Un país europeo declara que rezar en casa puede ser un delito penal, y dos países más siguen su ejemplo

Serán penalizados quienes practiquen oraciones dentro de sus hogares, si se encuentran dentro de los 200 metros de donde se encuentran clínicas en las que se realizan prácticas abortivas

Ley de Servicios de Aborto

La nueva Ley de Servicios de Aborto de Escocia, que entró en vigor en septiembre de 2024, puede penalizar incluso a quienes practiquen oraciones dentro de sus hogares, si se encuentran dentro de los 200 metros de donde se encuentran clínicas en las que se realizan prácticas abortivas, si estas oraciones pudieran escucharse o quienes realizan los rezos fueran visibles desde el exterior de sus viviendas.

Así lo asegura una carta enviada a residentes de Edimburgo y dada a conocer por el periódico The Telegraph.

  La misiva fue enviada por las autoridades a quienes viven dentro de las denominadas como “zonas de acceso seguro”, dentro de las cuales está prohibido hacer “cualquier cosa” que pueda ser considerada “acoso” o pueda provocar “alarma” o “angustia” al personal y a los pacientes, con la intención de disuadirlos de realizar el aborto.

Las directrices consideran específicamente la “predicación religiosa” y las “vigilias silenciosas” como ejemplos de actividades vetadas dentro de dichas áreas si se llevan a cabo con “intención o imprudencia”.

Por tal motivo, se advirtió a sus habitantes que podrían enfrentarse a un proceso penal por tales acciones, incluso en sus hogares. De acuerdo con la carta, las infracciones leves a la ley podrían resultar en multas de hasta 10.000 libras esterlinas (unos 13.000 dólares), y las graves en una sanción económica aún mayor.

La nota detalla que “en general, las infracciones se aplican en lugares públicos dentro de las zonas de acceso seguro. Sin embargo, las actividades que se realizan en un lugar privado (como una casa) dentro del área comprendida entre las instalaciones protegidas y el límite de una zona podrían constituir un delito si pueden verse o escucharse dentro de la zona y se realizan de manera intencional o imprudente”.

 Por su parte, activistas provida y en contra del aborto aseguraron a The Telegraph su repudio a la medida. “Como cristiana, rezo todo el tiempo. Pensar que esto ahora podría ser un delito penal, incluso en las inmediaciones de mi propia casa, es realmente increíble”, dijo una joven residente de Edimburgo.

Inglaterra y Gales promulgarán una legislación similar a finales de octubre. La legislación inglesa penaliza las actividades “en cualquier lugar” dentro de un radio de 150 metros de los proveedores de abortos que podrían disuadir o angustiar al personal y a los pacientes, si esas actividades son “visibles desde una carretera pública, un derecho de paso público, un espacio abierto al que el público tenga acceso, o el cortijo de una clínica de aborto”.

Melilla sustituye los festivos de San José y la Hispanidad por el Ramadán

Isabel Vaughan-Spruce fue arrestada en noviembre de 2022, y nuevamente en marzo del año pasado, afuera de una clínica que había sido cubierta por una Orden de Protección de Espacios Públicos (PSPO) local.

 Para Michael Robinson, director ejecutivo de la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos, controlar y regular la actividad religiosa en la propiedad privada es una decisión “siniestra y profundamente orwelliana sugiere que la legislación de la zona de amortiguamiento podría usarse para controlar y regular la actividad religiosa en propiedad privada, incluida la exhibición de un versículo de la Biblia que dice que toda vida es sagrada en su ventana, o alguien rezando en silencio en su jardín delantero, o incluso en su habitación delantera si se les ve o se escucha desde la calle”.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a salvador@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Italia prohíbe la gestación subrogada internacional y prohíbe a homosexuales y pedófilos comprar niños en el extranjero

Los homosexuales, pedófilos y otras personas que utilizan madres sustitutas extranjeras para tener hijos se enfrentan a penas de cárcel y multas según la nueva ley italiana respaldada por la primera ministra Giorgia Meloni

La Comisión Europea paga 16 millones de euros a la agencia de la ONU que colaboraba con Hamás

La Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la Secretaría de Naciones Unidas (OSSI) reconoció recientemente que nueve empleados de la UNRWA «pudieron colaborar» con los terroristas de Hamás en el atentado terrorista contra Israel el 7 de octubre

Alemania recorta las ayudas a los migrantes solicitantes de asilo en otros países de la UE

"Estamos prohibiendo las armas blancas en actos públicos y permitiendo al Estado promulgar prohibiciones más amplias"

Israel demuestra con fotos que armas antitanque fabricadas en España han acabado en manos de Hezbolá

Que España vendiera cañones y proyectiles del CSR 106 en los años 70-80 a Irán, y que el régimen de los ayatolás los suministre a Hizbulá; que provengan de algún país de Hispanoamérica (se señala a Venezuela y Cuba, con lazos con Hizbulá)...

La Policía frustra un tercer intento de asesinato a Trump

Un hombre armado fue detenido el sábado a la entrada del último mitin de Donald Trump en Coachella, al sur de California, según ha informado el departamento del sheriff

El PP Europeo se suma a la izquierda contra Viktor Orbán

Viktor Orbán denunció que la inmigración y las amenazas a la seguridad están empujando al espacio Schengen hacia la «desintegración»: