El ministro de Transportes ha gastado 32.000 euros en tres viajes a Dublín, Bruselas y Luxemburgo
Estos desplazamientos incluyeron visitas a Dublín, Bruselas y Luxemburgo, y en todos ellos estuvo acompañado por un equipo numeroso
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha protagonizado varios viajes de corta duración a capitales europeas, cuyos costes ascienden a 31.912 euros.
Estos desplazamientos incluyeron visitas a Dublín, Bruselas y Luxemburgo, y en todos ellos estuvo acompañado por un equipo numeroso. Los elevados gastos por alojamiento en Dublín y transporte a Bruselas han llamado particularmente la atención.
Según datos obtenidos por The Objective a través del Portal de Transparencia, uno de los viajes se realizó a Bruselas entre el 3 y 5 de abril de 2024, con un coste total de 11.538 euros. La mayor parte del gasto, 9.275 euros, correspondió al transporte.
El ministro asistió al Consejo informal de Ministros de Transportes de la Unión Europea, que discutió medidas para impulsar la descarbonización del transporte y promover la movilidad sostenible. Durante esta visita, se alojaron en un hotel NH de la ciudad, aunque no se especifica cuál de los varios que la cadena tiene en Bruselas. La comitiva del ministro incluía a altos cargos del Ministerio como Luis Borja Condado, Pedro Rostoll y Benito Núñez, así como dos escoltas.
Otro desplazamiento se llevó a cabo el 18 de abril con destino a Dublín, donde Puente y su equipo visitaron las instalaciones de Ryanair y mantuvieron una reunión con el CEO de la aerolínea, Michael O’Leary. El propósito principal de este viaje, que costó 11.114 euros, era conocer el centro de formación de la compañía en la capital irlandesa, ya que Ryanair planea desarrollar un proyecto similar en Madrid, con una inversión estimada de 100 millones de euros.
El gasto en transporte para las siete personas que acompañaron a Puente ascendió a 7.241 euros, mientras que el alojamiento costó 3.672 euros, con hoteles de lujo como el Anantara y el Trinity City siendo los elegidos.
El tercer viaje, entre el 17 y 18 de junio, fue a Luxemburgo y tuvo un coste de 9.261 euros. Aunque fue más corto que los otros, los gastos en transporte fueron igualmente considerables, sumando 5.758 euros.
El alojamiento para el ministro y cinco acompañantes, que se alojaron en el hotel Meliá de Luxemburgo, tuvo un coste de más de 3.100 euros. El equipo que acompañó a Puente en este viaje era el mismo que estuvo presente en Dublín: dos escoltas, Encarnación Sandonis, Luis Borja Condado, Pedro Rostoll y Benito Núñez.
Estos viajes han suscitado comparaciones con los de otros miembros del Gobierno. Por ejemplo, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha gastado 44.117 euros en seis viajes fuera de Europa, según el desglose proporcionado tras una solicitud judicial.
También se ha destacado el caso de Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, quien aprovechó un viaje oficial a Nueva York para quedarse el fin de semana sin actos oficiales, incurriendo en un coste total de 11.383 euros, incluyendo más de 6.000 euros en reservas hoteleras.
Sin embargo, ninguno de estos viajes se compara con el gasto de José Luis Ábalos, exministro de Fomento, en su viaje a México. Durante su visita de tres días, el coste total superó los 44.000 euros, excluyendo desplazamientos internos en Oaxaca, cuyo pagador no se ha hecho público.
En esta visita, Ábalos estuvo acompañado por sus asesores, escoltas y su jefe de Comunicación, además de Víctor de Aldama, empresario vinculado a la trama Koldo, que estuvo presente en varios actos junto al ministro.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Vox acusa al Gobierno de estar "batasunizado" por aplicar las mismas prácticas de ETA
"Esta mafia criminal que tenemos en el Gobierno, gobierna gracias a los votos de los proetarras de Bildu. Es normal que si pactas con ellos y blanqueas los crímenes terroristas, te batasunices hasta acabar usando los mismo métodos que usan ellos"
Manos Limpias denuncia a Pedro Sánchez por incitación al odio tras las protestas en La Vuelta
La acción legal se dirige también contra la líder de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada Irene Montero, por su implicación en protestas propalestinas que, según el escrito, contribuyeron a la cancelación de la etapa final
Israel retirará a su embajador y romperá todas las relaciones diplomáticas y empresariales con España
Pedro Sánchez no solo ha permitido que la izquierda radical arruinase La Vuelta a España… ahora está a punto de lanzar a nuestro país por un abismo geopolítico sin precedentes
La doble moral del poder: la sombra de los prostíbulos sobre Pedro Sánchez
Según estos testimonios, en más de una ocasión se vio a Begoña Gómez participando en la contabilidad, supervisando las cuentas familiares y colaborando en la organización del dinero
El Gobierno paga 200.000 euros cada año para sufragar el "Latinobarómetro", un 'CIS latinoamericano'
Mientras 200.000 euros se destinan cada año a sufragar sondeos de opinión a miles de kilómetros, en nuestro país se multiplican las denuncias de pacientes de enfermedades raras, como la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), que siguen reclamando mayor inversión pública en tratamientos, cuidados y programas de investigación
TERROR ROJO: Trump, Uribe, Kirk..: se multiplican los atentados contra políticos y activistas conservadores en todo el mundo
El joven de 31 años explicó además que «la izquierda está siendo azuzada hasta alcanzar un frenesí violento. Cualquier revés, ya sea perder unas elecciones o un juicio, justifica una respuesta de máxima violencia