Ábalos compró un local en Valencia, sólo tres días después de facilitar el contrato de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión
El inmueble fue vendido por la empresa Metalúrgica Cerrajera del Mediterráneo SL, cuya administradora única, Valeriana García, es vecina de Ábalos
José Luis Ábalos compró un local en Valencia, sólo tres días después de facilitar el pelotazo de las mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, con dinero de las comisiones que pagó Víctor de Aldama.
EL ESPAÑOL ha tenido acceso al contrato de compraventa encontrado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en uno de los móviles requisados a Víctor de Aldama tras su detención.
El contrato fue redactado por los abogados del empresario en su oficina, situada en el barrio de Salamanca de Madrid. Aldama se encargó del contrato al igual que ocurrió con el del piso en La Castellana, que supuestamente era una garantía de pago para el entonces ministro, y el del chalet en Cádiz, que el dirigente del PSOE alquiló como segunda vivienda.
Ábalos, junto a su exmujer Carolina Perles, compró dicho local, valorado en 110.000 euros, 72 horas después de que el entonces ministro firmara la orden para comprar ocho millones de mascarillas.
La empresa vinculada a Aldama se embolsó 20 millones de euros por esos contratos de emergencia. Ábalos duplicó, de cuatro a ocho millones el pedido de mascarillas en tan solo 38 minutos, tal y como puso en evidencia la auditoría encargada por el actual ministro de Transportes Óscar Puente.
La orden ministerial de Ábalos fue firmada el 20 de marzo de 2020 y el 23 de marzo rubricó el contrato para quedarse con el local situado debajo de su casa, en la Avenida de la Constitución de Valencia. El local aparece en la declaración de bienes de Ábalos.
Fuentes del caso aseguran que gran parte del inmueble fue pagado tras recibir el exministro dinero de Víctor de Aldama. Según el contrato, el matrimonio Ábalos-Perles desembolsó 20.000 euros como señal mediante una transferencia.
El ministro y su mujer pagaron al contado otros 40.000 euros y pidieron un préstamo hipotecario a La Caixa de 50.000 euros, hasta completar los 110.000 euros que costaba el local.
Los 60.000 euros, entre la señal y lo pagado al contado, es lo que sospecha la UCO que desembolsó Aldama al exministro para que hiciera frente a la compra del inmueble.
En el móvil de Aldama, junto al contrato, existen mensajes con Koldo García sobre dicha operación inmobiliaria.
El inmueble fue vendido por la empresa Metalúrgica Cerrajera del Mediterráneo SL, cuya administradora única, Valeriana García, es vecina de Ábalos.
Único dueño
Tras su separación de Carolina Perles, Ábalos es el único dueño de este local en Valencia. Según su declaración de bienes en el Congreso, aún tiene pendiente abonar 20.000 euros de los 50.000 que hipotecó en La Caixa.
Este local es el cuarto inmueble que aparece vinculado a las comisiones pagadas por Víctor de Aldama a José Luis Ábalos.
El primero que descubrió la UCO fue el chalet en la urbanización de La Alcaidesa (Cádiz). Esta vivienda fue comprada por la empresa Have Got Time SL, vinculada al negocio de los hidrocarburos, y alquilado al entonces ministro de Transportes.
Otra vivienda señalada por la Guardia Civil como pago de comisiones a Ábalos fue el apartamento que su novia Jésica Rodríguez disfrutó durante tres años en la Plaza de España de Madrid.
El tercero y último inmueble hasta la aparición de este local en Valencia fue el piso en La Castellana que Aldama aseguró ofrecer en garantía del cobro de comisiones a Ábalos. Sin embargo, el exministro, aunque firmó el contrato, nunca lo llegó a ocupar.
En la rueda de prensa que ofreció Ábalos este jueves en el Congreso de los Diputados, negó los "enriquecimientos" que había señalado Aldama.
El exsecretario de Organización del PSOE también se mostró a favor de que se le hiciese una investigación patrimonial, porque se iba a demostrar que "no hay nada".
Ábalos presentó este jueves ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Guardia Civil por "interceptación de correspondencia privada" a un aforado.
El escrito de Ábalos es contra el dispositivo organizado por el GAR y la UCO el 4 de noviembre de 2023 para requisar al hermano de Koldo un sobre con documentos sobre los contratos investigados.
Sin embargo, la UCO ha ido encontrando en el móvil de Aldama más pruebas de estos presuntos beneficios económicos, como es por ejemplo este contrato del local en Valencia que Ábalos compró en 2020.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El Supremo ordena ejecutar la sentencia contra García Ortiz y la remite a Fiscalía "a los efectos oportunos"
García Ortiz renunció el pasado 24 de noviembre, cuatro días después de conocerse el fallo --que se adelantó sin la sentencia por miedo a las filtraciones-- y quedó cesado formalmente el 9 de diciembre. Teresa Peramato, fiscal experta en la lucha con la violencia de género, ya ha tomado posesión del cargo
Zapatero se comunicaba con el empresario de Plus Ultra mediante móviles desechables para no dejar rastro
En el caso de Zapatero, la operativa se repetía siempre del mismo modo: el teléfono se entregaba, se utilizaba durante un periodo limitado y se retiraba después siguiendo criterios estrictos de seguridad
Las acusaciones de Víctor de Aldama sobre un supuesto fraude electoral
Según sus palabras, existirían empleados de una empresa tecnológica, Indra, vinculada al proceso electoral que “saben lo que ocurrió” y que tendrían miedo de hablar. Una afirmación de enorme impacto político e institucional
La UDEF duda de que Plus Ultra pueda devolver los 53 millones del rescate público
Los agentes consideran que la aerolínea carece de capacidad financiera real para devolver los 53 millones de euros que recibió del Estado en marzo de 2021
El PSOE proyectó a Leire Díez como experta feminista mientras la UCO la sitúa en la trama de mordidas
Uno de esos episodios se produjo el 24 de noviembre de 2020, en las jornadas feministas organizadas en la sede socialista con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer
La Policía sitúa a Julio Martínez como presunto testaferro de Zapatero
IMPACTO ESPAÑA NOTICIAS fue quien destapo el caso Plus Ultra en el año 2021, ahora la UCO confirma todas las noticias publicadas por este medio