Pedro Sánchez cambió su teléfono y número 48h después que su fiscal general
Hoy el teléfono que durante varios años usó Sánchez, para comunicarse con su entorno más cercano, personal y político, pero también con otros líderes y periodistas, parece fantasma
Unos días más tarde de que el máximo responsable del ministerio público cambiase su terminal, que presuntamente contenía conversaciones con cargos de Moncloa, a la espera de que las indagaciones de la UCO de la Guardia Civil puedan determinarlo, que probarían la filtración de la investigación sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambió también su teléfono y el número que llevaba utilizando desde hacía más de seis años.
Desde hace unas semanas ya no aparece ni su imagen de perfil, que era el logotipo de la Agenda 2030, ni tampoco la descripción que tenía en su perfil con su usuario de Twitter.
Hoy el teléfono que durante varios años usó Sánchez, para comunicarse con su entorno más cercano, personal y político, pero también con otros líderes y periodistas, parece fantasma.
Fuentes no oficiales de Moncloa, consultadas por este periódico, confirman que se produjo este cambio en esas fechas. Pero declinan dar más información. Oficialmente, no hacen ningún comentario al respecto al considerar que se trata de "una cuestión de seguridad".
Los cambios de terminal y de línea telefónica del líder del PSOE se produjeron entre mediados de noviembre y principios de diciembre. Entre dos y tres semanas después, según certificó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que Álvaro García Ortiz cambiase también su teléfono para borrar las posibles pruebas que lo incriminasen en la filtración de los datos de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cuando los agentes entraron en el despacho del fiscal por orden judicial, una semana más tarde, el 29 de octubre, no encontraron ningún mensaje en los distintos terminales analizados durante las fechas en las que se produjo la filtración.
También por esas fechas, el exlíder del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, acudió al notario para dar fe de que él nunca enseñó en la Cámara madrileña el documento que le habían remitido desde Moncloa.
Lo que el Tribunal Supremo investiga, ahora, es si a presidencia llegó desde el entorno de García Ortiz o no, como defienden en el entorno de Sánchez.
Tal como reveló 'Vozpópuli', el magistrado Ángel Hurtado, que encomendó a la Guardia Civil tratar de recuperar los mensajes borrados desaparecidos del móvil del fiscal general, también ha requerido a las compañías Movistar y Vodafone los datos de tráfico de llamadas emitidas y recibidas desde los teléfonos vinculados a Álvaro García Ortiz desde el 8 al 14 del pasado mes de marzo.
De esta forma, el juez que investiga la presunta revelación de secretos, podrá determinar con quién habló el fiscal durante esos días y acotar así con esas conversaciones cómo se pudo filtrar el documento en manos de la fiscalía.
Cambios en la seguridad de las comunicaciones
En paralelo a la renovación del terminal y de la línea telefónica que usa habitualmente el presidente del Gobierno, según explicó el pasado domingo El País, Moncloa ha iniciado también una renovación de sus sistemas de cifrado y encriptación.
Según dicha información, el Ejecutivo ha optado por reforzar la seguridad en las comunicaciones del jefe del Ejecutivo tras el espionaje que sufrieron hace cerca de tres años, a través del programa israelí Pegasus, Sánchez y los ministros Luis Planas, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles.
El rotativo de Prisa relataba que los cambios que el Gobierno pretende realizar para proteger las llamadas y los mensajes entre el presidente, sus ministros y altos cargos del Estado se realizarán en diferentes fases. En una primera, según dicha información, se modernizará la infraestructura técnica de las comunicaciones corporativas de Moncloa.
También se prevé renovar el sistema que usan los teléfonos de los miembros del Ejecutivo para el cifrado de las llamadas de voz y vídeo y la mensajería. Dos empresas pujarán por este servicio que debe certificar el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Pedro Sanchez ha vendido España para mantenerse en el poder
Pero la indignidad no termina ahí. Sánchez también ha abrazado a Bildu, un partido heredero del entorno político de ETA, una banda terrorista que asesinó a más de 800 personas, incluidos muchos socialistas
El Gobierno pagó 1.200 euros para tapar la fiesta de Ábalos en el Parador de Teruel
La visita desató quejas por la presencia de prostitutas y los daños causados en las habitaciones, e incluso el Ministerio habría rechazado correr con una parte de los gastos generados aquella noche
320.000 delegados sindicales: la gran estafa institucional que pagamos todos
Es decir: no trabajan, no producen nada, no rinden cuentas a nadie y viven del erario. Una figura completamente impune, sin control, que cuesta millones a los contribuyentes cada año
Los partidos políticos: el cáncer subvencionado de la democracia, aprueba mas millones en el BOE
Esta práctica tiene algo de ritual mafioso. Publican los repartos económicos en fechas señaladas o en horarios en los que la atención ciudadana está dormida. Lo hacen cuando no miramos: en agosto, en navidades, en puentes nacionales
Teresa Ribera, atrapada en el fango de las riadas de Valencia: negligencia, opacidad y huida hacia adelante
Un único sensor en todo el barranco del Poyo: A pesar de ser uno de los puntos más sensibles del sistema hidráulico de la comarca, el barranco del Poyo contaba únicamente con un sensor operativo. Un solo ojo para vigilar a un monstruo que ya había mostrado sus colmillos en 2007
El PSOE y su «aparato» sin título universitarios: cuando la política se convierte en oficio sin formación
Más que un partido, parece una agencia de colocación para cuadros mediocres. Jóvenes que entran en Juventudes Socialistas con 18 años y no vuelven a ver la realidad fuera de los pasillos del poder. Sin méritos, sin experiencia fuera del partido, sin formación especializada