Las vacunas de ARNm se vinculan a cambios genéticos que pueden causar cáncer y trastornos autoinmunes
Un estudio revisado por pares realizado por 19 investigadores alemanes vincula las vacunas de ARNm contra la COVID-19 con cambios a largo plazo en las estructuras genéticas que pueden provocar una respuesta inflamatoria y conducir a la aparición de cáncer y trastornos autoinmunes
El estudio, realizado por 19 científicos alemanes, se publicó la semana pasada en Molecular Systems Biology . Los investigadores afirmaron que sus hallazgos podrían explicar las enfermedades inflamatorias posvacunales que se presentan en un pequeño número de personas vacunadas.
El periodista Alex Berenson afirmó que el estudio demuestra que las vacunas de ARNm pueden alterar los cromosomas humanos de maneras relacionadas con la leucemia y los tumores cerebrales. Esto ocurre cuando las vacunas de ARNm «entrenan» a las células inmunitarias para mantener una respuesta inmunitaria proinflamatoria .
Según el epidemiólogo Nicolas Hulscher , “este estudio se suma al gran conjunto de evidencias que describen los potentes efectos desreguladores del sistema inmunitario de las inyecciones de ARNm”. Hulscher dijo que el estudio plantea “serias preocupaciones sobre la homeostasis inmunológica a largo plazo y el potencial de enfermedades inflamatorias crónicas, secuelas autoinmunes e incluso procesos oncogénicos ”.
La inmunóloga y bioquímica Jessica Rose, Ph.D. , afirmó que el estudio confirma lo que ya se sabía sobre los riesgos de las vacunas de ARNm. Añadió: La inyección repetida provoca numerosas modificaciones inmunológicas. Esto no es información nueva. Sabemos que este tipo de cambios pueden ocurrir. No me sorprende que lo hayan descubierto.
Si el alcance sistémico llega lo suficientemente lejos, como en el caso de las células madre, la inyección repetida podría inducir cambios epigenéticos en estas células, especialmente porque se sabe que las células madre hematopoyéticas desarrollan memoria inmunitaria innata en respuesta a ciertos estímulos, como infecciones u otras vacunas.
La epigenética se refiere a cómo el comportamiento humano y el entorno pueden causar cambios que afectan el funcionamiento de los genes. Según Berenson, los cambios provocados por las vacunas de ARNm contra la COVID-19 son epigenéticos, ya que «ocurren alrededor del núcleo del ADN y activan genes de maneras que pueden promover el crecimiento tumoral».
“El riesgo aquí es, por supuesto, la inflamación prolongada y excesiva, que podría contribuir al daño tisular o a condiciones inflamatorias crónicas en algunos contextos, lo cual vemos en los datos de farmacovigilancia”, dijo Rose.
El ARNm provocó alteraciones genéticas relacionadas con la leucemia y los tumores cerebrales
Para su estudio , los investigadores examinaron los cambios en los cromosomas de los macrófagos (células inmunes que circulan en la sangre) entre personas que habían recibido vacunas de ARNm contra la COVID-19 .
El estudio descubrió que las vacunas alteraron un componente clave de estos cromosomas: las histonas.
Una histona es una proteína que se une al ADN y le confiere su estructura tridimensional, explicó Karl Jablonowski, Ph.D. La mayoría de los estudios científicos sobre la modificación de las histonas se centran principalmente en la manifestación de la enfermedad, añadió Jablonowski. Añadió: Las imágenes familiares de X e Y en los cromosomas solo son posibles porque el ADN se envuelve alrededor de las histonas.
Se encuentran entre las proteínas más conservadas evolutivamente entre toda la vida multicelular. Las plantas, animales u hongos que intentan reproducirse con una pequeña mutación aleatoria que modifica la histona no sobrevivirán, probablemente no más allá de la primera división celular.
Berenson afirmó que las histonas desempeñan un papel fundamental en el procesamiento del material genético. «Cuando las histonas están más separadas, las células procesan o transcriben el ADN de forma más activa, lo que podría provocar el crecimiento tumoral».
Los investigadores identificaron un cambio llamado “acetilación de la histona 3 lisina 27” (H3K27ac) y observaron “una memoria epigenética persistente de la vacunación con ARNm del SARS-CoV-2 en macrófagos derivados de monocitos ”.
Según Berenson, esta alteración “se sabe que se encuentra en varios tipos diferentes de cáncer y ha atraído una creciente atención científica ”.
El estudio reveló que los cambios en H3K27ac se produjeron en múltiples regiones cromosómicas y persistieron durante muchos meses después de la vacunación. Según los investigadores, esto sugiere que se están produciendo alteraciones similares en los monocitos , un tipo de glóbulo blanco que produce macrófagos.
Los hallazgos reflejan los resultados de otros estudios recientes revisados ​​por pares que han examinado las alteraciones de H3K27ac. Un estudio chino publicado en febrero reveló que H3K27ac tiene un potencial emergente como diana terapéutica en el cáncer .
Un estudio polaco del año pasado descubrió que las alteraciones de H3K27ac estaban asociadas con cánceres como leucemia y gliomas , o tumores cerebrales.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Pfizer extiende plazo para publicar estudio de miocarditis en niños y adultos menores de 21 años…hasta 2030!
Pfizer inició el estudio en noviembre de 2022, pero no ha publicado datos provisionales. Expertos afirman que Pfizer podría estar intentando retrasar la divulgación de datos que podrían generar dudas sobre la seguridad de la vacuna
Se revela el daño neurológico de las vacunas
Estos hallazgos fueron eclipsados por una doctrina del “bien mayor”, como reconoció el bacteriólogo Sir Graham Wilson: los riesgos de las vacunas fueron ocultados para preservar la confianza, incluso cuando los desastres se repitieron
Ex trabajadora de un centro de abortos: Sostenía la mano de las mujeres mientras sus hijos morían. Ahora les pido perdón
«Escuché ese latido… y no pude olvidarlo nunca más»
Un estudio de 1,3 millones de mujeres relaciona las vacunas contra el COVID con el riesgo de pérdida de embarazo
La tasa de concepción exitosa (un embarazo que conduce a un nacimiento vivo nueve meses después) para las mujeres que recibieron la vacuna contra la COVID-19 fue “sustancialmente menor” que la de las mujeres no vacunadas
Un estudio relaciona el uso adictivo de pantallas con un mayor riesgo de suicidio en niños
“La idea de estar sin mi teléfono me hace sentir angustiado” y “Juego videojuegos para poder olvidarme de mis problemas”
Un nuevo estudio detecta un aumento de abortos espontáneos tras inocularse la vacuna con ARNm del covid en el primer trimestre del embarazo
La investigación, desarrollada por un equipo de médicos y expertos en datos del MIT y de Maccabi Healthcare Services, ha detectado un incremento significativo de abortos espontáneos entre las mujeres vacunadas durante el primer trimestre del embarazo