Edmundo González denunció que firmó un documento bajo “coacción” para salir de Venezuela

“Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un viso grave en el consentimiento”

Edmundo González Urrutia, Delcy Rodriguez

González Urrutia dijo que firmó un documento, antes de salir de Venezuela, presentado por representantes del Gobierno de Nicolás Maduro bajo la amenaza de que si no lo hacía se tendría que “atener a las consecuencias”, una “coacción” que en su opinión anula el texto.

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo que firmó un documento, antes de salir de Venezuela, presentado por representantes del Gobierno de Nicolás Maduro bajo la amenaza de que si no lo hacía se tendría que “atener a las consecuencias”, una “coacción” que en su opinión anula el texto.

En un video difundido a través de sus redes sociales, González Urrutia, exiliado desde el pasado 8 de septiembre en España donde busca asilo político, respondió así a la presentación por parte del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, de una “carta firmada” en la que el opositor dice acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de su país de validar el controvertido triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.

 El opositor explica que, mientras estaba resguardado en la residencia del embajador español de Caracas, se le presentó un documento que tenía que firmar para conseguir el salvoconducto que le permitiría salir de Venezuela rumbo al exilio.

Oposición española acusa a Gobierno de Sánchez
En su mensaje, relata el momento en el que firmó el documento, “horas muy tensas de coacción, chantajes y presiones” protagonizadas por el propio presidente de la Asamblea Nacional venezolana y la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

“En otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones, en esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas que me encomendó el soberano”, reflexionó.

 “Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un viso grave en el consentimiento”, añadió.

González Urrutia criticó que el régimen de Maduro “siempre recurre al juego sucio, el chantaje y la manipulación”, y prometió que “jamás” traicionará a sus seguidores ni se va “a callar”.

 “Lo que deberían estar divulgando son las actas de escrutinio, la verdad es lo que es y está en las actas que ustedes pretenden ocultar. No van a callar un país que ya habló”, sentenció.

Audios de las cloacas del PSOE señalan a Sánchez

PP lo calificó de “vergüenza”
El principal partido de la oposición en España, el conservador Partido Popular (PP), tildó de “vergüenza” que el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia firmara un documento bajo “coacción” en la residencia el embajador español en Caracas, y acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de ser cómplice de un “trapicheo criminal”.

En un mensaje en la red social X, el vicesecretario general del PP Esteban González Pons mostró su alarma por el hecho de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presionara al opositor venezolano para que firmara a cambio de permitirle salir del país hacia el exilio.

“¡¿Delcy Rodriguez coaccionó, chantajeó y presionó al presidente electo de Venezuela en la residencia del embajador de España?! Qué vergüenza. Queremos la verdad” reclamó González Pons en un mensaje en la red social X.

Y añadió: “¿En qué trapicheo criminal anda el Gobierno de Sánchez? ¿Torturas en la embajada? No era humanidad, sino complicidad”.

La portavoz del partido en el Senado, Alicia García, definió como el episodio como “un acto descarado de sumisión al chavismo” por parte del Ejecutivo español y le acusó de estar “conchavado” con el régimen venezolano.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El globalista Trudeau presenta su dimisión como primer ministro de Canadá

«Tengo la intención de dimitir como líder del partido, como primer ministro, después de que el partido elija a su próximo líder»

González Urrutia a los militares de Venezuela: Debo asumir el rol de comandante en jefe

Edmundo González Urrutia, que reclama una victoria en las elecciones del 28 de julio en Venezuela, envió un mensaje a la Fuerza Armada en el que aseguró que debe «asumir el rol de comandante en jefe» el 10 de enero, fecha de la posesión presidencial

La Policía británica dejó en libertad a 45 musulmanes que admitieron haber violado

En los últimos cinco años, las fuerzas policiales de Inglaterra y Gales han emitido simples advertencias a 45 musulmanes adultos por violación y a 1.585 personas por agresión sexual

EEUU confiesa que estuvo armando a Ucrania en la sombra para provocar el conflicto con Rusia

EEUU admite haber armado a Ucrania antes de la operación militar rusa

En cada dosis de una triple vírica hay, millones de fragmentos de la línea celular cultivada de un feto abortado

«¿De dónde obtienen los fetos abortados?». Aaron Siri respondió de forma directa: «De bebés que son abortados. Las células necesitan estar vivas»

Diputada laborista insta a las niñas violadas por musulmanes a cerrar la boca por el bien de la diversidad

«Esas niñas maltratadas en Rotherham y otros lugares simplemente deberían cerrar la boca. Por el bien de la diversidad», en relación al escándalo que ha afectado a decenas de miles de niñas que fueron abusadas y explotadas por musulmanes