Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños
Álvarez de Toledo señaló su último hito con los actos previstos por la muerte de Franco: "Qué sería de este gobierno sin los ultras, sin Bildu, sin Franco: como son incapaces de gobernar por adhesión, intentan gobernar por odio"
Cayetana Álvarez de Toledo
El rifirrafe entre la diputada Cayetana Álvarez de Toledo y el ministro de Justicia, Félix Bolaños, se produjo en la tribuna del Congreso, desde donde ambos protagonizaron un debate aún más intenso de lo habitual en el que el ministro tuvo que tirar de una de sus palabras predilectas, "bulo".
Álvarez de Toledo hizo una larga intervención en la que hizo un demoledor retrato del Gobierno de Sánchez, basado "en la liquidación de la alternancia democrática de España" y que a su juicio ni siquiera "es un gobierno en sentido estricto":
"Lo que preside Sánchez es un proceso de incomunicación de unos españoles con otros". La "prueba", a su juicio, "es el señor Bolaños", dijo la diputada tras afirmar que cuando un diputado cualquiera le pregunta, él "contesta, gutural, ‘ultra, ultra, facha, facha".
En un discurso de nuevo demoledor contra el ministro, repasó uno a uno todos los hitos de Bolaños. "Ha pasado un año, es un buen momento para hacer balance", arrancó recordando en primer lugar la amnistía, después sus ataques contra el juez Peinado, "con todo el coro ministerial detrás", y luego cómo han estado "a punto, pero a punto, de acusar al Supremo de prevaricación".
Tras enmarcar estas y otras frases como "la de las cartas marcadas" en el "estímulo autoritario" que rige en el Gobierno, denunció cómo "buscan enfrentar la democracia con la ley".
Como colofón, Álvarez de Toledo señaló su último hito con los actos previstos por la muerte de Franco: "Qué sería de este gobierno sin los ultras, sin Bildu, sin Franco: como son incapaces de gobernar por adhesión, intentan gobernar por odio".
La diputada recordó que "Franco fue derrotado por una vulgar flebitis" y la "libertad no la trajo el PSOE" y llamó a homenajear a quien "de verdad lo merece", citando entre otros a Adolfo Suárez o a las siete padres de la Constitución, "de los cuales cuatro son del PP".
"¿A estas alturas a quién pretenden engañar? A sus socios y a sus menguados votantes, atrapados en un solo lado del muro, cautivos del cainisimo, del frentismo", dijo.
El ministro de Justicia arrancó intentando convencer de que "la echó de menos" la última semana: "Pensé que la tenía castigada el señor Tellado; si no le deja" intervenir, "no se lo perdonaré jamás", dijo recordando el tuit sobre los Reyes Magos de Carmena antes de tratar de contestar a la cascada de reproches de la diputada. Dando la razón a lo que había dicho la popular, su intervención se centró en tacharla de "bulo" y "ultra".
"Es historia viva del bulo", apuntó remontándose a cuando Álvarez de Toledo era columnista de El Mundo y, dijo, "propagó el peor bulo y el más doloroso", en alusión al 11-M y los cuestionamientos de la versión oficial. "Que el PP la mantenga como diputada quiere decir que el PP lleva la mentira en el ADN", insistió el ministro que llegó a repetir la palabra bulo decenas de veces y que insistió en llamar a la diputada "rostro del bulo" y "cara visible de la mentira".
Entre los ataques de Bolaños para tratar de contestar a la diputada, Bolaños también dijo que sus respuestas son "absolutamente engoladas" y afirmó de ella que es "la última mohicana ultra del PP". "Pertenece a la internacional ultra con los líderes ultraderechistas del mundo", dijo un Bolaños especialmente nervioso en este turno de réplica y durante la sesión de control.
El ministro incluso llegó a ironizar con que la UE parará la amnistía -"quién lo va a parar, el jurado de Eurovisión?" y defendió que "cuando todavía el dictador estaba vivo, muchos militantes socialistas lucharon y pagaron con la cárcel y a veces con su vida: esa es la historia de mi partido".
Cayetana contestó lamentando que siguiera con "sus soliloquios guturales" el "bulócrata reincidente que se camufla de regenerador", el "tramoyista de la discordia" y sacando a la palestra su ley antibulos contra tuiteros influyentes para hacer un repaso de los tuits que en su día lanzaron Sánchez y el propio Bolaños y que hoy no pasarían el corte del Gobierno.
Sobre Franco, insistió en que "la transición fue sobre todo conversación entre los distintos" y avisó de lo "moralmente inaceptable" en política y que sin vista a largo plazo, sin inteligencia, "la política envilece".
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Cayetana Álvarez de Toledo retrata a Bolaños: “Yo no lo odio, usted a mí sí”
“Entre usted y yo hay una diferencia: yo no lo odio, usted a mí sí. Yo puedo odiar lo que usted hace —su inmoral amnistía, su ataque a los jueces— pero usted odia lo que yo soy”
Vox se abre a votar con Junts una moción de censura contra Pedro Sánchez
"Junts se sienta a negociar con Pedro Sánchez, el PP se sienta a negociar con Pedro Sánchez, Podemos se sienta a negociar con Pedro Sánchez, el PNV se sienta a negociar con Pedro Sánchez. La única oposición real hoy en día es Vox"
Feijóo asegura que Sánchez "pactaría hasta con Netanyahu" para seguir en el poder
El líder del PP criticó a Sánchez por utilizar la tragedia en Gaza como una "cortina de humo" para desviar la atención de otros asuntos internos, como los casos de corrupción que afectan al Ejecutivo
Junts pacta con Pedro Sánchez la obligación para las grandes empresas de atender en catalán a los clientes
Se obliga a todas las empresas con más de 250 trabajadores o 50 millones de facturación —sin importar su sede o el lugar de prestación del servicio— a disponer de personal formado en catalán y capaz de atender en esa lengua
La campaña «hoy follas seguro» del Ministerio de Sanidad destinada al lobby LGTBI costó 220.000 euros
La campaña buscaba aprovechar el «orgullo» como plataforma ideológica, centrando sus mensajes en los hombres gays, bisexuales
Sánchez intensifica los ataques contra Israel y pide que se prohíba participar a sus deportistas en competiciones
"Nuestra posición es clara y rotunda: hasta que no cese la barbarie, ni Rusia ni Israel deben estar en ninguna competición internacional más"