Noticias Por: Impacto España Noticias08 de febrero de 2025

La Justicia avala el despido de una empleada que le hizo una felación a su compañero en el trabajo

Subraya que la práctica de una felación a un compañero de trabajo en una zona visible, pública y concurrida es una evidente "transgresión de la buena fe contractual"

Camara

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado la decisión de una empresa de despedir a una de sus trabajadoras por "hacer una felación" a otro empleado en una zona de tránsito de sus instalaciones. La mujer, que tenía turno de noche, fue grabada por las cámaras de seguridad en pleno acto.

Con esta decisión, la Sala de lo Social del TSJM corrige al Juzgado de lo Social número 7 de la capital —el primero en analizar este caso—, que concluyó que este cese debía ser considerado improcedente, no disciplinario.

El Tribunal Superior madrileño discrepa de esta valoración y la revoca. Subraya que la práctica de una felación a un compañero de trabajo en una zona visible, pública y concurrida es una evidente "transgresión de la buena fe contractual".

De hecho, la Sala desbarata uno de los particulares razonamientos en los que se apoyó el fallo del Juzgado de lo Social. Aquella primera sentencia recogía que "ni el Estatuto de los Trabajadores ni ningún convenio colectivo regula las relaciones personales o sentimentales en el trabajo o con alguien del trabajo".

La resolución que dio la razón a la empleada afirmaba que "el sexo entre compañeros está más que generalizado". "El caso que nos ocupa no es, por tanto, cosa extraña", razonó la juez titular del Juzgado de lo Social número 7 de Madrid. 

El TSJM no comparte esta decisión, "con independencia de los datos que puedan arrojar las encuestas". Su sentencia recalca el matiz de que la empresa no prohíbe las relaciones sexuales entre compañeros de trabajo; las que sí sanciona son las practicadas en horario laboral y en un lugar de trabajo que, además, es una zona de tránsito por la que discurren clientes y más empleados.

"Estamos ante una transgresión de la buena fe contractual y un abuso de confianza; por ello, la sentencia debe ser revocada", concluyen los magistrados del TSJM, en una ponencia de Ofelia Ruiz Pontones.

La oferta de Trump que Ucrania no puede rechazar

La mujer fue grabada
Tanto la mujer como el varón que recibió la felación trabajaban en una nave, un centro logístico, y estaban subcontratados para otra compañía.

Tal y como recoge la sentencia, el 14 de junio de 2023, los vigilantes de las instalaciones del centro de control, al observar las cámaras de seguridad, "descubrieron que [la mujer] realizó una felación a un compañero de trabajo entre las 6:05:42 y las 6:09:20 horas en el pasillo [omitido] de la planta [omitida] de las instalaciones".

En las naves, existen carteles que avisan de la presencia de cámaras de seguridad, tal y como obliga la normativa vigente.

El 18 de julio de 2023 se celebró el acto de conciliación entre la representación de la empresa y la trabajadora. No hubo acuerdo, por lo que esta última acudió a los tribunales de Justicia. La juez titular del Juzgado de lo Social número 7 de Madrid, en un primer momento, le dio la razón y reconoció este despido como improcedente. El TSJM, ahora, revoca esta decisión y da la razón a la empresa.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Abogados Cristianos presenta una guía para identificar y denunciar los delitos de odio contra los católicos

La guía de Abogados Cristianos contra la cristianofobia busca reducir la infradenuncia de los delitos de odio contra los católicos en España, ofreciendo herramientas prácticas de defensa y denuncia

Renfe incorpora como consejero a Ismael Bosch, histórico dirigente socialista y antiguo jefe de gabinete de Óscar Puente

El ministro de Transportes coloca en el consejo de Renfe Viajeros a Ismael Bosch, su exjefe de gabinete en Valladolid y responsable de redes sociales en el Ayuntamiento, en un movimiento que reabre el debate sobre el uso partidista de las empresas públicas

Nuevas verdades sobre el «cambio climático»: la culpa no es del CO2

Esto significa que la siembra de nubes podría ser la mayor amenaza para el calentamiento global provocado por el hombre. Las operaciones de geoingeniería —que siembran nubes para bloquear el sol o crear humedad en ciertos entornos— son la verdadera causa del calentamiento global

El trabajo sexual se oficializa como actividad económica en España

Desde StopAbolicion valoramos que es un paso adelante significativo en la normalización de nuestra actividad. Recordamos asimismo que el sector ya cotiza y declara ingresos en una importante proporción a pesar de no haber recibido nunca facilidades para ello

“España se quema sobre minerales estratégicos mientras Sánchez guarda silencio”

. Un análisis más amplio permite observar una coincidencia que hasta ahora había pasado desapercibida para la opinión pública: la superposición entre los incendios y los yacimientos de minerales críticos que la Unión Europea considera estratégicos para su futuro energético y tecnológico

El Congreso de EE.UU. acusa a España de poner en riesgo la seguridad aliada con Huawei y baraja represalias

Si España mantiene su apuesta por la compañía china, podría enfrentarse a sanciones, restricciones y, sobre todo, a un debilitamiento de su papel dentro de la alianza transatlántica