche en marcha, lo que obligó a evacuar las dependencias, que luego fueron clausuradas de forma provisional.

Según fuentes municipales, el incidente se produjo el pasado miércoles por la tarde, sobre las 16.00 horas, cuando un coche de color gris, ocupados por varias personas, se acercó al centro de menores.

A continuación, desde la ventanilla sacaron una escopeta, que resultó ser de perdigones, y dispararon de forma repetida contra la fachada y las ventanas. Al menos cuatro proyectiles de plomo impactaron contra la estructura, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Los investigadores creen que los delincuentes pudieron disparar entre doce y catorce veces. El vehículo dio varias vueltas al edificio antes de acelerar bruscamente y huir. La Policía Local y la Guardia Civil fueron alertados de lo ocurrido y las patrullas disponibles de desplazaron hasta el centro, mientras otras buscaban a los ocupantes del coche fugado. Todo indica que la carabina de aire comprimido que utilizaron era del calibre 5,5.

Los datos del mpox frente a la manipulación

A consecuencia del tiroteo, el centro fue evacuado y los menores fueron repartidos en otras dependencias. La tensión racial en Cala Rajada entre clanes gitanos y argelinos no es nueva. Hace semanas que los primeros acusan a los segundos de una serie de robos y hurtos en la playa y en locales comerciales.

Después, el intento de robo de un ciclomotor a un español, parte de un grupo de magrebíes, disparó la tensión en la zona, pero la rápida actuación de la Guardia Civil y la Policía Local evitó que el asunto fuera a mayores. El tiroteo podría ser la venganza por aquel incidente.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

La falta de previsión de Interior deja en la calle a 10 policías enviados a Mallorca para dar seguridad a la Casa Real

"El Gobierno exige que protejamos a la Jefatura del Estado, pero no es capaz ni de garantizar un sitio donde dormir"

Dos detenidos en Las Palmas por la filtración de datos personales sobre Sánchez y otros políticos

Los detenidos, apenas mayores de edad, enfrentan ahora un proceso judicial que podría tener serias consecuencias, mientras las autoridades trabajan para esclarecer cómo y por qué se accedió a información tan sensible

Alertan del colapso económico de la Policía que podría dejar de pagar a proveedores

Dirección General de la Policía (DGP) y el Ministerio del Interior. “Ambos organismos eran plenamente conscientes de las limitaciones presupuestarias que afectaban al sistema de cajas pagadoras, y no hicieron absolutamente nada para anticiparse a este escenario de colapso”

Aumentan las agresiones a policías y guardias civiles en España: más de 1.400 al mes en 2024

En ese sentido ha ofrecido datos de agresiones a agentes, donde en 2024 se ha dado «un triste récord», con «la cifra más alta histórica de agresiones» contra policías nacionales y guardias civiles. Así, ha señalado que han sido «más de 16.800 agresiones el año pasado, más de 1.400 cada mes»

Una asociación de la Guardia Civil denuncia los intentos de "desestabilizar" a la UCO desde ámbitos políticos

"En una democracia consolidada, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberían poder desarrollar su trabajo con rigor, neutralidad y sin injerencias políticas de ningún tipo"

El abandono del Gobierno a la Guardia Civil ante el narcotráfico llega al Parlamento Europeo

Mientras Fernando Grande Marlaska guarda silencio, los agentes siguen patrullando sin chalecos, sin vehículos adecuados y sin respaldo político. La Guardia Civil combate al narco con medios del siglo pasado, mientras las mafias actúan con tecnología de guerra