Noticias Por: Impacto España Noticias08 de febrero de 2025

La Justicia avala el despido de una empleada que le hizo una felación a su compañero en el trabajo

Subraya que la práctica de una felación a un compañero de trabajo en una zona visible, pública y concurrida es una evidente "transgresión de la buena fe contractual"

Camara

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado la decisión de una empresa de despedir a una de sus trabajadoras por "hacer una felación" a otro empleado en una zona de tránsito de sus instalaciones. La mujer, que tenía turno de noche, fue grabada por las cámaras de seguridad en pleno acto.

Con esta decisión, la Sala de lo Social del TSJM corrige al Juzgado de lo Social número 7 de la capital —el primero en analizar este caso—, que concluyó que este cese debía ser considerado improcedente, no disciplinario.

El Tribunal Superior madrileño discrepa de esta valoración y la revoca. Subraya que la práctica de una felación a un compañero de trabajo en una zona visible, pública y concurrida es una evidente "transgresión de la buena fe contractual".

De hecho, la Sala desbarata uno de los particulares razonamientos en los que se apoyó el fallo del Juzgado de lo Social. Aquella primera sentencia recogía que "ni el Estatuto de los Trabajadores ni ningún convenio colectivo regula las relaciones personales o sentimentales en el trabajo o con alguien del trabajo".

La resolución que dio la razón a la empleada afirmaba que "el sexo entre compañeros está más que generalizado". "El caso que nos ocupa no es, por tanto, cosa extraña", razonó la juez titular del Juzgado de lo Social número 7 de Madrid. 

El TSJM no comparte esta decisión, "con independencia de los datos que puedan arrojar las encuestas". Su sentencia recalca el matiz de que la empresa no prohíbe las relaciones sexuales entre compañeros de trabajo; las que sí sanciona son las practicadas en horario laboral y en un lugar de trabajo que, además, es una zona de tránsito por la que discurren clientes y más empleados.

"Estamos ante una transgresión de la buena fe contractual y un abuso de confianza; por ello, la sentencia debe ser revocada", concluyen los magistrados del TSJM, en una ponencia de Ofelia Ruiz Pontones.

La oferta de Trump que Ucrania no puede rechazar

La mujer fue grabada
Tanto la mujer como el varón que recibió la felación trabajaban en una nave, un centro logístico, y estaban subcontratados para otra compañía.

Tal y como recoge la sentencia, el 14 de junio de 2023, los vigilantes de las instalaciones del centro de control, al observar las cámaras de seguridad, "descubrieron que [la mujer] realizó una felación a un compañero de trabajo entre las 6:05:42 y las 6:09:20 horas en el pasillo [omitido] de la planta [omitida] de las instalaciones".

En las naves, existen carteles que avisan de la presencia de cámaras de seguridad, tal y como obliga la normativa vigente.

El 18 de julio de 2023 se celebró el acto de conciliación entre la representación de la empresa y la trabajadora. No hubo acuerdo, por lo que esta última acudió a los tribunales de Justicia. La juez titular del Juzgado de lo Social número 7 de Madrid, en un primer momento, le dio la razón y reconoció este despido como improcedente. El TSJM, ahora, revoca esta decisión y da la razón a la empresa.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

De negar conocerse a confirmar la reunión: Armengol admite su encuentro con Aldama

La presidenta del Congreso insiste en que no ha mentido ni ocultado información y enmarca su encuentro con Víctor de Aldama en el contexto de la pandemia como asesor de Air Europa

Denuncian la pensión de invalidez de la mujer de Cerdán tras verse que anda perfectamente

Por ello, solicita al INSS la apertura de un «expediente de revisión de oficio del grado de incapacidad permanente» reconocido a Paqui Muñoz Cano, «con base en los indicios objetivos de mejoría funcional conocidos públicamente»

Tras perder un contrato millonario, la trama fue rescatada con 146 millones firmados por Pardo de Vera

La investigación identifica tres adjudicaciones aprobadas por ADIF que fueron firmadas directamente por Isabel Pardo de Vera. Todas están financiadas con fondos europeos y suponen un total de 342 millones de euros

España pierde 192 comercios al día mientras Sánchez oculta la verdad sobre los falsos autónomos y el colapso del trabajo por cuenta propia

Plataformas, consultoras, clínicas privadas o academias imponen a sus trabajadores condiciones cerradas, con horarios, tareas y tarifas fijas, sin ofrecer contrato laboral. Esto les ahorra cotizaciones, seguros y obligaciones legales, y traslada todos los riesgos al profesional autónomo

Page pide a Sánchez cuestión de confianza o elecciones y ve insuficientes las medidas del Comité Federal

Page ha solicitado también jefe del Ejecutivo someterse a una cuestión de confianza para comprobar si revalida la confianza de una mayoría parlamentaria y, en caso de lograrla, disolver las Cortes y convocar elecciones

Sánchez al borde del abismo: cede ante Bildu mientras Otegi honra a etarras y exige un Estado plurinacional

Viene acompañada de una simbólica pero provocadora reivindicación de figuras históricas del terrorismo etarra. El mismo Otegi participó en un homenaje a María Soledad Iparragirre, alias Anboto, jefa de ETA y responsable de múltiples atentados con víctimas mortales