Opinion Galo Dabouza 04 de noviembre de 2024

Faltan cinco muertos

La tardanza en encontrar los cadáveres es la prueba irrefutable de la insuficiencia de los medios empleados. Porque se está usando menos de la milésima parte de los disponibles, y se rechazan los ofrecidos por otros países

Ayudas Oficiales

En el momento de escribir estas líneas (a 5 días del inicio de la catástrofe), el número oficial de muertos por la acción directa de nuestros gobernantes en el tratamiento de la emergencia por lluvias torrenciales en el Levante español es de 217.

Las cifras reales, que al paso que van las “ayudas oficiales” (más bien estorbos) a los damnificados, pueden tardar meses en conocerse, no se saldarán con menos de 3 ceros, y probablemente lleguen a los 4.

Por cierto, que la tardanza en encontrar los cadáveres es la prueba irrefutable de la insuficiencia de los medios empleados. Porque se está usando menos de la milésima parte de los disponibles, y se rechazan los ofrecidos por otros países. Lo único necesario es la voluntad de utilizarlos, que es lo que falta.

La lógica establece que cuando están en riesgo miles de vidas, mandarlo TODO es insuficiente, pero mandar algo menos que TODO, es delito. 

Y sin embargo eso es lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo.

Probado que la voluntad es no utilizar los medios necesarios, la única causa razonable es que el gobierno desea el mayor número posible de muertos, con el objetivo inconfesado de usarlos como coartada para nuevas limitaciones de nuestros derechos y libertades, o vaya usted a saber por qué.

Los palmeros del poder afirman que la tormenta fue absolutamente natural, sin intervención humana. No me lo creo. La tecnología para producir estos fenómenos existe desde hace mucho tiempo, y cuando la “casualidad” quiere que produzca tantos beneficios juntos a la calaña que nos desgobierna, la probabilidad estadística de que sea “natural” es nula.

En todo caso, el desproporcionado número de víctimas, servirá -ya está sirviendo- para meternos el miedo en el cuerpo al falso cambio climático antropogénico, gracias al cual tragaremos las siguientes medidas restrictivas, y muchos incluso las aplaudirán, como pasó con las medidas plandémicas. 

Eso si, que nadie piense que hay ineptitud o desidia en el comportamiento de nuestros políticos. Al contrario. Cuando la intención consciente es aumentar en lo posible los daños, podemos decir que las cosas se han hecho a la perfección.

El verdadero problema es que, como en todas las matanzas multitudinarias (el 11-S, el 11-M, el síndrome tóxico, el volcán de la Palma, etcétera), “casualmente” nunca mueren personas “importantes”. Solo el pueblo llano.

El día que en esas masacres mueran los que nos gobiernan, que son los que podrían evitarlo, dejarán de ocurrir esos fenómenos. Y si ocurren, producirán daños infinitamente menores.

Abascal, ante la huida de Sánchez: Ha abandonado la visita. Pero lo que tiene que abandonar es el gobierno

En este caso hay cinco cargos, cada uno de los cuales tiene la responsabilidad solidaria de todos los muertos producidos. Porque cada uno de ellos, por sí solo, podría haber evitado la catástrofe, o minimizarla a una magnitud comprensible.

-El presidente de la Comunidad Valenciana.

-El Presidente del Gobierno.

-La Ministra de Defensa.

-El Ministro del Interior.

-El presidente de AEMET.

El orden no es importante, porque como queda dicho, cualquiera de ellos podría haberlo evitado, luego todos son responsables solidarios.

Por muchos muertos que se acaben contando, y aunque alcancen los 4 ceros, no serán suficientes para que esto no se repita. 

Con que muriesen sólo estas cinco personas, bastaría. 

Ojalá la próxima DANA tenga más puntería.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

La izquierda, la ideología de la muerte

Cientos de psicópatas celebraron en las redes el asesinato de Charlie Kirk de la misma manera que muchos celebraron aquí el de Miguel Uribe Turbay

Ni el casco de “prensa” se salva

“La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir” Arturo Pérez-Reverte

Alvise, Pipi Estrada, El Pequeño Nicolás, Bea Jarrín… entre los asistentes al cumpleaños de Vito Quiles

El periodista Fonsi Loaiza ha generado controversia en redes sociales tras publicar un vídeo en el que aparece la presentadora de Mediaset, Beatriz Jarrín, en la fiesta de cumpleaños del comunicador

Nepal: el espejo donde se mira la decadencia de la democracia occidental

En este marco de traición a las promesas democráticas y de desesperanza, el eco digital de las redes sociales silenciadas y el clamor de las calles de Katmandú manifestaron una fisura que va más allá de una reacción a una prohibición gubernamental, revelando la profunda crisis de legitimidad de un sistema

El Cártel de los Soles: patético y desesperado

"En medio de su exasperado terror, el cártel también ha producido una carta-ruego dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, y decenas de otras correspondencias más dirigidas a gobiernos de otros países, en las que imploran, de rodillas como inofensivos corderos, que hagan diligencias destinadas a convencer a Trump para que detenga la ofensiva"

España debe salir urgentemente de la OTAN

Porque cuando Alemania atacó Polonia el 1 de septiembre de 1939, Polonia llevaba años violando sus obligaciones con Danzig y permitiendo agresiones a los ciudadanos de origen alemán, aunque los historiadores del pesebre no nos lo cuenten