Gamarra considera que Mazón "ha rendido cuentas" ante sus ciudadanos mientras Sánchez o Ribera "miran hacia otro lado"
La secretaria general del PP ha recalcado que, este viernes, «se han rendido cuentas» y ha apuntado que, ahora, su formación «arrimará el hombro» porque es «el principal partido de España»
Cuca Gamarra, ha aseverado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, «ha rendido cuentas» ante sus ciudadanos por la catástrofe de la DANA, mientras que, a su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, «miran hacia otro lado».
Así lo ha asegurado la representante de los 'populares', que este viernes ha participado en Palma la Conferencia Política del PP balear 'Som el canvi de tots', en la que ha compartido mesa, a modo de coloquio, junto a la presidenta del Govern, Marga Prohens.
«Mazón ha rendido cuentas en Les Corts ante sus ciudadanos, que es lo que deben hacer los políticos, y a mí me hubiera gustado que eso lo hubieran hecho Sánchez o Ribera. No hacerse responsable de lo que te compete, no es el mejor ejemplo para la sociedad española», ha argumentado.
Por eso, Gamarra ha recalcado que este viernes «se han rendido cuentas» y ha apuntado que ahora el PP «arrimará el hombro» porque es «el principal partido de España». En ese sentido, ha reivindicado que desde ayuntamientos, diputaciones, Consells insulares o gobiernos autonómicos, el PP haya «arrimado el hombro» con personal y efectivos de emergencias, porque «no hay que pedir las cosas para actuar».
Asimismo, ha avanzado que el PP votará a favor de los reales decretos para que las ayudas «lleguen rápido a quien lo necesita» y se traslade un mensaje de «seguridad, confianza y certidumbre» para reconstruir la zona afectada.
Posteriormente, Gamarra ha reivindicado un Gobierno que «gobierne» y no que «esté pendiente de resistir una semana más en le poder». Al mismo tiempo, ha puesto en valor la «lealtad institucional», por lo que ha pedido «fortalecer» las instituciones mediante un «rescate democrático».
En ese sentido, ha defendido que esto es lo que pretende hacer el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y lo que se trata de hacer desde los gobiernos autonómicos que preside el PP.
La secretaria general ha subrayado que el tiempo que dure el PP en la oposición, le tiene que coger «preparado para cuando se produzca el cambio», ya que el PP es «la alternativa» y «quiere construir de la mano de la sociedad».
A lo largo de la charla mantenida con Prohens, se han intercambiado preguntas y al ser consultada por la perspectiva que se tiene en el ámbito nacional del Govern, Gamarra ha respondido que se percibe como un Ejecutivo con «mucha ambición» para «transformar las cosas a mejor».
Así, ha puesto de ejemplo medidas como la implantación de la gratuidad de la educación de 0-3 años, la incorporación de psicólogos educativos o la contratación de oncólogos en Ibiza.
Por su parte, Prohens ha definido su primer año de mandato como «intenso» pero «lleno de orgullo, fuerza y aprendizaje». «Si algo tenía claro el Govern desde el primer momento es que no quería bunkers, ni muros ni sectarismos, quería puertas abiertas, calle y humildad para rectificar», ha destacado.
La presidenta balear ha argumentado su Ejecutivo quería «encarar aquellos problemas que llevan mucho tiempo en un cajón» y por eso ha afirmado que, en un año, han puesto «encima de la mesa» asuntos como la saturación turística, el agua, el medio natural, el transporte público, la vivienda, la economía o los impuestos, entre otras cuestiones.
No obstante, ha reconocido que «aún queda mucho por hacer» pero ha advertido que el Govern «no va a cesar para poder decir que, por lo menos, las cosas están mucho mejor que cuando llegó».
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Feijóo rechaza llegar a la Presidencia a través de moción de censura: "Quiero que me elijan los españoles en las urnas"
Destacó que lo “más saludable” para el país es que se celebren unas elecciones generales para decidir qué rumbo debe tomar España, especialmente cuando varios de los artífices del 'sanchismo' están implicados en casos de corrupción
El PP asegura que Junts tiene que "decidir hasta dónde llega su ruptura" con Sánchez
“Cuando la izquierda te dice que hagas algo, igual lo que hay que hacer es justo lo contrario”
Elma Saiz y Salvador Illa firman el primer convenio para monitorizar «discursos de odio» en línea y censurar las redes sociales
Bajo el paraguas de la lucha contra la intolerancia, el Govern y el Ejecutivo central abren así la puerta a una supervisión permanente del discurso en redes sociales
La Junta Electoral Central ordena sancionar a María Guardiola por hacer campaña con fondos públicos durante la visita a las obras hidráulicas del Jerte el 10 de noviembre
La Junta Electoral Central ha propuesto a la Junta Provincial de Cáceres incoar un expediente sancionador a la presidenta extremeña, María Guardiola, por vulnerar presuntamente la Ley Orgánica Electoral
Abascal denuncia la «estafa» del PP: Debe romper todos los pactos con el PSOE en Bruselas
Que dejen de eludir sus responsabilidades fingiendo una normalidad institucional que no existe, que dejen de convocar manifestaciones partidistas
El Congreso tumba la senda de déficit del Gobierno con una mayoría absoluta en contra
En lo que respecta a Junts, Marta Madrenas dijo que la iniciativa de Sumar "no resuelve ningún problema", sino que implica una "restricción más" que acabará bajando la oferta, pondrá en riesgo promociones de vivienda en curso y "distorsionará todavía más el mercado"