Falso feminismo arremete contra “jóvenes misóginos” y “mujeres delgadas”
Un informe del Ministerio de Igualdad propone financiar a influencers feministas o emplear moderadores de contenido con formación "en perspectiva de género". No es casualidad que estas propuestas surjan mientras Pedro Sánchez, insiste con su idea de controlar las redes sociales
Mientras países al otro lado del mundo se están apartando de agendas ideológicas que han beneficiado a ciertas cúpulas políticas, en España, bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, las instituciones continúan presionando con iniciativas orientadas al falso feminismo.
Esta vez, el Ministerio de Igualdad propone activar una campaña en redes sociales financiando influencers –entre otras propuestas– para acabar con la “misoginia en jóvenes” o contrarrestar el contenido donde aparecen mujeres de “estatus económico alto o delgadas”.
¿La razón? Un informe titulado “Autopercepción de la imagen de las mujeres en los nuevos entornos digitales” expone supuestas necesidades como “abordar una educación digital con perspectiva de género”.
“Promocionar y fomentar espacios feministas en los ámbitos digitales” o poner a disposición “un servicio legal gratuito ante la violencia antifeminista” son planteamientos que figuran en este informe que recuerda la nefasta gestión de Irene Montero en dicho ministerio.
Con la llegada en el año 2023 de Ana Redondo, las cosas no han cambiado. Aún peor que la creación del “teléfono arcoíris” o la ridícula tesis de que los semáforos en España son machistas es la irrisoria “despatriarcalización de las redes sociales” que hoy se propone.
La censura detrás del nuevo informe del feminismo español
Es necesario analizar esta propuesta del Ministerio de Igualdad español. En primer lugar, está comprobado que las iniciativas de dicha cartera solo terminan en fracasos.
Por ejemplo, se despilfarraron recursos en estudios sobre los “estereotipos y prejuicios cisheteronormativos” dentro de la comunidad LGTBI con discapacidad. Mientras tanto, las leyes de género promovidas desde la gestión de Montero, como la del “solo sí es sí”, terminaron rebajando penas y permitiendo que más de 1000 condenados por delitos de violación salieran en libertad.
Segundo, el informe casualmente es publicado en medio de presiones del presidente socialista Pedro Sánchez para regular las redes sociales e incluso crear plataformas europeas para enfrentar a Elon Musk. No en vano, entre las “actuaciones factibles a medio plazo o con mayores barreras”, mencionadas en el estudio, figura el trabajo de un “moderador de contenidos” con formación mínima “en perspectiva de género”.
Lo cierto es que el texto está plagado de planteamientos de la misma naturaleza. Otro ejemplo más explícito es la propuesta de aplicar “control a las plataformas digitales e inteligencia artificial”. Así, el Ministerio de Igualdad no escatima en regulaciones, tras encuestar a mujeres que respaldan argumentos feministas.
Según el organismo, “las jóvenes perciben con claridad que las mujeres normativas (delgadas, blancas, con éxito económico) dominan las redes. Ello genera malestar y presión, especialmente en aquellas sin estudios superiores”.
Es válido entonces preguntarse si el Ministerio de Igualdad se propone seguir imponiendo la agenda ideológica en España o solo se trata de otra maroma para respaldar la idea de Pedro Sánchez de controlar las redes sociales. Puede haber un poco de ambas.
Y es que evidentemente coinciden tanto en la censura como en el discurso de la lucha de clases. El ministerio lo hace al criticar el contenido hecho por lo que llaman “mujeres normativas” (en pocas palabras, mujeres que se cuidan estéticamente o tienen éxito económico), mientras que el presidente del Gobierno lo hace contra los “tecno-billonarios”.
Sea como sea, comienzan a verse algunas señales de censura digital ante la creación de la aplicación “Línea OIM” con el objetivo de “interponer quejas por contenidos sexistas”.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El Gobierno inicia el trámite para blindar el aborto en la Constitución sin necesidad de disolver las Cortes y convocar elecciones
España no necesita una Constitución usada como herramienta de propaganda, sino un proyecto común capaz de integrar sensibilidades distintas.
Ni Sánchez cree en la farsa del cambio climático: La comisión climática que montó solo se ha reunido tres veces en siete años
El Gobierno impone una política climática sectaria que castiga al campo, arruina a los transportistas y encarece la vida de las familias españolas. Todo mientras sus dirigentes viajan en avión privado
Crisis de vivienda en España: jóvenes fingen relaciones de pareja para poder alquilar
La época en España donde nueve de cada diez mayores de 60 años compraba su vivienda siendo jóvenes quedó atrás. Ahora, sólo uno de cada tres hogares formados por personas de entre 29 y 40 años es propio
Se duplica el número de mezquitas en España
Barcelona, Madrid y Murcia encabezan la lista de provincias con más mezquitas, seguidas muy de cerca por Valencia.
La nueva querella del juez Peinado contra Óscar López y Patxi López
En un clima político marcado por la desconfianza mutua entre instituciones, este caso podría convertirse en un punto de inflexión sobre los límites del discurso político y el respeto a la independencia judicial
Hipocresía total: Nadia Calviño y Teresa Ribera defienden ahora una estrategia a favor de la energía nuclear
Ambas fueron las principales promotoras del cierre nuclear en España, fijado para 2035 bajo el gobierno socialista de Pedro Sánchez. Hoy, con un discurso radicalmente opuesto, se visten de “defensoras de lo nuclear”