Aída Nízar también denuncia a Íñigo Errejón por agresión sexual
A ver bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Cataluña
Íñigo Errejón me hizo sentir humillada, vejada, baboseada y repugnada, así describe la reportera Aída Nízar su encuentro con el ex diputado de Sumar durante un acto político en el que según la denunciante: «Me dio un fuerte azote en las nalgas y luego me amenazó». Todo ello en público y ante Ada Colau, Xabier Domènech y otros políticos.
La denuncia ha sido interpuesta la tarde del 28 de octubre ante agentes especializados de la UFAM de la comisaría de la Policía Nacional en Marbella y hace referencia a hechos que presumiblemente tuvieron lugar el mes de mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid. En concreto, en un acto que Nízar cubría para una revista catalana.
En el escrito, Aída Nízar explica: «Fue al finalizar el acto cuando Íñigo Errejón se abalanzó sobre mí, y me dijo que era más guapa en persona y que tenía que cambiar mis ideas retrógradas políticas, todo esto mientras me abrazaba con fuerza hacia sus partes, sintiendo claramente que tenía una erección».
A continuación, según la reportera, «me besó en la mejilla derecha, dejándome restos de saliva a la vez que me pedía que le diera mi teléfono».
Ante esta situación, continúa la denunciante, dice que apartó bruscamente a Errejón, pero «él se volvió a acercar y me dio un fuerte azote en las nalgas en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xabier Domènech, a la vez que él me susurró al oído: ‘A ver bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Cataluña’».
En su denuncia, la reportera cuenta que se marchó del lugar, sintiéndose «humillada, vejada, baboseada y repugnada» y que, efectivamente, tras los hechos no volvió a conseguir trabajar en Cataluña.
Nízar explica en la denuncia que ha habido una gran cantidad de personas que se han puesto en contacto con ella por haber sufrido hechos de la misma índole con la persona denunciada, «como son celadoras del Congreso de los Diputados, además de mujeres de su mismo partido político y de otras formaciones», que según la reportera han sufrido acciones vejatorias por parte de esta persona haciendo uso de su posición privilegiada.
Para cerrar la denuncia, la reportera manifiesta que el objeto de la denuncia es el de «querer dar voz a más víctimas que como yo, no tienen la misma valentía para denunciar a éste sujeto por las vejaciones, acoso y amenazas que ha cometido, dado que lo defino como lo he sentido, como un verdadero depredador sexual».
Tras los hechos ocurridos en el año 2015, Aída Nízar manifiesta que nunca más ha vuelto a coincidir con la persona denunciada, evitando por todos los medios que volviera a suceder. Así lo ha afirmado en la denuncia que ha interpuesto hace unas horas en la comisaría de Policía Nacional de Marbella.
Tras recibir el atestado de la Policía con la primera denuncia por agresión sexual contra Errejón firmada por la actriz Elisa Mouliaá, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha dado el primer paso para investigar y quizá imputar a ex diputado de Sumar.
El juez Adolfo Carretero ha enviado un oficio al Congreso de los Diputados para conocer la condición de Íñigo Errejón y si ha renunciado al acta de diputado. La respuesta del Congreso confirmando que Errejón ya no tiene inmunidad parlamentaria, ha llegado horas después de la petición del juez, en la misma jornada del lunes.
El magistrado quiere así confirmar que el político ya no está aforado ante el Tribunal Supremo. Se trata del primer paso necesario para proceder a una eventual imputación. Tras confirmar que Errejón ya no es aforado, el siguiente paso del juez será abrir diligencias de investigación sobre la denuncia por agresión sexual presentada por Mouliaá.
Unas diligencias a las que podría sumarse en breve la segunda denuncia contra Íñigo Errejón por agresión sexual, la de la reportera Aída Nízar.
Lo que sí podrá el juez, tras escuchar a las denunciantes, es llamar a Errejón a declarar, ya que es competente para investigar al exdiputado de Sumar. La detención del ex diputado es otra cuestión que sigue en suspenso hasta que avance la investigación o no se reciban más denuncias.
El juez Carretero es el mismo que está a cargo del denominado caso mascarillas, que investiga las comisiones que se habrían llevado Alberto Luceño y Luis Medina por la compra de material sanitario durante la pandemia para el Ayuntamiento de Madrid.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a salvador@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Los narcos suben la presión en Cádiz: ataques a la juez de Barbate y a un jefe antidroga tras localizar sus casas
Las grandes familias de la droga se han hecho dueñas de todo, «están cómodas» e incluso poseen armas de guerra con la que protegen sus alijos cuando alcanzan la costa a plena luz del día
Guardias civiles denuncian que han perdido el control en Almería ante el avance de los narcos y la dejadez del Gobierno
«Hemos perdido el control de nuestras aguas territoriales. Necesitamos medios para recuperarlo, pero si no nos los dan, es imposible»
La Guardia Civil desaloja varios institutos en Valencia tras recibir correos amenazando con matar a "tantas personas como sea posible"
La intervención se ha producido tras recibir en los centros un correo electrónico en el que un hombre afirma haber planeado matar a "tantas personas como sea posible" colocando explosivos
Un sindicato de policía denuncia que la constante llegada de pateras está dejando Cartagena desatendida
Según la organización, la ciudad se está quedando sin cobertura policial en numerosos momentos críticos porque los efectivos están siendo destinados a labores de asistencia y custodia de inmigrantes ilegales
Narcotraficantes amenazan a la Guardia Civil tras las muertes en el Guadalquivir: "Lo siguiente es la guerra"
La tensión entre los narcotraficantes y la Guardia Civil en la desembocadura del río Guadalquivir ha alcanzado niveles críticos tras la muerte de un presunto traficante durante una persecución
Los narcos ya actúan en Huelva capital con fusiles de asalto y a plena luz del día
El episodio se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la inseguridad frente al narcotráfico, sobre todo tras varios incidentes recientes, como el avistamiento de narcolanchas en el río Guadalquivir, que continúan navegando con impunidad y a plena luz del sol