Revelan una tasa de mortalidad del 9,6 % entre las personas que informaron de miocarditis o pericarditis después de recibir una vacuna COVID

Las tasas de mortalidad fueron más altas entre los hombres menores de 30 años, según un nuevo estudio realizado por investigadores japoneses

Vacuna de ARNm contra la COVID-19

Casi el 10% de las personas en Japón que informaron haber tenido miocarditis o pericarditis después de recibir una vacuna de ARNm contra la COVID-19 murieron a causa de la afección dentro de los 64 días posteriores a la recepción de la vacuna, según un nuevo estudio revisado por pares . Las tasas de mortalidad fueron más altas entre los hombres menores de 30 años .

Según el Dr. Peter McCullough , cardiólogo y autor de más de 1.000 publicaciones, que analizó el estudio, combinó las cifras de los resultados del estudio para casos de miocarditis y pericarditis para mostrar que 97 de los 1.014 (9,6%) casos de miopericarditis fueron mortales. “Una tasa de letalidad del 9,6% por un efecto secundario de una vacuna, principalmente en hombres jóvenes y sanos, es astronómica y clínicamente inaceptable”, afirmó.

Miopericarditis es un término general para la miocarditis , inflamación del corazón, y la pericarditis , inflamación del tejido que rodea el corazón.

Los autores del estudio extrajeron datos desde abril de 2004 hasta diciembre de 2023 del Informe Japonés de Eventos Adversos a Medicamentos (JADER), una gran base de datos para informes públicos de eventos adversos, entre personas de 12 años o más que experimentaron miocarditis o pericarditis después de recibir una inyección de ARNm contra la COVID-19 .

Entre 759 informes de miocarditis inducida por vacunas y 255 informes de pericarditis, 84 (11%) y 13 (5%) personas murieron dentro de los 64 días posteriores a una inyección de ARNm contra la COVID-19, respectivamente.

Los varones japoneses menores de 30 años “deberían buscar asistencia médica de inmediato”
Taguchi y sus coautores dijeron que realizaron el estudio para aclarar la asociación entre las vacunas de ARNm y la miocarditis/pericarditis .

Llegaron a la conclusión de que, en la población japonesa, la vacunación con ARNm contra la COVID-19 estaba “significativamente asociada con la aparición de miocarditis/pericarditis”. Señalaron que entre los factores influyentes se encontraban tener menos de 30 años y ser hombre.

Los hombres japoneses menores de 30 años deben “buscar asistencia médica de inmediato para una revisión y tratamiento si experimentan síntomas en el pecho después de la vacunación”, escribieron.

Para el estudio, los autores primero analizaron los informes de eventos adversos para determinar qué tan pronto después de una vacunación con ARNm las personas informaron la aparición de miocarditis o pericarditis.

La mayoría de los casos se produjeron en el plazo de una semana después de recibir la vacuna. Señalaron que estudios anteriores habían encontrado una tendencia similar. “Teniendo en cuenta los resultados del presente estudio y los informes anteriores”, escribieron, “es necesario prestar especial atención a la aparición de miocarditis y pericarditis dentro de los 7 días posteriores a la vacunación con ARNm del SARS-CoV-2”.

Luego, los autores analizaron el resultado de los casos de miocarditis y pericarditis, como recuperación total, remisión, síntomas persistentes o aumentados o muerte.

Entre los casos que analizaron, la mitad de las personas que reportaron haber tenido pericarditis y casi la mitad (47%) de los que reportaron haber tenido miocarditis se recuperaron, dijeron. Otro 37% y 31% de los casos de pericarditis y miocarditis, respectivamente, informaron estar en “remisión”.

Observaron que en el 8% (20) de los casos de pericarditis y en el 11% (80) de los casos de miocarditis se produjo un “resultado grave” o “falta de recuperación”, pero no la muerte. Como se señaló anteriormente, la muerte se produjo en el 11% de los casos de miocarditis y en el 5% de los casos de pericarditis.

El estudio japonés no recibió financiación de ninguna agencia gubernamental ni de ningún grupo con o sin fines de lucro.

«Estos datos son sólo la punta del iceberg»
Según McCullough, “estos datos son solo la punta del iceberg”, ya que estudios anteriores sugieren que el riesgo de daño cardíaco aumenta aproximadamente un 2,5% con cada refuerzo sucesivo y que la mitad de los casos de miopericarditis pueden ser subclínicos , es decir, asintomáticos.

El 72% de los españoles se muestra «muy preocupado» por la crisis migratoria

El estudio japonés sólo analizó los informes de casos de miopericarditis sintomática.

Taguchi y sus coautores dijeron que no podían analizar la relación entre el número de vacunaciones y el riesgo de miocarditis/pericarditis “debido a la dificultad de determinar el momento de la dosis”. Pidieron que se realicen más investigaciones.

McCullough dijo que los datos japoneses podrían no mostrar con precisión todo el daño cardíaco causado por las vacunas de ARNm contra la COVID-19 porque algunos casos de miopericarditis subclínica podrían manifestarse solo más tarde, más allá de la ventana de investigación de 64 días del estudio, como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca o muerte súbita .

La miocardiopatía es una enfermedad del músculo cardíaco que hace que el corazón tenga más dificultades para bombear sangre al resto del cuerpo, lo que puede provocar síntomas de insuficiencia cardíaca, según la Clínica Mayo.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Moderna encubrió muertes y lesiones en ensayos de vacunas contra el COVID-19

Las compañías farmacéuticas han permanecido en gran medida inmunes a su papel en la perpetración de engaños a escala mundial que resultaron en miles de lesiones por vacunas, incluidas muertes

Laboratorio de la FDA descubre exceso de contaminación de ADN en las vacunas contra el COVID-19

Un estudio realizado en el propio laboratorio de la FDA encontró que los niveles residuales de ADN excedieron los límites de seguridad entre 6 y 470 veces. Los expertos dicen que es una 'pistola humeante'

Los datos de las autopsias demuestran que las “vacunas” contra el COVID-19 mataron a millones de personas

Todos utilizan mecanismos que pueden causar eventos adversos graves; la mayoría implica la síntesis descontrolada de la glicoproteína Spike como base de la respuesta inmunológica

Estudio: Los niños que recibieron la vacuna Pfizer tienen más probabilidades de contraer COVID-19 que los no vacunados

Los niños menores de 5 años que recibieron las vacunas Pfizer contra la COVID-19 tenían más probabilidades de infectarse con COVID-19 que los niños no vacunados que tenían inmunidad natural, según los datos de un estudio

Un estudio de los CDC: La vacuna de ARNm de Pfizer no ofrece protección para los niños de 6 meses a 4 años

¿Qué pasa con el efecto de las vacunas de refuerzo? Las vacunas de refuerzo bivalentes no mostraron un efecto protector significativo contra infecciones o enfermedades sintomáticas

Pfizer no reveló las muertes de dos mujeres en ensayos clínicos de vacunas contra el COVID

Kobach demandó a Pfizer, alegando que la compañía engañó al público al comercializar su vacuna contra el COVID-19 como "segura y efectiva" mientras ocultaba riesgos conocidos, incluidos miocarditis y pericarditis, embarazos fallidos y muertes, y datos críticos sobre efectividad limitada