Nacional Por: Impacto España Noticias17 de febrero de 2025

Sanchez destina más del 93% del dinero de una campaña de publicidad en la Cadena Ser

Según datos obtenidos a través del Portal de Transparencia, la emisora del Grupo PRISA recibió 120.698 euros del total destinado a radio, dejando apenas un 6% para otros medios regionales como RAC1 o Radio Euskadi

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha incrementado de manera significativa la asignación de publicidad institucional a medios de comunicación alineados con su línea ideológica.

Uno de los casos más recientes es la campaña promovida por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dirigido por Pablo Bustinduy.

Esta iniciativa, titulada Por una alimentación y hábitos de vida saludables, se llevó a cabo a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Para su ejecución, se destinó un total de 233.000 euros, de los cuales 128.865 euros fueron asignados a publicidad en radio.

Lo llamativo es que el 93,66% de ese presupuesto terminó en manos de la Cadena Ser, mientras que otras emisoras de gran audiencia quedaron excluidas de la estrategia de difusión.

Según datos obtenidos a través del Portal de Transparencia, la emisora del Grupo PRISA recibió 120.698 euros del total destinado a radio, dejando apenas un 6% para otros medios regionales como RAC1 o Radio Euskadi. Esta decisión genera interrogantes sobre los criterios empleados en el reparto de la inversión, dado que la Cadena Ser, aunque líder en audiencia, no es la única con un alcance nacional relevante.

 Además de la publicidad en radio, la campaña también incluyó una partida de 55.289 euros para anuncios en medios digitales. De esta cifra, otros 12.204 euros terminaron en medios del grupo PRISA, distribuidos entre El País (4.027 euros), el diario deportivo AS (7.945 euros) y la propia Cadena Ser en su versión digital (231 euros).

En total, PRISA recibió 132.902 euros solo por esta campaña, consolidándose como la empresa mediática más beneficiada por la estrategia publicitaria del Gobierno.

Europa promueve la trata de esclavos en el norte de África

Por comparación, otros medios recibieron cantidades muy inferiores. El diario Marca obtuvo 16.416 euros, El Mundo 3.032 euros y ABC apenas 1.547 euros. La mayor parte del presupuesto restante se destinó a anuncios en redes sociales.

Esta no es la primera vez que un ministerio favorece de manera significativa a los medios del grupo dirigido por Joseph Oughourlian. Según información revelada en los últimos meses, PRISA se ha convertido en un habitual receptor de publicidad institucional del Gobierno.

Durante 2023, el Ministerio de Educación destinó 978.445 euros a este grupo mediático, lo que representa el 21% de su presupuesto en publicidad. El Ministerio de Igualdad no se quedó atrás, concediendo 949.153 euros (un 10% del total), mientras que el Ministerio de Industria destinó 343.998 euros, equivalente al 27% de su gasto publicitario.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

"Colegios catalanes eliminan la comida española y se rinden al menú halal por presión musulmana"

Cada vez son más los colegios de Cataluña que, ante el incremento de la inmigración musulmana, optan por retirar los menús tradicionales españoles y ofrecer sólo halal para abaratar costes y adaptarse a la nueva composición del alumnado

Dimite la directora comercial del Hipódromo de Madrid por sus vínculos con Santos Cerdán

Aunque el ente público evita pronunciarse sobre los motivos oficiales que han precipitado su salida, distintas voces internas aseguran que la marcha se produce tras semanas de una fuerte presión mediática que ha salpicado su nombre

Jordi Évole gestionó el abogado para 'su' amigo Cerdán

La defensa planteada por Salellas y su equipo no se contenta con rebatir pruebas o desmontar indicios. Apunta a construir una narrativa de persecución política, respaldada por figuras del entorno socialista y del independentismo

La venganza de los líderes europeos a Sánchez en la Conferencia de Sevilla

En Europa y Estados Unidos Pedro Sánchez es visto como un “alborotador, egoísta y socio poco fiable”. Así lo afirma un diplomático europeo que resume el sentir general de las cancillerías del continente

España, primer país en crear el cargo de Embajador LGTBIQ+

Esta figura para los derechos LGTBIQ+ coordinará políticas transversales con otras unidades del Ministerio de Asuntos Exteriores, impulsará alianzas con la sociedad civil y organismos multilaterales, y articulará respuestas rápidas ante violaciones de derechos LGTBIQ+

Sánchez niega a Mazón un fondo de 2.500 millones

El actual Ejecutivo autonómico, presidido por Carlos Mazón (Partido Popular), denuncia una falta de respuesta por parte del Gobierno de España a sus peticiones de financiación urgente