Omisión del deber de socorro en Valencia
Más aun, no tiene lógica que, del mismo modo que la UME recibe también formación militar convencional, el resto de las unidades no reciba un mínimo de formación en emergencias
El delito de omisión del deber de socorro es el tipificado en el art. 195 del Código Penal, que dice: El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
A este respecto debe tenerse en cuenta que militares, policías y personal de emergencias, como bomberos, asumen por su cargo un deber de sacrificio superior al resto de los ciudadanos.
El problema de Españistán es que, como siempre, el código penal se aplica a los ciudadanos de a pie, pero no a los políticos con mando en plaza.
Porque no tiene ninguna lógica, salvo la absoluta corrupción de todo el sistema, que existan unidades militares o de emergencias que duerman el sueño de los justos, mientras miles de ciudadanos luchan por su vida, y ningún i-rresponsable pague por ello.
Porque responsabilidad viene de “responder”, y en Españistán nadie responde.
Y no vale decir que para eso está la UME. No. La UME es, ciertamente, la unidad que tiene la formación y los equipos específicos para esas tareas, pero cualquier unidad militar tiene formación y medios para ayudar en numerosas tareas, y si no lo hace, alguien debería pagar por ello.
Más aun, no tiene lógica que, del mismo modo que la UME recibe también formación militar convencional, el resto de las unidades no reciba un mínimo de formación en emergencias.
Porque guerras hay muy pocas, y emergencias muchas.
Un ejemplo. Cuando Santander ardió en 1941, el crucero Canarias atracó en el puerto para dar alumbrado a la ciudad. Y no era de la UME.
Lo que está claro es que, mientras nadie pague por ello, seguiremos muriendo innecesariamente, mientras los recursos necesarios se destinan a caprichos y fiestas.
Pero no lo verán nuestros ojos. Una vez más la ineptitud, la desidia y la corrupción –valores eternos de Españistán- se cobrarán muchas vidas, no pasará nada, y la inmensa mayoría de la población lo encontrará razonable y lógico, porque son españoles.
Y yo me preguntaré otra vez por qué soy español.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
¿Por qué los políticos son cada vez más violentos?
“La violencia puede destruir el poder; pero es completamente incapaz de crearlo” Hannah Arendt
TERTULIAS DE BOCHORNO
EL tertuliano o la tertuliana bracea, grita y no deja hablar al contrincante, va instruido y nunca se calla, eso si nadie ha informado cuánto cobran ni a que coros pertenecen, hasta llega a ser un atleta demagogo
ASÍ SE HA IDO CONDENANDO OCCIDENTE
La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados
Después de la pax americana, ¿salvus fiat qui potest?
"A la Pax Americana la sucedería el Salvus fiat qui potest, o sea, sálvese quien pueda. Quizá la recomendación de la jovial comisaria Hadja Lahbib de disponer de un kit de resistencia no sea tan ridícula a la vista de tan estimulante panorama."
Yo, Cándido
"el señor Conde-Pumpido debería aceptar que aquellas sentencias de los ERE representaron la impunidad de delitos muy graves, algo que supuso el incumplimiento de la obligación de España con la UE. Por tanto, sería saludable que se callase para no desmerecer aún más. Al mismo tiempo evitaría que el órgano que preside siga en la carrera del desprestigio"
ASÍ SE HA IDO CONDENANDO OCCIDENTE
La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida