Imposición ideológica en los colegios: Illa se compromete a impartir educación sexual en los parvularios

Bajo la excusa de la «educación sexual integral», el PSC, junto con ERC, los Comunes y la CUP, ha aprobado una moción para implementar esta materia en el currículo educativo a partir del curso 2025-2026, dirigida incluso a niños de tres años. Sí, a partir de los 3 años

Adoctrinamiento

El Parlamento de Cataluña ha dado un nuevo paso en la agenda de adoctrinamiento educativo impulsada por la izquierda radical y los separatistas.

Bajo la excusa de la «educación sexual integral», el PSC, junto con ERC, los Comunes y la CUP, ha aprobado una moción para implementar esta materia en el currículo educativo a partir del curso 2025-2026, dirigida incluso a niños de tres años. Sí, a partir de los 3 años.

La propuesta no es nueva. La Generalidad ya había aprobado en los mandatos de Pere Aragonès (2022 y 2023) decretos que establecen la educación «afectivo sexual» como uno de los principios pedagógicos en la educación infantil y primaria.

Ahora, con el aval e impulso del PSC, se busca consolidar este adoctrinamiento desde edades más tempranas, imponiendo la ideología de género a los mas pequeños y vulnerando el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos.

Ideología de género para los más pequeños; de tres a seis años 
El decreto de educación infantil establece que los niños de tres a seis años deben ser educados en una sexualidad «sin distinción de género», eliminando supuestos «estereotipos y roles» basados en el sexo biológico.

Además, impone la necesidad de que los profesores apliquen «estrategias y actuaciones» que promuevan esta visión ideológica, sin dejar margen para la opinión de las familias.

El texto aprobado en el Parlamento llega incluso a indicar que durante esta etapa «se inicia la construcción sexual y de género», lo que deja claro que el objetivo no es la enseñanza sino la manipulación de los menores en favor de la ideología de género y los postulados woke.

En el caso de la educación primaria, la imposición ideológica se refuerza, además, con la incorporación del concepto de «derechos sexuales y reproductivos», un eufemismo utilizado para promover el aborto entre los menores.

Además, se instruye a los profesores para que enseñen a los niños a «prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual», lo que en la práctica se traduce en lecciones sobre el uso de preservativos y píldoras abortivas en edades en las que los niños aún no tienen la madurez para abordar estos temas.

Una oposición tímida e ineficaz, como siempre, del PP
Mientras la izquierda avanza sin freno en su adoctrinamiento de las nuevas generaciones, el Partido Popular se limita a una oposición meramente estética, sin abordar la raíz del problema.

La diputada popular Montserrat Berenguer intervino en el pleno para lamentar la falta de material sobre prevención del abuso sexual y abogar por una diferenciación según la edad y madurez de los niños. Sin embargo, su discurso evitó confrontar directamente la imposición de la ideología de género en las aulas.

El PP sigue sin plantear una oposición contundente a la ofensiva ideológica de la izquierda. En lugar de denunciar la manipulación de los niños en las aulas, se conforma con plantear observaciones técnicas que no alteran la esencia del problema.

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La imposición de la educación sexual integral en los parvularios representa un ataque directo al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus valores y principios y que, además, está recogida en la Constitución Española. Esta medida, lejos de promover una enseñanza objetiva y científica, busca implantar una visión sesgada de la sexualidad desde la infancia.

Es evidente que la izquierda radical y los separatistas han encontrado en la educación un instrumento clave para transformar la sociedad a su antojo, manipulando e imponiendo una ideología perversa como es la de género, y despojando a las familias de su capacidad de decisión.

La batalla por la educación no es solo una cuestión política, sino una cuestión de principios. La infancia no debe ser un campo de experimentación ideológica, y es responsabilidad de todos defender el derecho de los niños a una educación libre de manipulaciones.

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