Funcionarios de salud dicen que los niños no deberían tener teléfonos antes de los 14 años para proteger la salud mental
Se informa que los adolescentes que utilizan las redes sociales tienen tasas mucho más altas de depresión y ansiedad que aquellos que no las utilizan, lo que motivó nuevas directrices del comisionado de salud
El comisionado de salud de la ciudad de Nueva York recomendó oficialmente que los niños no reciban teléfonos ni otros dispositivos que accedan a las redes sociales antes de los 14 años para protegerse contra dificultades de salud mental.
Ashwin Vasan, el principal funcionario de salud de la ciudad, y la directora médica del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad, Michelle Morse, escribieron una carta el 5 de septiembre a los médicos y profesionales de la salud aconsejando que los pediatras deberían hablar sobre las redes sociales con los padres y sus hijos durante los controles regulares.
“Los adolescentes que utilizan las redes sociales tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental, incluidos síntomas de depresión y ansiedad”, escribieron los funcionarios de salud.
“Recomendamos a los padres y cuidadores que retrasen la entrega de un teléfono inteligente o un dispositivo similar que permita acceder a las redes sociales a sus hijos hasta los 14 años, y luego reevalúen la situación en función de la evidencia actual de los daños y las fortalezas y necesidades del niño”, aconsejaron Ashwin y Morse.
Los funcionarios de salud sugirieron que los pediatras discutan los peligros del uso excesivo de teléfonos inteligentes y redes sociales con los padres y sus hijos como parte de un “plan de medios familiar” para reducir o prohibir dicho uso de la tecnología.
También recomendaron que cuando los padres den a sus hijos un teléfono por razones de seguridad cuando comiencen a viajar de forma independiente en Nueva York, utilicen un teléfono que no pueda “acceder a las redes sociales”.
En la carta, los principales médicos de la ciudad “citaron estadísticas que indican que los jóvenes locales están más deprimidos que hace una década y sugieren que la adicción a las redes sociales podría ser la culpable”, informó el New York Post .
En 2021, un enorme 38% de los estudiantes de secundaria de Nueva York se sintieron tan tristes el año anterior que “dejaron de participar en sus actividades habituales”, en contraste con un 27% todavía alto en 2011, según una encuesta local. No está claro si los resultados de la encuesta mencionan el impacto de los confinamientos de la era COVID.
La ideación suicida también aumentó masivamente durante el período de 2011 a 2021, en más del 34%, según la encuesta.
Los informes indican que los niños que utilizan las redes sociales tienen tasas más altas de ansiedad (16%) que los que no las utilizan (12%). Esta disparidad es mucho mayor en el caso de los adolescentes: el 27% de los que utilizan las redes sociales experimentan ansiedad y el 14% experimenta depresión, mientras que los adolescentes que no utilizan las redes sociales informan tasas de ansiedad y depresión del 9% y el 4%, respectivamente.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
DEMANDA RECTIFICACIÓN CONTRA TELECINCO POR GENOCIDIO
Han pasado cinco años desde que se conoció el primer caso de COVID en China […] que causó la muerte de más de siete millones de personas en todo el planeta, fue el inicio de años de contagio, de muertes, de confinamientos, hasta que las vacunas lograron controlar ese enemigo invisible
La racista de izquierdas Ana Pardo de Vera insulta a un periodista por ser negro
¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!, Pardo de Vera, la periodista perdió los papeles, le insultó llamándole «tonto, negro y fascista» y le arrojó el micrófono al suelo entre risas, también le llamó « recoge el micro como un gorila»
Rodriguez tilda de "indecente" el papel del fiscal general y cree que Sánchez "ha diseñado" todo
Un día después de declarar en el Tribunal Supremo, Miguel Ángel Rodríguez considera que es el presidente del Gobierno el que "ha diseñado esta operación" contra Isabel Díaz Ayuso
Pedro Sánchez cambió su teléfono y número 48h después que su fiscal general
Hoy el teléfono que durante varios años usó Sánchez, para comunicarse con su entorno más cercano, personal y político, pero también con otros líderes y periodistas, parece fantasma
El FBI tenía pruebas de que el COVID se había filtrado de un laboratorio, pero no se le permitió presentarlas
“De manera similar a cómo Fauci y Farrar controlaban la narrativa científica, la gente controlaba la narrativa de las agencias de inteligencia”
Ana Pardo de Vera le quita violentamente el micrófono a Bertrand Ndongo y se lo tira por los suelos
Bertrand Ndongo, insultado : La periodista Ana Pardo lanza un comentario despectivo: “Ser negro y ser fascista...”. Indignación por sus palabras