Sánchez impondrá multas de entre 100.000 y 750.000 euros a los medios que no cumplan sus nuevas normas
El Gobierno prevé imponer multas de entre 100.000 y 750.000 euros para aquellos medios de comunicación que incumplan la obligación de inscribirse en el nuevo registro estatal, dependiente de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC)
El Gobierno prevé imponer multas de entre 100.000 y 750.000 euros para aquellos medios de comunicación que incumplan la obligación de inscribirse en el nuevo registro estatal, dependiente de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).
Según el anteproyecto de ley aprobado en primera vuelta por el Gobierno el pasado 25 de febrero, el incumplimiento de esta obligación es considerado una infracción grave. También no mantener actualizada la información relativa a su estructura de propiedad y los ingresos derivados de la asignación de publicidad estatal.
La multas serán de hasta 100.000 euros para la prensa escrita y las radios de ámbito estatal, mientras que en el caso de las televisiones el anteproyecto establece diferentes sanciones en función de sus ingresos.
El texto prevé multas de hasta 30.000 euros para las que cuenten con ingresos inferiores a dos millones de euros; de hasta 150.000 euros para aquellas con ingresos de hasta 10 millones de euros; de hasta 300.000 euros para las que ingresen entre 10 y 50 millones de euros; y de hasta un máximo de 750.000 euros para las televisiones con ingresos iguales o superiores a 50 millones de euros.
El anteproyecto de Ley, que está en fase de audiencia e información pública para presentar alegaciones desde este jueves, también prevé multas por infracciones «muy grave» relacionadas con concentraciones en el mercado de medios de comunicación. En el caso de las sanciones para la prensa y las radios, estas pueden alcanzar los 200.000 euros.
Para las televisiones, estas multas se vuelven a establecer en función de sus ingresos.
Las sanciones son de hasta 60.000 euros aquellas con ingresos inferiores a dos millones de euros; de hasta 300.000 euros para las que ingresen entre dos y 10 millones de euros; de hasta 600.000 euros para aquellos servicios cuyos ingresos sean superiores o iguales a 10 millones de euros e inferiores a 50 millones de euros; y de hasta un máximo de 1.500.000 euros para las televisiones con ingresos iguales o superiores a 50 millones de euros al año.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Lo País publica que tener aire acondicionado 'es de derechas'
Resulta que, al parecer, ser de izquierdas significa sudar como un pollo en agosto y sentir orgullo revolucionario mientras te asas en tu propio salón, mientras que los malvados capitalistas neoliberales —esos que oprimen al obrero— se sientan en el sofá a 23 grados
RTVE pone todos sus canales al servicio de Pedro Sánchez para un nuevo ‘Aló presidente’
En estas circunstancias, la puesta en escena de Sánchez en el Telediario parece menos una entrevista periodística y más una operación de blanqueamiento, cuidadosamente diseñada para relanzar la imagen del presidente al inicio del curso político
Isidoro Román Cuesta, el twittero que se dedica a acosar cuentas de derechas saca un cuchillo y Puente lo apoya
“No se trata de ideologías, sino de la protección de la ciudadanía. Nadie debería ser respaldado por portar un cuchillo en un contexto de acoso”
Sarah Santaolalla: candidata socialista en Salamanca y tertuliana de TVE
En las elecciones municipales de 2019, Santaolalla ocupó el puesto 22 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Salamanca. En 2023, volvió a figurar en las listas socialistas, esta vez en la posición 12 de la lista encabezada por José Luis Mateo
Sarah Santaolalla, colaboradora de TVE y pareja de Javier Ruiz, en el centro de la polémica tras llamar «idiotas» a los votantes del PP y Vox
«Hay que ser muy idiota o tener muy poca información para seguir creyendo al Partido Popular y a Vox», Santaolalla pronunció la frase: «Niñes, haced lo que queráis y follad con quien queráis»
"Rubén Pulido lleva a los tribunales a Sarah Santaolalla por difamarle de 'racista'"
«Los analistas políticos trabajamos habitualmente para partidos. Lo que pasa es que ella no es analista política, es activista y siempre ha estado al servicio del PSOE desde que inició su carrera en Salamanca»